Universos Paralelos (y no para lelos)
Mensaje citado por: Diana Venturini <[email protected]>:
Yo por ahí en la próxima vida me dedico a esos temas para mí tan misteriosos por ahora.
Quizás lo estés haciendo ahora mismo, en alguna de tus historias posibles ;-) Es que me vino a la mente lo que pensé ayer, algo que decías sobre los otros universos, y ya que me acordé, lo cuento. Resulta que según Stephen W. Hawking, estos _son_posibles_, de hecho el modelo cuántico no logra explicar al universo usando las cuatro dimensiones espaciales (largo, alto, ancho, tiempo) que perciben nuestros sentidos [1], sino que debe recurrir a modelos matemáticos hipercomplejos[2], donde el número de dimensiones necesarias no podría ser inferior a 11 (creo). Según lo entiendo, la única diferencia que tendría el Lucasian Professor de Cambridge Stephen W. Hawking con lo que vos expresaste sería en la posibilidad de comunicarse con/desde esos espacios, dimensiones, o historias paralelas, como se le quieran llamar. El habría dicho que eso es imposible y hasta donde sé son pocos los que se animan a contradecirlo. Hasta hoy creía que los únicos eran los directores de cine, pero armando esta respuesta descubrí que hay al menos un científico que lo hace: Se trata de Sidney Coleman, un físico de la universidad de Hardvard, y encontré un artículo que explica el tema sin necesidad de esas integrales pinchudas que rompen los ojos de los no iniciados, entre los que me debo incluir :-( \"Universos Paralelos\" http://leo.worldonline.es/calambre/univerpa.htm [1] ¿Tenemos un sentido para el tiempo? Rta: Sí, y tan subjetivo como los otros, se trata de la atención: produce aburrimiento o entusiasmo, jajaja [2] Pido disculpas a los matemáticos si resulta que estoy usando palabras de su dominio en forma inapropiada :-( __________________________________ Registrate desde http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y participá de todos los beneficios del Portal Arnet.
Gracias Gerardo! Ya me imprimí lo de Coleman para leerlo después tranquila. espero entenderlo!!! Yo me refería a algo que puede parecer más subjetivo, una vivencia, pero tan real que debe tener alguna relación a eso "tan cuántico" de que hablan los físicos. En fin...trataré de entender para que mis hipótesis no sean tan descolgadas. Me fascinan estas cosas de las que entiendo poco y nada...por eso digo, en la próxima vida...por ahora voy juntando ganas y alguno que otro datito. Abrazos Diana ----- Original Message ----- From: <[email protected]> To: "La lista de todos y todas en solar" <[email protected]> Sent: Wednesday, November 10, 2004 11:18 AM Subject: [Solar-general] Universos Paralelos (y no para lelos)
Mensaje citado por: Diana Venturini <[email protected]>:
Yo por ahí en la próxima vida me dedico a esos temas para mí tan misteriosos por ahora.
Quizás lo estés haciendo ahora mismo, en alguna de tus historias posibles ;-)
Es que me vino a la mente lo que pensé ayer, algo que decías sobre los otros universos, y ya que me acordé, lo cuento.
Resulta que según Stephen W. Hawking, estos _son_posibles_, de hecho el modelo cuántico no logra explicar al universo usando las cuatro dimensiones espaciales (largo, alto, ancho, tiempo) que perciben nuestros sentidos [1], sino que debe recurrir a modelos matemáticos hipercomplejos[2], donde el número de dimensiones necesarias no podría ser inferior a 11 (creo).
Según lo entiendo, la única diferencia que tendría el Lucasian Professor de Cambridge Stephen W. Hawking con lo que vos expresaste sería en la posibilidad de comunicarse con/desde esos espacios, dimensiones, o historias paralelas, como se le quieran llamar.
El habría dicho que eso es imposible y hasta donde sé son pocos los que se animan a contradecirlo. Hasta hoy creía que los únicos eran los directores de cine, pero armando esta respuesta descubrí que hay al menos un científico que lo hace:
Se trata de Sidney Coleman, un físico de la universidad de Hardvard, y encontré un artículo que explica el tema sin necesidad de esas integrales pinchudas que rompen los ojos de los no iniciados, entre los que me debo incluir :-(
\"Universos Paralelos\" http://leo.worldonline.es/calambre/univerpa.htm
[1] ¿Tenemos un sentido para el tiempo? Rta: Sí, y tan subjetivo como los otros, se trata de la atención: produce aburrimiento o entusiasmo, jajaja
[2] Pido disculpas a los matemáticos si resulta que estoy usando palabras de su dominio en forma inapropiada :-(
__________________________________ Registrate desde http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y participá de todos los beneficios del Portal Arnet.
---------------------------------------------------------------------------- ---- _______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Diana Venturini wrote: | Gracias Gerardo! Ya me imprimí lo de Coleman para leerlo después | tranquila. espero entenderlo!!! Yo espero que tu 7º sentido lo soporte :), puede ser muy denso leer esas cosas. Acá habemos más de uno con ganas de ayudar si algún cabo queda suelto. | Yo me refería a algo que puede parecer más subjetivo, una vivencia, | pero tan real que debe tener alguna relación a eso "tan cuántico" | de que hablan los físicos. Ahhhhh para vivencias los fideos con tuco, si me dan a elegir me da lo mismo que sean cuánticos o no mientras sean suficientes :-) Los deja vú me ocurren de tanto en tanto, desde que ví Matrix me dejan pensando :-( | En fin...trataré de entender para que mis hipótesis no sean | tan descolgadas. Me fascinan estas cosas de las que entiendo | poco y nada...por eso digo, en la próxima vida...por ahora voy | juntando ganas y alguno que otro datito. ¿Hipótesis descolgadas? Pero no, ni ahí Diana, ¿como se te ocurre?. ¿Querés un dato no tan conocido? Isaac Newton. Genio si existe tal cosa. Inventor del cálculo, alma torturada, el más grande de los Mecánicos. Dicen que perdió _años_ de su vida buscando la *piedra filosofal*, la que le permitiría transmutar elementos corrientes en oro y volverse rico. Un estudiante de química sin muchas luces -pero moderrrno- se sonríe al saberlo. ¿Otra? El movimiento continuo. Tres mil años pasaron desde los griegos y aún lo seguimos buscando. Muchos se rieron pero apareció la superconductividad. Ahora son muchos los que no saben que decir, y por cierto, pocos se animan a reir... Creo que ni esto hace a los genios de otrora menos admirables, ni a los risueños de hoy mas sabios. Las ideas son ideas, encajan con los paradigmas o no, se discuten si hay interesados en hacerlo, se testean si no resulta mucho esfuerzo y mientras sea posible, y sino se descartan sin más trámite: Podemos estar razonablemente seguros de que si nuestros modelos actuales no explican algo, otros a los que le chifla el moño aparecerán, sabe Dios qué ideas descabelladas traerán... y cuántos podrán reir ¡después! - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBkq14LHLbx9ffmf8RAlKLAJ9E5J2ANZiEcKq/o4wkzIYwO5psQwCfY0Fm JQM2dx0ozrHki30W91zBXV4= =ivJj -----END PGP SIGNATURE-----
Yo espero que tu 7º sentido lo soporte :), puede ser muy denso leer esas cosas. Acá habemos más de uno con ganas de ayudar si algún cabo queda suelto. Gracias de nuevo, ya estuve chusmeándolo un poquito, de refilón y me encantó el tal Coleman, debe ser un relocolindo! De las teorías dejame leerlas más detenidamente, y ahí te consulto sobre los cabos sueltos. Te confieso que cuando algo me gusta, no tengo tiempo o no tengo a quién consultar para mayores explicaciones, me hago una trenza con los cabos sueltos y la guardo para mi fantasía, por eso en esta vida no pude haber sido científica.
Ahhhhh para vivencias los fideos con tuco, si me dan a elegir me da lo mismo que sean cuánticos o no mientras sean suficientes :-)
Los deja vú me ocurren de tanto en tanto, desde que ví Matrix me dejan pensando :-(
| En fin...trataré de entender para que mis hipótesis no sean | tan descolgadas. Me fascinan estas cosas de las que entiendo | poco y nada...por eso digo, en la próxima vida...por ahora voy | juntando ganas y alguno que otro datito.
¿Hipótesis descolgadas? Pero no, ni ahí Diana, ¿como se te ocurre?. ¿Querés un dato no tan conocido? Isaac Newton. Genio si existe tal cosa. Inventor del cálculo, alma torturada, el más grande de los Mecánicos. Dicen que perdió _años_ de su vida buscando la *piedra filosofal*, la que le permitiría transmutar elementos corrientes en oro y volverse rico. Será que quería volverse rico en serio? Porque por ahí le interesaba una transmutación más profunda y más valiosa, cuyo símbolo es todo eso de pasar el plomo a oro, pero puede ser...no sólo de virtud vive el hombre, no? está bueno eso de los tallarines con tuco!
Un estudiante de química sin muchas luces -pero moderrrno- se sonríe al saberlo.
