[Bah-sanse] [Bah-general] Explicación --> VIRUS (Worm.SomeFool.P, Worm.SomeFool.P) IN MAIL FROM YOU

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj en ourproject.org
Jue Mayo 6 18:35:00 CEST 2004

Muy buenas:

Hay virus que suplantan la dirección del remitente y se hacen pasar por
otras personas a la hora de mandar virus.

En este caso, alguien que está infectado y que tiene en su agenda
nuestra lista bah-general ha mandado el virus como si fuera bah-general
a otra persona, y el servidor de esta persona ha contestado (a nosotros)
diciendo que había un virus y que ha parado el envío. Esto es algo que
no podemos controlar, que es inocuo y solo molesto.

Por otro lado el servidor de correo de ourproject filtra virus y en
cierta forma también spam (por lo menos marca el correo como posible
spam), así que es muy raro que os llegué un virus desde ourproject.

Lo que puede pasar es que alguien infectado suplante nuestra dirección y
envíe un virus por otro servidor como si fuéramos nosotros. En este caso
no aparecería la cabecera [bah-general] o [bah-grupotal] en el asunto y
no debéis fiaros de este tipo de correos, igual que no os debéis de fiar
de correos que parecen enviados por amigos/as con adjuntos, textos y
asuntos raros.

Espero haber sido claro, si no ya sabéis...

Abrazos|Besos,

Vicente
PD: Por cierto estas pesadillas con GNU/Linux no pasa...

El jue, 06-05-2004 a las 12:17, Content-Filter Master escribió:
> VIRUS ALERT
>
> Our content checker found
>     viruses: Worm.SomeFool.P, Worm.SomeFool.P
>     banned name: message.scr
> in email presumably from you (<bah-general en lists.ourproject.org>), to the following recipient:
> -> clementeasc en abaforum.es
>
> Please check your system for viruses,
> or ask your system administrator to do so.
>
> Delivery of the email was stopped!
>

> For your reference, here are headers from your email:

Vicente J. Ruiz Jurado  |   gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 9E358A05
http://ourproject.org   |
 "Toma lo mejor del pasado, lo mejor del presente y haz el futuro."
 [Desconocido]