[Bah-sanse] [Bah-general] Las listas de BAH en ourproject.org

gramad gramad en terra.es
Mie Sep 28 19:43:25 CEST 2005

Aunque soy relativamente nuevo como miembro de un grupo de consumo de BAH (La
Jarapa-tata, del de SMV) llevo ya unas semanas observando el uso de las listas
(me dí de alta en todas) y la verdad es que no lo tengo claro o, si lo tengo
claro, entonces me parece que no se hace el uso más correcto de ellas, o acaso
no están encadenadas/incluidas adecuadamente o si están, es todo muy confuso

Sé que primero surgió el BAH de Perales, así que entiendo que en algunas listas
no se ponga nada de _perales. Pero aún así en
http://bah.ourproject.org/article.php3?id_article=7 dice que:

Te puedes poner en contacto a través de nuestra página web a través de nuestro
proyecto en ourproject.org o a través de nuestros correos: BAH Perales
bah en ourproject.org y BAH San Martín bah_sm en ourproject.org

Además existen estás listas de correo:

-  Lista general de tod en s l en s compas del BAH
(mailto:Bah-general en lists.ourproject.org)

-  Lista de correo del grupo de producción del BAH Perales
(mailto:Bah-perales en lists.ourproject.org)

-  Lista de correo del grupo de producción del BAH San Martín
(mailto:bah-sanmartin en lists.ourproject.org)

- Y luego las listas de cada grupo de consumo, como la smv-jarapa,

- Y luego otras no incluidas en el listado anterior como bah-smv-general

Visto lo anteror, lo razonable, si quieres estar informado de todo, es darte de
alta en tu grupo de consumo (smv-jarapa), en el general de tu bah (smv-general)
y en la general global (bah-general). Y eso hice.

Según observo que muchos correos me llegan por duplicado pienso: ¡ah, claro,
las listas están incluidas jerárquicamente y todo lo que se envía a una, llega
a todas las listas 'hijas'. Eso tengo observado que sí ocurre entre smv-general
y smv-jarapa. Conclusión, darme de baja en smv-general ¿o me equivoco?

Pero en cambio lo enviado a bah-general no llega a smv-general (salvo que el
enviante lo incluya expresamente entre los destinatarios) por tanto tampoco a
smv-jarapa. Conclusión, no darme de baja de bah-general ¿o me equivoco? ¿porqué
no se enlazan de igual manera?

Y ahora que lo pienso ¿para qué es la bah-sm@? Me empieza a doler la cabeza.

Pero para el análisis/locura anterior sólo he tenido en cuenta los nombres de
las listas, y cómo están configuradas las listas, y qué me llega por duplicado
y qué no al estar en todas. Pero si miro el contenido de los correos, es decir,
el uso que la gente hace de ellos, ya es para acabar volverse loco.
Las actas y cosas de BAH-PERALES se envían a bah-general (y no a bah@, que
sería la adecuada). Creo que la solución pasa por una doble actuacióne:

1) homogeneizar el nombre de las listas, llamando bah-perales-general@ a la de
perales general, y no sólo bah@
2) enviar un correo a bah-general (bueno, ya no sé si esa es la lista más
adecuada o hay que poner también en copia a bah-smv-general) indicando a la
gente qué enviar a cada lista, y en cual conviene estar.

Para redactar el correo del punto 2 podría colaborar (siempre que me quedara a
mí claro finalmente el uso), pero el 1 creo que está muy en mano de los
administradores de ourproject.org y las listas de bah, aunque si puedo ayudar
en algo, también me ofrezco.

Salud, Pedal y Agroecología
Javier Amado