¿Otra? El movimiento continuo. Tres mil años pasaron desde los griegos y aún lo seguimos buscando. Muchos se rieron pero apareció la superconductividad. Ahora son muchos los que no saben que decir, y por cierto, pocos se animan a reir...
Creo que ni esto hace a los genios de otrora menos admirables, ni a los risueños de hoy mas sabios. Las ideas son ideas, encajan con los paradigmas o no, se discuten si hay interesados en hacerlo, se testean si no resulta mucho esfuerzo y mientras sea posible, y sino se descartan sin más trámite: Podemos estar razonablemente seguros de que si nuestros modelos actuales no explican algo, otros a los que le chifla el moño aparecerán, sabe Dios qué ideas descabelladas traerán... y cuántos podrán reir ¡después!
Muy buen enfoque para leer la historia de la ciencia, me encantó. Nada mejor que la buena risa para curarnos la soberbia y no quedar estancados en una verdad provisoria. Yo sin embargo conozco algunas de mis limitaciones, no es falsa modestia, pero igual me arriesgo a opinar y más de una vez ligo merecidos cachetazos!!! Gracias por tu buena onda que me permite compartir sin demasiada vergüenza mis ensayos! Abrazos Diana
- -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org
iD8DBQFBkq14LHLbx9ffmf8RAlKLAJ9E5J2ANZiEcKq/o4wkzIYwO5psQwCfY0Fm JQM2dx0ozrHki30W91zBXV4= =ivJj -----END PGP SIGNATURE-----
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
Diana Venturini wrote:
Yo espero que tu 7º sentido lo soporte :), puede ser muy denso leer esas cosas. Acá habemos más de uno con ganas de ayudar si algún cabo queda suelto.
Gracias de nuevo, ya estuve chusmeándolo un poquito, de refilón y me encantó el tal Coleman, debe ser un relocolindo! De las teorías dejame leerlas más detenidamente, y ahí te consulto sobre los cabos sueltos. Te confieso que cuando algo me gusta, no tengo tiempo o no tengo a quién consultar para mayores explicaciones, me hago una trenza con los cabos sueltos y la guardo para mi fantasía, por eso en esta vida no pude haber sido científica.
Ahhhhh para vivencias los fideos con tuco, si me dan a elegir me da lo mismo que sean cuánticos o no mientras sean suficientes :-)
Los deja vú me ocurren de tanto en tanto, desde que ví Matrix me dejan pensando :-(
| En fin...trataré de entender para que mis hipótesis no sean | tan descolgadas. Me fascinan estas cosas de las que entiendo | poco y nada...por eso digo, en la próxima vida...por ahora voy | juntando ganas y alguno que otro datito.
¿Hipótesis descolgadas? Pero no, ni ahí Diana, ¿como se te ocurre?. ¿Querés un dato no tan conocido? Isaac Newton. Genio si existe tal cosa. Inventor del cálculo, alma torturada, el más grande de los Mecánicos. Dicen que perdió _años_ de su vida buscando la *piedra filosofal*, la que le permitiría transmutar elementos corrientes en oro y volverse rico.
Será que quería volverse rico en serio? Porque por ahí le interesaba una transmutación más profunda y más valiosa, cuyo símbolo es todo eso de pasar el plomo a oro, pero puede ser...no sólo de virtud vive el hombre, no? está bueno eso de los tallarines con tuco!
:-) "Nuestro oro no es oro ordinario." decían (y dicen) los alquimistas "posta". Nuestro tuco no es tuco ordinario, diría probablemente Gerardo Díaz. Con respecto a Newton, hay una frase suya muy linda: "Yo no sé cómo me juzgue la posteridad, pero yo siempre me he visto como un niño jugando en la playa, divertido en encontrar de vez en cuando una piedra más lisa o una concha más bella que las demás, mientras el gran océano de la verdad yace completamente desconocido frente a mí." Con respecto a los "universos" paralelos, no quiero hablar del tema porque no tengo suficiente conocimiento(tal vez en dos o tres encarnaciones :-D). Baste decir que son una realidad, pero no en el sentido de la física tradicional(i.e. no son físicos). Una "ayuda" es entender paralelo como relacionado o "reflejo", no como "equivalente" o "igualmente posible". Quienes quieran profundizar en estos temas, encontrarán sin dudas las flores de sabiduría que los guíen a la vera del camino de su vida, de manera relativamente "mágica"(esto es, en el momento y de la manera menos esperada). Estas flores de sabiduría son, a mi modesto entender, el mayor tesoro de la humanidad. Un manantial de conocimiento, formado por los aportes consistentes y coherentes de los grandes guías de la humanidad, del que se puede beber inagotablemente. Salud! Mauro
Un estudiante de química sin muchas luces -pero moderrrno- se sonríe al saberlo.
¿Otra? El movimiento continuo. Tres mil años pasaron desde los griegos y aún lo seguimos buscando. Muchos se rieron pero apareció la superconductividad. Ahora son muchos los que no saben que decir, y por cierto, pocos se animan a reir...
Creo que ni esto hace a los genios de otrora menos admirables, ni a los risueños de hoy mas sabios. Las ideas son ideas, encajan con los paradigmas o no, se discuten si hay interesados en hacerlo, se testean si no resulta mucho esfuerzo y mientras sea posible, y sino se descartan sin más trámite: Podemos estar razonablemente seguros de que si nuestros modelos actuales no explican algo, otros a los que le chifla el moño aparecerán, sabe Dios qué ideas descabelladas traerán... y cuántos podrán reir ¡después!
Muy buen enfoque para leer la historia de la ciencia, me encantó. Nada mejor que la buena risa para curarnos la soberbia y no quedar estancados en una verdad provisoria. Yo sin embargo conozco algunas de mis limitaciones, no es falsa modestia, pero igual me arriesgo a opinar y más de una vez ligo merecidos cachetazos!!! Gracias por tu buena onda que me permite compartir sin demasiada vergüenza mis ensayos! Abrazos Diana
- -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org
iD8DBQFBkq14LHLbx9ffmf8RAlKLAJ9E5J2ANZiEcKq/o4wkzIYwO5psQwCfY0Fm JQM2dx0ozrHki30W91zBXV4= =ivJj -----END PGP SIGNATURE-----
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
Mauro Lacy escribió:
"Nuestro oro no es oro ordinario." decían (y dicen) los alquimistas "posta".
Es así, y el que llega a vislumbrar el oro no ordinario no hay nada más que lo pueda distraer de seguir en esa búsqueda, donde hay tanta alegría y disfrute (sin olvidar las luchas y sufrimientos, claro) que vale la pena la dedicación, y uno lo quiere compartir con todo el mundo...pero se da cuenta que a veces no puede porque del otro lado no hay necesidad.
Nuestro tuco no es tuco ordinario, diría probablemente Gerardo Díaz. Seguro, y en la cocina se puede comprobar también algunas leyes simples de la Alquimia, no?, es otra de las maravillas de este universo por la cual se puede "introducir" algún puente a algún universo paralelo no "material". Tuve un gran amigo, (en realidad debería decir tengo porque aún está y estará presente) que me enseñó algo de esto. No es nada misterioso, o sí...tan misterioso como lo que ocurre cuando uno hace lo que hace con amor (pero esta palabra es una de las más esotéricas, porque en general la gente agarra para el lado de los tomates).
Con respecto a Newton, hay una frase suya muy linda: "Yo no sé cómo me juzgue la posteridad, pero yo siempre me he visto como un niño jugando en la playa, divertido en encontrar de vez en cuando una piedra más lisa o una concha más bella que las demás, mientras el gran océano de la verdad yace completamente desconocido frente a mí."
Maravillosa frase, no la conocía, gracias Mauro!
Con respecto a los "universos" paralelos, no quiero hablar del tema porque no tengo suficiente conocimiento(tal vez en dos o tres encarnaciones :-D). Baste decir que son una realidad, pero no en el sentido de la física tradicional(i.e. no son físicos). Una "ayuda" es entender paralelo como relacionado o "reflejo", no como "equivalente" o "igualmente posible".
Quienes quieran profundizar en estos temas, encontrarán sin dudas las flores de sabiduría que los guíen a la vera del camino de su vida, de manera relativamente "mágica"(esto es, en el momento y de la manera menos esperada). Estas flores de sabiduría son, a mi modesto entender, el mayor tesoro de la humanidad. Un manantial de conocimiento, formado por los aportes consistentes y coherentes de los grandes guías de la humanidad, del que se puede beber inagotablemente.
Es así nomás chamigo!!, esa es mi experiencia, por la cual cada día vuelvo a agradecer a la Gran Fuente de toda la Vida. Como ahora, por este mensaje tuyo que me ha volcado una catarata de alegría, y otros que también he recibido hoy, como vos decís mágicamente, y que tengo que ponerme a responder en cuanto pueda volver a sentarme.
Salud! Salud!! Diana> Mauro
Un estudiante de química sin muchas luces -pero moderrrno- se sonríe al saberlo.
¿Otra? El movimiento continuo. Tres mil años pasaron desde los griegos y aún lo seguimos buscando. Muchos se rieron pero apareció la superconductividad. Ahora son muchos los que no saben que decir, y por cierto, pocos se animan a reir...
