[Bah-sanse] Consideraciones legales sobre la Calabaza Resistente

Pablo G. Prieto scuila en gmail.com
Lun Mar 2 20:46:28 CET 2009

Hola compañerçs.

Vaya, parece qe la furgo está teniendo la peor semana de su vida. A mi la
coincidencia me parece ligeramente sospechosa, ...pero sabe dios.

He estado informándome, y parece qe el tema de la CR es bastante peliagudo.
Si hay una inspección de trabajo y hay alguien qe no esté de alta, nos
caería el pelo hasta de los huevos. Si hubiera un accidente grave, la SS se
haría cargo, pero antes se aseguraría de dejar el BAH muerto y enterrado. Y
cuando esos se empeñan en chapar un garito, son peores qe los
antidisturbios. Por algo se llama SS.De hecho, pueden acusar no sólo a los 5
trabajadores, sino a cualqiera qe esté currando en Perales y no acredite una
fuente de ingresos. Aunqe no cobre nada del BAH!

- Probabilidad de qe haya una inspección ordinaria = 0% (están tan
sobrecargados qe jamás lo hacen)
- Probabilidad de qe haya una inspección si alguien pone una denuncia = 100%
(tienen qe atenderlas todas)

Igual es demasiado riesgo. De momento se puede estar así, pero ¿cuánto
tiempo?

Hay una forma de esqivar la ley, pero es un poco enrevesada. Consistiría en
dividir la tierra (virtualmente) en 200 microparcelas, o las qe sean y
realqilar cada una de ellas a cada integrante del BAH, incluidos (o no) los
trabajadores. Así, cada uno, en teoría, es un aparcero y cultiva su propia
huerta como hobby. Eso sí, tendría qe haber allí un flujo considerable de
gente, no sólo 5 personas todo el rato. Sino, el argumento es insostenible.
Eso funcionaría. Aun así, los qe no tengan fuente de ingresos podrían tener
problemas, pero es muy improbable.
Lo qe no sé es si se reqiere consentimiento del arrendador principal. Pero
puedo enterarme.

Y otra cosa, importante: mi padre, qe es abogado (y bastante anarqista)
puede colaborar, y está dispuesto a reunirse con el BAH. Creo qe eso podría
ser interesante. No sé, igual ya tenemos 25 abogados, y entonces no hace
falta... mmm...
Hay qe enterarse de cuántos abogados tenemos.

Bueno, pues así están las cosas, y ahí las dejo para reflexionar. Salud!

--
Pablo Gómez Prieto
Golfo de Salónica 50 B

Antes de imprimir, piensa en el MEDIO AMBIENTE   ><)))º>    ><)))º>