[Bah-sanse] Carta de presentación de Inti

Gema de la Cruz Saugar gemadelacruz en hotmail.com
Vie Dic 10 16:18:19 CET 2010

Hola a todas y a todos los
seres con los cuales empecé a compartir la madre tierra (Gaia, Pachamama o Yapti
Tasba, como más les guste llamarla), hace apenas 22 días.
Hace algunos meses aún
estaba en la dimensión de los espíritus juguetones y brincadores, donde empecé
mi camino hacia la otra dimensión de la que tanto se habla... han pasado varios
meses y he tomado forma en un cuerpo y así mi vida ha empezado otra nueva
historia.
Parto diciéndoles que me han
nombrado Inti (Sol) Amaru (Serpiente), una alegoría al sol y a la serpiente,
Quetzalcóatl, el símbolo de los amaneceres y los renacimientos culturales en el
mundo mesoamericano. También Amaru, un héroe de la libertad y del inicio de las
utopías de las resistencias en estas tierras. Sol es un lindo símbolo, porque
está en todas partes, sin fronteras, regalándonos su luz para que sea materia de
vida.
El 16 de noviembre de 2010,
en la “caóticamente viva” Managua, entre sus calores, sus calles sin nombres,
olorosas a polvo y vida, di mi primer grito al salir de los cálidos aposentos
donde mi madre me albergaba, mientras el alba llegaba y el sol podría mostrar su
rostro.
Así pude conocer las manos
de mi padre, el delicioso lecho de mi madre y con ellos, intercambiar nuestras
miradas para acariciar nuestros rostros mestizados en el mío. Este rostro mío,
este cuerpecito mío que comienza a experimentar las caricias del viento, la
vitalidad del sol, el recorrido del agua, los colores juguetones que pintan las
plantas, las paredes y mi entorno… en fin dándome cuenta de la vida y que ahora
soy parte de esta larga y compleja aventura humana llamada historia.
Espero continuar el buen
arte de la imaginación, el constante y profundo ejercicio de preguntar y del
aprendizaje, así como de asombrarme de cualquier cosa. Como no perder la
costumbre de compartir, de relacionarme con otras y otros, a través de abrazos,
sonrisas y de juegos.
A cada uno de ustedes iré
conociéndoles, intercambiando nuestras sonrisas, jugando con sus manos,
compartiendo espacios maravillosos donde nuestras palabras y las mías aún
balbuceantes construirán ideas y tejerán amistades, mientras soñamos-construimos
ese otro mundo posible, que unió a mamá y a papá.
Besos, sonrisas y algún
¡angun y agu!
Inti
Amaru