Creo que ni esto hace a los genios de otrora menos admirables, ni a los risueños de hoy mas sabios. Las ideas son ideas, encajan con los paradigmas o no, se discuten si hay interesados en hacerlo, se testean si no resulta mucho esfuerzo y mientras sea posible, y sino se descartan sin más trámite: Podemos estar razonablemente seguros de que si nuestros modelos actuales no explican algo, otros a los que le chifla el moño aparecerán, sabe Dios qué ideas descabelladas traerán... y cuántos podrán reir ¡después!
Muy buen enfoque para leer la historia de la ciencia, me encantó. Nada mejor que la buena risa para curarnos la soberbia y no quedar estancados
en
una verdad provisoria. Yo sin embargo conozco algunas de mis limitaciones, no es falsa modestia, pero igual me arriesgo a opinar y más de una vez ligo merecidos cachetazos!!! Gracias por tu buena onda que me permite compartir sin demasiada vergüenza mis ensayos! Abrazos Diana
- -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org
iD8DBQFBkq14LHLbx9ffmf8RAlKLAJ9E5J2ANZiEcKq/o4wkzIYwO5psQwCfY0Fm JQM2dx0ozrHki30W91zBXV4= =ivJj -----END PGP SIGNATURE-----
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Caray, el laburo me tiene mal pero no puedo evitar decir que... [...snip...] | |>Nuestro tuco no es tuco ordinario, diría probablemente | | Seguro, y en la cocina se puede comprobar también algunas leyes simples de | la Alquimia, no?, es otra de las maravillas de este universo por la cual se | puede "introducir" algún puente a algún universo paralelo no "material". | Tuve un gran amigo, (en realidad debería decir tengo porque aún está y | estará presente) que me enseñó algo de esto. No es nada misterioso, o | sí...tan misterioso como lo que ocurre cuando uno hace lo que hace con amor | (pero esta palabra es una de las más esotéricas, porque en general la gente | agarra para el lado de los tomates). | Ahhhh.... la filosofía que hay detrás de un buen tuco. Uds me captaron al vuelo, es verdad, no es nada ordinario el tuco del que hablé, y me explico. Ya quisiera ver yo al científico que sea capaz de demostrar que el sabor de un buen tuco se puede explicar a partir de las transformaciones químicas aplicadas mediante el fuego a sus ingredientes. Que me venga a decir que no influye el *amor* que he visto dedicar durante años a preparar la tierra, esperar el momento propicio, elegir sabiamente la semilla, prácticar la siembra, desmalezar, procesar, elegir minuciosamente aquél trozo de carne que le dará sabor sin grasa, cocinar con precisión suiza para volcarlo sobre la masa preparada a mano la noche del dia anterior, y recibir, como único pago, las caras felices de hijos y nietos diciendo "fahhh... te pasaste nona, que rico está esto... como siempre, bah." Domingo tras domingo, año tras año, generación tras generación. No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá". Já. Vivencia, los fideos con tuco. - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBlPnZLHLbx9ffmf8RAqJzAJ9F/WMjOQ2FhgMYlNWpG1pIs5ElHACgkjp4 qG+TYxDz9//g0YbjOQS9klk= =+Twi -----END PGP SIGNATURE-----
Ahhhh.... la filosofía que hay detrás de un buen tuco. Uds me captaron al vuelo, es verdad, no es nada ordinario el tuco del que hablé, y me explico.
Ya quisiera ver yo al científico que sea capaz de demostrar que el sabor de un buen tuco se puede explicar a partir de las transformaciones químicas aplicadas mediante el fuego a sus ingredientes.
Que me venga a decir que no influye el *amor* que he visto dedicar durante años a preparar la tierra, esperar el momento propicio, elegir sabiamente la semilla, prácticar la siembra, desmalezar, procesar, elegir minuciosamente aquél trozo de carne que le dará sabor sin grasa, cocinar con precisión suiza para volcarlo sobre la masa preparada a mano la noche del dia anterior, y recibir, como único pago, las caras felices de hijos y nietos diciendo "fahhh... te pasaste nona, que rico está esto... como siempre, bah."
Domingo tras domingo, año tras año, generación tras generación.
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
- -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org
iD8DBQFBlPnZLHLbx9ffmf8RAqJzAJ9F/WMjOQ2FhgMYlNWpG1pIs5ElHACgkjp4 qG+TYxDz9//g0YbjOQS9klk= =+Twi -----END PGP SIGNATURE-----
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
Cito: "Las cosmicómicas" de Italo Calvino. Cuando una buena señora que vivia en el universo "puntual", indiferenciado, comentó: si tuviera un poco de espacio, les amasaría unos tallarines... y el Universo se expandió... Saludos. Mario El vie, 12-11-2004 a las 15:29, Diana Venturini escribió:
Ahhhh.... la filosofía que hay detrás de un buen tuco. Uds me captaron al vuelo, es verdad, no es nada ordinario el tuco del que hablé, y me explico.
Ya quisiera ver yo al científico que sea capaz de demostrar que el sabor de un buen tuco se puede explicar a partir de las transformaciones químicas aplicadas mediante el fuego a sus ingredientes.
Que me venga a decir que no influye el *amor* que he visto dedicar durante años a preparar la tierra, esperar el momento propicio, elegir sabiamente la semilla, prácticar la siembra, desmalezar, procesar, elegir minuciosamente aquél trozo de carne que le dará sabor sin grasa, cocinar con precisión suiza para volcarlo sobre la masa preparada a mano la noche del dia anterior, y recibir, como único pago, las caras felices de hijos y nietos diciendo "fahhh... te pasaste nona, que rico está esto... como siempre, bah."
Domingo tras domingo, año tras año, generación tras generación.
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
- -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org
iD8DBQFBlPnZLHLbx9ffmf8RAqJzAJ9F/WMjOQ2FhgMYlNWpG1pIs5ElHACgkjp4 qG+TYxDz9//g0YbjOQS9klk= =+Twi -----END PGP SIGNATURE-----
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Mario R. Tomasini wrote: | Cito: "Las cosmicómicas" de Italo Calvino. Cuando una buena señora que | vivia en el universo "puntual", indiferenciado, comentó: si tuviera un | poco de espacio, les amasaría unos tallarines... y el Universo se | expandió... | Saludos. Mario Lo encontré, no lo conocía http://www.divulgon.com.ar/setiembre03/curiosas-set03.html 24hs y contando para volver a intentar refutar la teoría. - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBliJILHLbx9ffmf8RAjinAKCEhEryReCRxAxawlOr5mXY9fLnbwCeLm9w Ilxvlp/i8Hwv5phKaA2d8m0= =4Hjh -----END PGP SIGNATURE-----
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 | | http://www.divulgon.com.ar/setiembre03/curiosas-set03.html | Continúo ahora que lo leí, me gustó la metáfora de las `cuerdas cósmicas' como `tallarines'. No me gustó, en cambio, la forma en que juega con palabras que ilustran una actitud sexual en la amasadora, aunque después la imposibilite en la situación `puntual.' Sé que soy muy retorcido, pero esa alegoría me resulta medio edípica. De puro retorcido, a darle otra vuelta de rosca al asunto, buscando ahora llegar al punto desde el cuál partimos. Jugando con una idea parecida, yo iba hacia algo mucho más concreto, el saber que se transmite de generación en generación, mejorando al ampliarse con las experiencias sucesivas. Porque... ¿quién fué el primero que hizo pastas? ¿quién las hirvió? ¿quién las sazonó con tomates triturados y cocidos? No hay una única respuesta, porque fueron muchos. Aquellos que nos demuestran su amor brindando lo mejor de sí para nuestro bien. Los mismos que se alegraron cuando nos vieron dar el primer paso, o que se tragaron sin dejar de sonreir nuestra primer `salsita.' No puedo dejar de pensar que el software actual, con su cortísima historia, bien podría ser parecido a aquella pasta hervida que puede haber ocurrido, como tantas veces, por accidente. Entonces exclamo: Software, y computadoras, serán las de nuestros nietos. ¡Brindemos por ellos! - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBlmmyLHLbx9ffmf8RAmEqAJ9s5oU5JwAq5qaKUQowUtcwLLXjwwCglv0L 9Xl5ojCa9HrGDGlusgzm5Oc= =FYxa -----END PGP SIGNATURE-----
A los que les interesa este tipo de temas tienen para leer las traducciones de las charlas de Stephen Hawking que se pueden encontrar en http://ciencia.astroseti.org/hawking/ Hay por el momento cinco charlas, aunque el sitio promete colocar más en el futuro. Saludos ----- Original Message ----- From: "Gerardo Díaz" <[email protected]> To: "La lista de todos y todas en solar" <[email protected]> Sent: Saturday, November 13, 2004 5:08 PM Subject: Re: [Solar-general] OT literario: Universos Paralelos (y no paralelos) -----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 | | http://www.divulgon.com.ar/setiembre03/curiosas-set03.html | Continúo ahora que lo leí, me gustó la metáfora de las `cuerdas cósmicas' como `tallarines'. No me gustó, en cambio, la forma en que juega con palabras que ilustran una actitud sexual en la amasadora, aunque después la imposibilite en la situación `puntual.' Sé que soy muy retorcido, pero esa alegoría me resulta medio edípica. De puro retorcido, a darle otra vuelta de rosca al asunto, buscando ahora llegar al punto desde el cuál partimos. Jugando con una idea parecida, yo iba hacia algo mucho más concreto, el saber que se transmite de generación en generación, mejorando al ampliarse con las experiencias sucesivas. Porque... ¿quién fué el primero que hizo pastas? ¿quién las hirvió? ¿quién las sazonó con tomates triturados y cocidos? No hay una única respuesta, porque fueron muchos. Aquellos que nos demuestran su amor brindando lo mejor de sí para nuestro bien. Los mismos que se alegraron cuando nos vieron dar el primer paso, o que se tragaron sin dejar de sonreir nuestra primer `salsita.' No puedo dejar de pensar que el software actual, con su cortísima historia, bien podría ser parecido a aquella pasta hervida que puede haber ocurrido, como tantas veces, por accidente. Entonces exclamo: Software, y computadoras, serán las de nuestros nietos. ¡Brindemos por ellos! - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBlmmyLHLbx9ffmf8RAmEqAJ9s5oU5JwAq5qaKUQowUtcwLLXjwwCglv0L 9Xl5ojCa9HrGDGlusgzm5Oc= =FYxa -----END PGP SIGNATURE----- _______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Luis Alberto Reyna wrote: | A los que les interesa este tipo de temas tienen para leer | las traducciones de las charlas de Stephen Hawking que se | pueden encontrar en http://ciencia.astroseti.org/hawking/ | Hay por el momento cinco charlas, aunque el sitio promete | colocar más en el futuro. | | Saludos | Uh que capo, gracias Luis!! cambio el subject para que quede en el histé^hórico :-) -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBmLl0LHLbx9ffmf8RAlOuAJ0ZVqZXRtqDj9ParGyQm2efUeCTOQCfaW6m Su7FqZPQLj65qkzvhK9hvB0= =05Py -----END PGP SIGNATURE-----
Maravilloso, Gerardo!!! Gracias!!! Viste lo de los proyectos Tuquito de Tucumán? Hoy cuando ví eso en el boletín de Solar, me reí y me acordé de tu famoso tuco! A eso lo llamo yo "sincronías mágicas", como lo del maravilloso cuento de Calvino Saludos Diana ----- Original Message ----- From: "Gerardo Díaz" <[email protected]> To: "La lista de todos y todas en solar" <[email protected]> Sent: Saturday, November 13, 2004 12:03 PM Subject: Re: [Solar-general] OT literario: Universos Paralelos (y no paralelos)
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1
Mario R. Tomasini wrote: | Cito: "Las cosmicómicas" de Italo Calvino. Cuando una buena señora que | vivia en el universo "puntual", indiferenciado, comentó: si tuviera un | poco de espacio, les amasaría unos tallarines... y el Universo se | expandió... | Saludos. Mario
Lo encontré, no lo conocía
http://www.divulgon.com.ar/setiembre03/curiosas-set03.html
24hs y contando para volver a intentar refutar la teoría.
- -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org
iD8DBQFBliJILHLbx9ffmf8RAjinAKCEhEryReCRxAxawlOr5mXY9fLnbwCeLm9w Ilxvlp/i8Hwv5phKaA2d8m0= =4Hjh -----END PGP SIGNATURE-----
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Diana Venturini wrote: | Viste lo de los proyectos Tuquito de Tucumán? Hoy cuando ví eso | en el boletín de Solar, me reí y me acordé de tu famoso tuco! A | eso lo llamo yo "sincronías mágicas", como lo del maravilloso | cuento de Calvino Si, ví lo del tuquito en el sitio aunque no pude leer todavía sobre los detalles de la distro tucumana. Me hizo mucha, mucha gracia el nombre, es muy loco esto de las sintonías - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBmOY/LHLbx9ffmf8RAtJTAJ0TFc2+2NpNNfbmlq7eblsb3RjImgCeOfYc yy6yn6WnNgfg7nIJTTneJkU= =0b2b -----END PGP SIGNATURE-----
Mario Tomasini escribió:
Cito: "Las cosmicómicas" de Italo Calvino. Cuando una buena señora que vivia en el universo "puntual", indiferenciado, comentó: si tuviera un poco de espacio, les amasaría unos tallarines... y el Universo se expandió...
Esa es la idea Mario!!!!Cuando la buena voluntad es auténtica y sólo está buscando la alegría de ser, crecer y servir, el Universo abre puentes para ampliar la acción!! Gracias por la cita, me encantó!!!! (entre paréntesis, me encanta amasar tallarines, aunque últimamente no me doy mucho tiempo para eso, salvo en ocasiones de esas de ampliación del Universo, pretenciosa yo?) Saludos Diana
Saludos. Mario El vie, 12-11-2004 a las 15:29, Diana Venturini escribió:
Ahhhh.... la filosofía que hay detrás de un buen tuco. Uds me captaron al vuelo, es verdad, no es nada ordinario el tuco del que hablé, y me explico.
Ya quisiera ver yo al científico que sea capaz de demostrar que el sabor de un buen tuco se puede explicar a partir de las transformaciones químicas aplicadas mediante el fuego a sus ingredientes.
Que me venga a decir que no influye el *amor* que he visto dedicar durante años a preparar la tierra, esperar el momento propicio, elegir sabiamente la semilla, prácticar la siembra, desmalezar, procesar, elegir minuciosamente aquél trozo de carne que le dará sabor sin grasa, cocinar con precisión suiza para volcarlo sobre la masa preparada a mano la noche del dia anterior, y recibir, como único pago, las caras felices de hijos y nietos diciendo "fahhh... te pasaste nona, que rico está esto... como siempre, bah."
Domingo tras domingo, año tras año, generación tras generación.
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
- -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org
iD8DBQFBlPnZLHLbx9ffmf8RAqJzAJ9F/WMjOQ2FhgMYlNWpG1pIs5ElHACgkjp4 qG+TYxDz9//g0YbjOQS9klk= =+Twi -----END PGP SIGNATURE-----
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
El vie, 12-11-2004 a las 15:29 -0300, Diana Venturini escribió:
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
exelente!!! y si bien no son los de lña nona, les cuento a los que anden cerca de flores que en san pedrito 902 los compañeros de pastas del sur le viene luchando a la desocupacion y a este sistema de mierda y como una de sus mejores amras estan las pastas que elaboran artesanalmente y con mucho amor. asi que ya saben si estan cerca y apuestan por el laburo cooperativo y por la seguridad alimentaria pastas del sur es su lugar!!!!! fin del chivo solidario ;-) -- Vladimir di Fiore | gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 753B08A8 http://ourproject.org | http://www.hipatia.info | http://www.solar.org.ar | http://floresur.ourproject.org | http://www.lavaca.org | ------------------------------------------------------------------------------- "En su versión hebrea, la palabra enfermo significa sin proyecto, y ésta es la más grave enfermedad entre las muchas pestes de estos tiempos. Pero alguien, quién sabe quién, escribió al pasar, en un muro de la ciudad de Bogotá: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores." [Eduardo Galeano, Patas Arriba, pág.328, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 1998] ------------------------------------------------------------------------------- Por favor no me envies archivos en el formato privativo .doc. podes leer mas en: http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
acá en La Plata no hay? ----- Original Message ----- From: "Vladimir" <[email protected]> To: "La lista de todos y todas en solar" <[email protected]> Sent: Sunday, November 14, 2004 3:14 PM Subject: Re: [Solar-general] Universos Paralelos (y no para lelos)
El vie, 12-11-2004 a las 15:29 -0300, Diana Venturini escribió:
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
exelente!!! y si bien no son los de lña nona, les cuento a los que anden cerca de flores que en san pedrito 902 los compañeros de pastas del sur le viene luchando a la desocupacion y a este sistema de mierda y como una de sus mejores amras estan las pastas que elaboran artesanalmente y con mucho amor. asi que ya saben si estan cerca y apuestan por el laburo cooperativo y por la seguridad alimentaria pastas del sur es su lugar!!!!!
fin del chivo solidario ;-)
-- Vladimir di Fiore | gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 753B08A8 http://ourproject.org | http://www.hipatia.info | http://www.solar.org.ar |
http://floresur.ourproject.org | http://www.lavaca.org | -------------------------------------------------------------------------
"En su versión hebrea, la palabra enfermo significa sin proyecto, y ésta es la más grave enfermedad entre las muchas pestes de estos tiempos. Pero alguien, quién sabe quién, escribió al pasar, en un muro de la ciudad de Bogotá: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores." [Eduardo Galeano, Patas Arriba, pág.328, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 1998]
-------------------------------------------------------------------------
Por favor no me envies archivos en el formato privativo .doc. podes leer mas en: http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
Hace un tiempo a Ariel Popovich lo estrolaron contra el monitor por un OT. Y hace dias que venimos con los universos paralelos, que aun siendo interesante, no veo la relacion con el SL..... On Sun, 14 Nov 2004 15:14:26 -0300, Vladimir <[email protected]> wrote:
El vie, 12-11-2004 a las 15:29 -0300, Diana Venturini escribió:
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
exelente!!! y si bien no son los de lña nona, les cuento a los que anden cerca de flores que en san pedrito 902 los compañeros de pastas del sur le viene luchando a la desocupacion y a este sistema de mierda y como una de sus mejores amras estan las pastas que elaboran artesanalmente y con mucho amor. asi que ya saben si estan cerca y apuestan por el laburo cooperativo y por la seguridad alimentaria pastas del sur es su lugar!!!!!
fin del chivo solidario ;-)
-- Vladimir di Fiore | gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 753B08A8 http://ourproject.org | http://www.hipatia.info | http://www.solar.org.ar |
http://floresur.ourproject.org | http://www.lavaca.org | ------------------------------------------------------------------------------- "En su versión hebrea, la palabra enfermo significa sin proyecto, y ésta es la más grave enfermedad entre las muchas pestes de estos tiempos. Pero alguien, quién sabe quién, escribió al pasar, en un muro de la ciudad de Bogotá: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores." [Eduardo Galeano, Patas Arriba, pág.328, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 1998]
-------------------------------------------------------------------------------
Por favor no me envies archivos en el formato privativo .doc. podes leer mas en: http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- Julio Calvo Linux Counter # 46275
Estimado Julio, Con fecha martes, 16 de noviembre de 2004, 11:05:30, escribió:
Hace un tiempo a Ariel Popovich lo estrolaron contra el monitor por un OT. Y hace dias que venimos con los universos paralelos, que aun siendo interesante, no veo la relacion con el SL.....
On Sun, 14 Nov 2004 15:14:26 -0300, Vladimir <[email protected]> wrote:
El vie, 12-11-2004 a las 15:29 -0300, Diana Venturini escribió:
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
exelente!!! y si bien no son los de lña nona, les cuento a los que anden cerca de flores que en san pedrito 902 los compañeros de pastas del sur le viene luchando a la desocupacion y a este sistema de mierda y como una de sus mejores amras estan las pastas que elaboran artesanalmente y con mucho amor. asi que ya saben si estan cerca y apuestan por el laburo cooperativo y por la seguridad alimentaria pastas del sur es su lugar!!!!!
fin del chivo solidario ;-)
-- Vladimir di Fiore | gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 753B08A8 http://ourproject.org | http://www.hipatia.info | http://www.solar.org.ar |
http://floresur.ourproject.org | http://www.lavaca.org |
------------------------------------------------------------------------------- "En su versión hebrea, la palabra enfermo significa sin proyecto, y ésta es la más grave enfermedad entre las muchas pestes de estos tiempos. Pero alguien, quién sabe quién, escribió al pasar, en un muro de la ciudad de Bogotá: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores." [Eduardo Galeano, Patas Arriba, pág.328, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 1998]
-------------------------------------------------------------------------------
Por favor no me envies archivos en el formato privativo .doc. podes leer mas en: http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
Je no se empezo con la computadora cuantica , derivo al paralelismo de los universos, pasando por el principio de la incertidumbre llego a la superconduccion cerca del cero absoluto. Aunque no creas si tiene que ver pero mas con el hard que con el soft.
PD: alguno sumergio una mother en nitrogeno liquido :=p -- Saludos, l0biz0n '=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk='® Usuario de Linux registrado #311641 (Slackware 10.0 Linux 2.6.7) mailto:[email protected]
El mar, 16-11-2004 a las 11:05, Julio Calvo escribió:
Hace un tiempo a Ariel Popovich lo estrolaron contra el monitor por un OT. Y hace dias que venimos con los universos paralelos, que aun siendo interesante, no veo la relacion con el SL.....
En general aca no se estrola a nadie por un OT, a lo sumo se le pide un [OT] en el asunto, para quien quiera filtrarlo En esta lista se puede hablar casi de cualquier cosa, aunque tendemos a centrarlka en temas de SL. Creo que la unica cosa que se censura es la publicidad de software no-libre en cualquiera de sus formas.
On Sun, 14 Nov 2004 15:14:26 -0300, Vladimir <[email protected]> wrote:
El vie, 12-11-2004 a las 15:29 -0300, Diana Venturini escribió:
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
exelente!!! y si bien no son los de lña nona, les cuento a los que anden cerca de flores que en san pedrito 902 los compañeros de pastas del sur le viene luchando a la desocupacion y a este sistema de mierda y como una de sus mejores amras estan las pastas que elaboran artesanalmente y con mucho amor. asi que ya saben si estan cerca y apuestan por el laburo cooperativo y por la seguridad alimentaria pastas del sur es su lugar!!!!!
fin del chivo solidario ;-)
-- Vladimir di Fiore | gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 753B08A8 http://ourproject.org | http://www.hipatia.info | http://www.solar.org.ar |
http://floresur.ourproject.org | http://www.lavaca.org | ------------------------------------------------------------------------------- "En su versión hebrea, la palabra enfermo significa sin proyecto, y ésta es la más grave enfermedad entre las muchas pestes de estos tiempos. Pero alguien, quién sabe quién, escribió al pasar, en un muro de la ciudad de Bogotá: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores." [Eduardo Galeano, Patas Arriba, pág.328, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 1998]
-------------------------------------------------------------------------------
Por favor no me envies archivos en el formato privativo .doc. podes leer mas en: http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- Martín Olivera ---------------------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78
Hola a todos/as: estoy comenzando a realizar en mi laburo una migración a SL (comenzando desde principios de año), actualmente tengo servidores y clientes privativos y un servidor RedHat y estoy armando Debian para reemplazar los servidores que pueda en forma paulatina, en cuanto a los clientes por ahora lo que quiero hacer es ir reemplazando aplicaciones, estoy probando el FireFox, el cual veo que anda muy bien, salvo para algunos sitios que no te dejan entrar los admin, tipo HomeBanking del Banco Provincia de Bs.As., y tengo un problema con el proxy, si lo configuro no navega, si lo hace por NAT a traves de la red anda bien, ¿Alguien tuvo este problema? (esta corriendo sobre W98SE por ahora). Por el resto de las aplicaciones, en la medida que me de el tiempo las voy a ir evaluando y cambiando, la que voy a ir poniendo como requisito es que sean libres y corran tanto en W$ como en GNU/Linux para que cuando le cambie el SO al usuario sea lo menos traumático posible, en pocas palabras, que no me digan que no pueden trabajar con la nueva configuracion. La lentitud de la migracion se debe a que somos solo dos personas para atender todo, aproximadamente 60 equipos con sus usuarios y se complica un poco ir investigando y aprendiendo a fondo cada tema para ponerlo en produccion y poder darle soporte. El tema actual es el Antivirus, ¿Cual me recomendaría utilizar sobre W$? que sea libre, estoy bajando ClamAV, pero me comentaron hace un tiempo que no filtraba muchos, algunos se les pasaban. Tambien esoy evaluando el AVG de Grisoft. Ya se que el tema de Antivirus en SL no importa mucho, pero el tema es que actualmente me esta dando muchos dolores de cabeza el McAfee 4.0.3 que tengo corriendo hace años y ultimamente hace boludeces, reinicia las maquinas y jode, y al tener que estar dando soporte no puedo avanzar con la migracion. Desde ya muchas gracias por su tiempo y cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida. Saludos Pablo Lic. Pablo Duthey Jefe de Departamento de Informática Honorable Concejo Deliberante Municipalidad de General Pueyrredon Tel. (0223) 499-6391 Cel. (0223) 15 455-0901 Hipólito Yrigoyen 1627 2º Piso Ala Izq. B7600DOM Mar del Plata Buenos Aires - Argentina [email protected]
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 El Mar 16 Nov 2004 13:51, Pablo Duthey escribió: ...
El tema actual es el Antivirus, ¿Cual me recomendaría utilizar sobre W$? que sea libre, estoy bajando ClamAV, pero me comentaron hace un tiempo que no filtraba muchos, algunos se les pasaban. Tambien esoy evaluando el AVG de Grisoft. Ya se que el tema de Antivirus en SL no importa mucho, pero el tema es que actualmente me esta dando muchos dolores de cabeza el McAfee 4.0.3 que tengo corriendo hace años y ultimamente hace boludeces, reinicia las maquinas y jode, y al tener que estar dando soporte no puedo avanzar con la migracion.
Yo uso ClamAV, con 6 actualizaciones diarias y hasta ahora, mas de 1 año que lo uso tengo el 100 porciento de eliminacion y deteccion de virus. Yo lo uso para servidores de correo, ya que algunos usuarios pueden usar un webmail en algunapc windows para consultar o usar clientes de correo que se ejecutan sobre ese sistema. En UTUTO-e viene incluido y preconfigurado con varias actualizaciones diarias.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida.
Saludos Pablo
Saludos
Lic. Pablo Duthey Jefe de Departamento de Informática Honorable Concejo Deliberante Municipalidad de General Pueyrredon Tel. (0223) 499-6391 Cel. (0223) 15 455-0901 Hipólito Yrigoyen 1627 2º Piso Ala Izq. B7600DOM Mar del Plata Buenos Aires - Argentina [email protected]
Daniel Olivera - -- ,= ,-_-. =. |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley) ((_/)o o(\_)) | `-'(. .)`-' |UTUTO-e GNU System with Linux \_/ |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1 - --------------------------------------------------- GNU/Linux User : #267582 - AR #1832 Telefono / Phone : (+5411) 4207-1701 / 7688 Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013 ICQ: 8368437 / Jabber: [email protected] Correo al celular / Cell phone mail: [email protected] Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil Estudien mucho para poder dominar la tecnica que permite dominar la naturaleza. CHE -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.2.6 (GNU/Linux) iD8DBQFBmjRPmUZ7u+iPzsQRAvseAJ4oHE+oX6Uy4S9Zw2St/7lljBg0IwCfa1s+ +O3Vh9WgcPwES5qsPkXxxXg= =WZ1u -----END PGP SIGNATURE-----
No cazo bien tu problema del proxy. Si podes te convendria poner un squid, sobre debian es bastante simple configurar y seguro. Lo de NAT lo podes hacer con iptables. On Tue, 16 Nov 2004 13:51:08 -0300, Pablo Duthey <[email protected]> wrote:
Hola a todos/as:
problema con el proxy, si lo configuro no navega, si lo hace por NAT a traves de la red anda bien, ¿Alguien tuvo este problema? (esta corriendo sobre W98SE por ahora). Por el resto de las aplicaciones, en la medida que me de el tiempo las voy a ir evaluando y cambiando, la que voy a ir poniendo como requisito es que sean libres y corran tanto en W$ como en GNU/Linux para que cuando le cambie el SO al usuario sea lo menos traumático posible,
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 El Mar 16 Nov 2004 14:19, Julio Calvo escribió:
No cazo bien tu problema del proxy. Si podes te convendria poner un squid, sobre debian es bastante simple configurar y seguro. Lo de NAT lo podes hacer con iptables.
Squid es facilmente configurable sobre cualquier sistema, no solo sobre debian. Daniel - -- ,= ,-_-. =. |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley) ((_/)o o(\_)) | `-'(. .)`-' |UTUTO-e GNU System with Linux \_/ |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1 - --------------------------------------------------- GNU/Linux User : #267582 - AR #1832 Telefono / Phone : (+5411) 4207-1701 / 7688 Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013 ICQ: 8368437 / Jabber: [email protected] Correo al celular / Cell phone mail: [email protected] Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil Estudien mucho para poder dominar la tecnica que permite dominar la naturaleza. CHE -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.2.6 (GNU/Linux) iD8DBQFBmjr1mUZ7u+iPzsQRAnJuAJ9ENOgUfOL7ibuX5KSEm9RIcJlMDgCdFkSd Cn/qeUNklnbsZ9uTl1y+mpw= =xDjg -----END PGP SIGNATURE-----
Gracias, voy a probar poner el squid y despues te cuento. El que estoy utilizando es el Kerio (sobre NT), no confio mucho en lo que hace, pero por ahora es lo que tengo. Saludos Pablo Julio Calvo wrote:
No cazo bien tu problema del proxy. Si podes te convendria poner un squid, sobre debian es bastante simple configurar y seguro. Lo de NAT lo podes hacer con iptables.
On Tue, 16 Nov 2004 13:51:08 -0300, Pablo Duthey <[email protected]> wrote:
Hola a todos/as:
problema con el proxy, si lo configuro no navega, si lo hace por NAT a traves de la red anda bien, ¿Alguien tuvo este problema? (esta corriendo sobre W98SE por ahora). Por el resto de las aplicaciones, en la medida que me de el tiempo las voy a ir evaluando y cambiando, la que voy a ir poniendo como requisito es que sean libres y corran tanto en W$ como en GNU/Linux para que cuando le cambie el SO al usuario sea lo menos traumático posible,
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- No virus found in this outgoing message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
Estimado Pablo, Con fecha martes, 16 de noviembre de 2004, 13:51:08, escribió:
El tema actual es el Antivirus, ¿Cual me recomendaría utilizar sobre W$? que sea libre, estoy bajando ClamAV, pero me comentaron hace un tiempo que no filtraba muchos, algunos se les pasaban. Tambien esoy evaluando el AVG de Grisoft. Ya se que el tema de Antivirus en SL no importa mucho, pero el tema es que actualmente me esta dando muchos dolores de cabeza el McAfee 4.0.3 que tengo corriendo hace años y ultimamente hace boludeces, reinicia las maquinas y jode, y al tener que estar dando soporte no puedo avanzar con la migracion.
el clamwin que seria el equivalente W$ del clamav anda lo mas bien..si se le escapa alguno...a que antivirus no. No vi ninguno ni el mas caro ni el mas barato que haya encontrado todos y sus variantes, una vez que modificas la cadena que identifica al virus ...fueron...paso de largo -- Saludos, l0biz0n '=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk='® Usuario de Linux registrado #311641 (Slackware 10.0 Linux 2.6.7) mailto:[email protected]
Con respecto al HomeBanking, tenés que fijarte que el firefox tenga habilitada la función de cokies. Y aparte saber que ventanas debe abrir el homebanckin, ya que firefox las bloquea por defecto. Por ejemplo el banco citibanck te trata de abrir otra ventana cuando te redirige al login, y como firefox bloquea ese popup te parece que no funciona, la forma de hacerlo es desbloquear los popups para la dirección en cuastión. Abrazos. -- Diego G. Calbo Elizondo - www.asesorx.com.ar Miembro de SOLAR - www.solar.org.ar Miembro de LANUX - www.lanux.linux.org.ar Miembro del Grupo de Desarrollo Ututo-E - http://e.ututo.org GnuPG Public Key: 0x5F0FEEBD (hkp://pgpkeys.mit.edu) Usuario Linux # 287788 LICQ # 74402054 Tel: 011-4216-1540 Cel: 011-15-5717-5743 *************************************************** Visite www.solar.org.ar Software Libre Argentina Baje el manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=28 *************************************************** =========================== = Este correo fue enviado = = usando software libre = = Los archivos adjuntos = = fueron editados usando = = software libre = = Este terminal utiliza = = Ututo-E V1 = ===========================
No es problema de bloqueo de popups, ya que en otro explorador (IE) con bloqueo habilitado funciona, y los cookies estan habilitados tambien. Ya habia probado con Opera, y funcionaba configurando que se identificara como IE, pero no encuentro en FireFox para hacer lo mismo. Además el error es claro (puesto adrede) "ESTE BROWSER NO ES ADECUADO PARA EL SISTEMA. DEBE UTILIZAR ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES NAVEGADORES: MICROSOFT INTERNET EXPLORER 4.0 O SUPERIOR; NETSCAPE NAVIGATOR 4.76" Saludos Diego G. Calbo Elizondo wrote:
Con respecto al HomeBanking, tenés que fijarte que el firefox tenga habilitada la función de cokies. Y aparte saber que ventanas debe abrir el homebanckin, ya que firefox las bloquea por defecto. Por ejemplo el banco citibanck te trata de abrir otra ventana cuando te redirige al login, y como firefox bloquea ese popup te parece que no funciona, la forma de hacerlo es desbloquear los popups para la dirección en cuastión.
Abrazos.
------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------------------------------------------------------------------
No virus found in this incoming message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
-- No virus found in this outgoing message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
Insisto, fijate la url de la pagina de logueo yagregala como dirección sin bloqueo de popup, porque la del citibank aparecía lo mismo y hasta que no trate con una makina lenta donde pude leer la dirección de la página de logueo no me daba cuenta, puesto que tenía todo bien configurado. Espero que te sea de ayuda. Abrazos. El mié, 17-11-2004 a las 21:46, Pablo Duthey escribió:
No es problema de bloqueo de popups, ya que en otro explorador (IE) con bloqueo habilitado funciona, y los cookies estan habilitados tambien. Ya habia probado con Opera, y funcionaba configurando que se identificara como IE, pero no encuentro en FireFox para hacer lo mismo. Además el error es claro (puesto adrede)
"ESTE BROWSER NO ES ADECUADO PARA EL SISTEMA. DEBE UTILIZAR ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES NAVEGADORES: MICROSOFT INTERNET EXPLORER 4.0 O SUPERIOR; NETSCAPE NAVIGATOR 4.76"
Saludos
Diego G. Calbo Elizondo wrote:
Con respecto al HomeBanking, tenés que fijarte que el firefox tenga habilitada la función de cokies. Y aparte saber que ventanas debe abrir el homebanckin, ya que firefox las bloquea por defecto. Por ejemplo el banco citibanck te trata de abrir otra ventana cuando te redirige al login, y como firefox bloquea ese popup te parece que no funciona, la forma de hacerlo es desbloquear los popups para la dirección en cuastión.
Abrazos.
------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------------------------------------------------------------------
No virus found in this incoming message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
-- Diego G. Calbo Elizondo - www.asesorx.com.ar Miembro de SOLAR - www.solar.org.ar Miembro de LANUX - www.lanux.linux.org.ar Miembro del Grupo de Desarrollo Ututo-E - http://e.ututo.org GnuPG Public Key: 0x5F0FEEBD (hkp://pgpkeys.mit.edu) Usuario Linux # 287788 LICQ # 74402054 Tel: 011-4216-1540 Cel: 011-15-5717-5743 *************************************************** Visite www.solar.org.ar Software Libre Argentina Baje el manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=28 *************************************************** =========================== = Este correo fue enviado = = usando software libre = = Los archivos adjuntos = = fueron editados usando = = software libre = = Este terminal utiliza = = Ututo-E V1 = ===========================
Insisti, pero.... son ellos los que lo bloquean, para que no te queden dudas mira este script: ---- { /* navegador = navigator.appName; alert( navigator.appName + " Ver:" + navigator.appVersion + " - " + navigator.appMinorVersion) versionNav = parseInt(navigator.appVersion); if (versionNav < 6) { self.location.assign('error/error.asp?descripcion=' + 'ESTE+BROWSER+NO+ES+ADECUADO+PARA+EL+SISTEMA' + '&nro='+'100'+'&sig_pag='+''); } */ var userAgent = navigator.userAgent; var MSIEIndex = userAgent.indexOf("MSIE"); if ( ( /* No es msIExplorer version 4 en adelante */ userAgent.indexOf("MSIE") == -1 || userAgent.substring((MSIEIndex + 5),(MSIEIndex + 6)) < 4 ) && /*y*/ ( /* No es Netscape version 4.76 en adelante */ (navigator.appName!="Netscape") || (!(parseFloat(navigator.appVersion)==4.76)) ) ) /*entonces*/ self.location.assign('error/error.asp?descripcion=' + 'ESTE+BROWSER+NO+ES+ADECUADO+PARA+EL+SISTEMA%2E++DEBE+UTILIZAR+ALGUNOS+DE+LOS+SIGUIENTES+NAVEGADORES%3A+MICROSOFT+INTERNET+EXPLORER+4%2E0+O+SUPERIOR%3B++NETSCAPE+NAVIGATOR+4%2E76' + '&tipo=' + '3' + '&banco=' + '0014' + '&nro='+'100'+'&hash='+'c536ee79c9ba73a2280c4bd5ac9a019a'+'&sig_pag='+''); }---- esta en la pagina https://homebanking.redlink.com.ar/hombap.htm que llama luego a un loginhb.asp que aunque le puse todos los parametros, me da la pagina de logueo pero no funciona Gracias y Saludos Ya envie mi queja al Banco Diego G. Calbo Elizondo wrote:
Insisto, fijate la url de la pagina de logueo yagregala como dirección sin bloqueo de popup, porque la del citibank aparecía lo mismo y hasta que no trate con una makina lenta donde pude leer la dirección de la página de logueo no me daba cuenta, puesto que tenía todo bien configurado.
Espero que te sea de ayuda.
Abrazos.
El mié, 17-11-2004 a las 21:46, Pablo Duthey escribió:
No es problema de bloqueo de popups, ya que en otro explorador (IE) con bloqueo habilitado funciona, y los cookies estan habilitados tambien. Ya habia probado con Opera, y funcionaba configurando que se identificara como IE, pero no encuentro en FireFox para hacer lo mismo. Además el error es claro (puesto adrede)
"ESTE BROWSER NO ES ADECUADO PARA EL SISTEMA. DEBE UTILIZAR ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES NAVEGADORES: MICROSOFT INTERNET EXPLORER 4.0 O SUPERIOR; NETSCAPE NAVIGATOR 4.76"
Saludos
Diego G. Calbo Elizondo wrote:
Con respecto al HomeBanking, tenés que fijarte que el firefox tenga habilitada la función de cokies. Y aparte saber que ventanas debe abrir el homebanckin, ya que firefox las bloquea por defecto. Por ejemplo el banco citibanck te trata de abrir otra ventana cuando te redirige al login, y como firefox bloquea ese popup te parece que no funciona, la forma de hacerlo es desbloquear los popups para la dirección en cuastión.
Abrazos.
------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------------------------------------------------------------------
No virus found in this incoming message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------------------------------------------------------------------
No virus found in this incoming message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
-- No virus found in this outgoing message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
Pablo Duthey wrote:
Insisti, pero....
son ellos los que lo bloquean, para que no te queden dudas mira este script: ---- {
/* navegador = navigator.appName; alert( navigator.appName + " Ver:" + navigator.appVersion + " - " + navigator.appMinorVersion) versionNav = parseInt(navigator.appVersion); if (versionNav < 6) { self.location.assign('error/error.asp?descripcion=' + 'ESTE+BROWSER+NO+ES+ADECUADO+PARA+EL+SISTEMA' + '&nro='+'100'+'&sig_pag='+''); } */ var userAgent = navigator.userAgent; var MSIEIndex = userAgent.indexOf("MSIE"); if ( ( /* No es msIExplorer version 4 en adelante */ userAgent.indexOf("MSIE") == -1 || userAgent.substring((MSIEIndex + 5),(MSIEIndex + 6)) < 4 ) && /*y*/ ( /* No es Netscape version 4.76 en adelante */ (navigator.appName!="Netscape") || (!(parseFloat(navigator.appVersion)==4.76)) ) ) /*entonces*/ self.location.assign('error/error.asp?descripcion=' + 'ESTE+BROWSER+NO+ES+ADECUADO+PARA+EL+SISTEMA%2E++DEBE+UTILIZAR+ALGUNOS+DE+LOS+SIGUIENTES+NAVEGADORES%3A+MICROSOFT+INTERNET+EXPLORER+4%2E0+O+SUPERIOR%3B++NETSCAPE+NAVIGATOR+4%2E76' + '&tipo=' + '3' + '&banco=' + '0014' + '&nro='+'100'+'&hash='+'c536ee79c9ba73a2280c4bd5ac9a019a'+'&sig_pag='+'');
}----
esta en la pagina https://homebanking.redlink.com.ar/hombap.htm que llama luego a un loginhb.asp que aunque le puse todos los parametros, me da la pagina de logueo pero no funciona
Gracias y Saludos Ya envie mi queja al Banco
Diego G. Calbo Elizondo wrote:
Insisto, fijate la url de la pagina de logueo yagregala como dirección sin bloqueo de popup, porque la del citibank aparecía lo mismo y hasta que no trate con una makina lenta donde pude leer la dirección de la página de logueo no me daba cuenta, puesto que tenía todo bien configurado.
Espero que te sea de ayuda.
Abrazos.
El mié, 17-11-2004 a las 21:46, Pablo Duthey escribió:
No es problema de bloqueo de popups, ya que en otro explorador (IE) con bloqueo habilitado funciona, y los cookies estan habilitados tambien. Ya habia probado con Opera, y funcionaba configurando que se identificara como IE, pero no encuentro en FireFox para hacer lo mismo. Además el error es claro (puesto adrede)
"ESTE BROWSER NO ES ADECUADO PARA EL SISTEMA. DEBE UTILIZAR ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES NAVEGADORES: MICROSOFT INTERNET EXPLORER 4.0 O SUPERIOR; NETSCAPE NAVIGATOR 4.76"
Saludos
Diego G. Calbo Elizondo wrote:
Con respecto al HomeBanking, tenés que fijarte que el firefox tenga habilitada la función de cokies. Y aparte saber que ventanas debe abrir el homebanckin, ya que firefox las bloquea por defecto. Por ejemplo el banco citibanck te trata de abrir otra ventana cuando te redirige al login, y como firefox bloquea ese popup te parece que no funciona, la forma de hacerlo es desbloquear los popups para la dirección en cuastión.
Abrazos.
------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------------------------------------------------------------------
No virus found in this incoming message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------------------------------------------------------------------
No virus found in this incoming message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
De casualidad no tendras activado el "user agent switcher" en algun explorador extraño, dado que el firefox es mas moderno que ese netscape ...sino baja la extension y metele que tenes el explorer 7 u 8 :=P l0biz0n
l0biz0n wrote:
Pablo Duthey wrote:
Insisti, pero....
son ellos los que lo bloquean, para que no te queden dudas mira este script: ---- {
/* navegador = navigator.appName; alert( navigator.appName + " Ver:" + navigator.appVersion + " - " + navigator.appMinorVersion) versionNav = parseInt(navigator.appVersion); if (versionNav < 6) { self.location.assign('error/error.asp?descripcion=' + 'ESTE+BROWSER+NO+ES+ADECUADO+PARA+EL+SISTEMA' + '&nro='+'100'+'&sig_pag='+''); } */ var userAgent = navigator.userAgent; var MSIEIndex = userAgent.indexOf("MSIE"); if ( ( /* No es msIExplorer version 4 en adelante */ userAgent.indexOf("MSIE") == -1 || userAgent.substring((MSIEIndex + 5),(MSIEIndex + 6)) < 4 ) && /*y*/ ( /* No es Netscape version 4.76 en adelante */ (navigator.appName!="Netscape") || (!(parseFloat(navigator.appVersion)==4.76)) ) ) /*entonces*/ self.location.assign('error/error.asp?descripcion=' + 'ESTE+BROWSER+NO+ES+ADECUADO+PARA+EL+SISTEMA%2E++DEBE+UTILIZAR+ALGUNOS+DE+LOS+SIGUIENTES+NAVEGADORES%3A+MICROSOFT+INTERNET+EXPLORER+4%2E0+O+SUPERIOR%3B++NETSCAPE+NAVIGATOR+4%2E76' + '&tipo=' + '3' + '&banco=' + '0014' + '&nro='+'100'+'&hash='+'c536ee79c9ba73a2280c4bd5ac9a019a'+'&sig_pag='+'');
}----
esta en la pagina https://homebanking.redlink.com.ar/hombap.htm que llama luego a un loginhb.asp que aunque le puse todos los parametros, me da la pagina de logueo pero no funciona
Gracias y Saludos Ya envie mi queja al Banco
Diego G. Calbo Elizondo wrote:
Insisto, fijate la url de la pagina de logueo yagregala como dirección sin bloqueo de popup, porque la del citibank aparecía lo mismo y hasta que no trate con una makina lenta donde pude leer la dirección de la página de logueo no me daba cuenta, puesto que tenía todo bien configurado.
Espero que te sea de ayuda.
Abrazos.
El mié, 17-11-2004 a las 21:46, Pablo Duthey escribió:
No es problema de bloqueo de popups, ya que en otro explorador (IE) con bloqueo habilitado funciona, y los cookies estan habilitados tambien. Ya habia probado con Opera, y funcionaba configurando que se identificara como IE, pero no encuentro en FireFox para hacer lo mismo. Además el error es claro (puesto adrede)
"ESTE BROWSER NO ES ADECUADO PARA EL SISTEMA. DEBE UTILIZAR ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES NAVEGADORES: MICROSOFT INTERNET EXPLORER 4.0 O SUPERIOR; NETSCAPE NAVIGATOR 4.76"
Saludos
Diego G. Calbo Elizondo wrote:
Con respecto al HomeBanking, tenés que fijarte que el firefox tenga habilitada la función de cokies. Y aparte saber que ventanas debe abrir el homebanckin, ya que firefox las bloquea por defecto. Por ejemplo el banco citibanck te trata de abrir otra ventana cuando te redirige al login, y como firefox bloquea ese popup te parece que no funciona, la forma de hacerlo es desbloquear los popups para la dirección en cuastión.
Abrazos.
------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------------------------------------------------------------------
No virus found in this incoming message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------------------------------------------------------------------
No virus found in this incoming message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
De casualidad no tendras activado el "user agent switcher" en algun explorador extraño, dado que el firefox es mas moderno que ese netscape ...sino baja la extension y metele que tenes el explorer 7 u 8 :=P
l0biz0n
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
Gracias no tenia instalado el "user agent switcher", ahora pude entrar Saludos Pablo -- No virus found in this outgoing message. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.289 / Virus Database: 265.3.1 - Release Date: 15/11/2004
http://censo.cofradia.org/ cariños angelica abdallah
Necesitaría contactar. gracias a todos angelica abdallah
El jue 18 nov 2004 09:07:32 ART angelica escribió:
Necesitaría contactar. gracias a todos angelica abdallah
No conozco grupos pero podés preguntar a Alan Bort (alan.bort(at)hispalinux.es). Es un argentino que está trabajando en Asunción. -- Horacio Arroyo SoLAr - Software Libre Argentina Asociacion Civil
Si mandale de frente el switcher que funciona :=D Suertes l0biz0n
A lo que apuntaba, no fui claro, disculpen, es que lo de Ariel me parecio de buena leche, sin ninguna mala intencion. De acuerdo con no hacer publicidad de software no libre (pero hay una discusion sobre la traduccion de Bill Gato a quechua). El asunto creo es discriminar entre alguien que manda un aporte que piensa puede ser util y otro que tire una chicana. PS: lo de los universos paralelos me parecio fascinante... On Tue, 16 Nov 2004 12:53:57 -0300, Martín Olivera <[email protected]> wrote:
El mar, 16-11-2004 a las 11:05, Julio Calvo escribió:
Hace un tiempo a Ariel Popovich lo estrolaron contra el monitor por un OT. Y hace dias que venimos con los universos paralelos, que aun siendo interesante, no veo la relacion con el SL.....
En general aca no se estrola a nadie por un OT, a lo sumo se le pide un [OT] en el asunto, para quien quiera filtrarlo
En esta lista se puede hablar casi de cualquier cosa, aunque tendemos a centrarlka en temas de SL. Creo que la unica cosa que se censura es la publicidad de software no-libre en cualquiera de sus formas.
On Sun, 14 Nov 2004 15:14:26 -0300, Vladimir <[email protected]> wrote:
El vie, 12-11-2004 a las 15:29 -0300, Diana Venturini escribió:
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
exelente!!! y si bien no son los de lña nona, les cuento a los que anden cerca de flores que en san pedrito 902 los compañeros de pastas del sur le viene luchando a la desocupacion y a este sistema de mierda y como una de sus mejores amras estan las pastas que elaboran artesanalmente y con mucho amor. asi que ya saben si estan cerca y apuestan por el laburo cooperativo y por la seguridad alimentaria pastas del sur es su lugar!!!!!
fin del chivo solidario ;-)
-- Vladimir di Fiore | gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 753B08A8 http://ourproject.org | http://www.hipatia.info | http://www.solar.org.ar |
http://floresur.ourproject.org | http://www.lavaca.org | ------------------------------------------------------------------------------- "En su versión hebrea, la palabra enfermo significa sin proyecto, y ésta es la más grave enfermedad entre las muchas pestes de estos tiempos. Pero alguien, quién sabe quién, escribió al pasar, en un muro de la ciudad de Bogotá: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores." [Eduardo Galeano, Patas Arriba, pág.328, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 1998]
-------------------------------------------------------------------------------
Por favor no me envies archivos en el formato privativo .doc. podes leer mas en: http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- Martín Olivera ----------------------------
Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- Julio Calvo Linux Counter # 46275
PS: lo de los universos paralelos me parecio fascinante... Bueno, salgo de hacer glub glub en nitrógeno líquido para mandarte un aliviado saludo. No me gusta el nitrógeno líquido, así que trataré de no seguir siendo tan espontánea en mis participaciones OT. Saludos a todos, menos al del nitrógeno (parece que la guerra no está sólo en Israel/Palestina, me pregunto qué fabricantes de armamentos se beneficiarán con nuestras pequeñas guerras) Diana
On Tue, 16 Nov 2004 12:53:57 -0300, Martín Olivera <[email protected]> wrote:
El mar, 16-11-2004 a las 11:05, Julio Calvo escribió:
Hace un tiempo a Ariel Popovich lo estrolaron contra el monitor por un OT. Y hace dias que venimos con los universos paralelos, que aun siendo interesante, no veo la relacion con el SL.....
En general aca no se estrola a nadie por un OT, a lo sumo se le pide un [OT] en el asunto, para quien quiera filtrarlo
En esta lista se puede hablar casi de cualquier cosa, aunque tendemos a centrarlka en temas de SL. Creo que la unica cosa que se censura es la publicidad de software no-libre en cualquiera de sus formas.
On Sun, 14 Nov 2004 15:14:26 -0300, Vladimir
<[email protected]> wrote:
El vie, 12-11-2004 a las 15:29 -0300, Diana Venturini escribió:
No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
Já.
Vivencia, los fideos con tuco.
exelente!!! y si bien no son los de lña nona, les cuento a los que anden cerca de flores que en san pedrito 902 los compañeros de pastas del sur le viene luchando a la desocupacion y a este sistema de mierda y como una de sus mejores amras estan las pastas que elaboran artesanalmente y con mucho amor. asi que ya saben si estan cerca y apuestan por el laburo cooperativo y por la seguridad alimentaria pastas del sur es su lugar!!!!!
fin del chivo solidario ;-)
-- Vladimir di Fiore | gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 753B08A8 http://ourproject.org | http://www.hipatia.info | http://www.solar.org.ar |
-----
"En su versión hebrea, la palabra enfermo significa sin proyecto, y ésta es la más grave enfermedad entre las muchas pestes de estos tiempos. Pero alguien, quién sabe quién, escribió al pasar, en un muro de la ciudad de Bogotá: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores." [Eduardo Galeano, Patas Arriba, pág.328, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 1998]
-----
Por favor no me envies archivos en el formato privativo .doc. podes leer mas en:
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- Martín Olivera
Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
--
Julio Calvo Linux Counter # 46275
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
Estimado Diana, Con fecha martes, 16 de noviembre de 2004, 14:18:52, escribió:
PS: lo de los universos paralelos me parecio fascinante... Bueno, salgo de hacer glub glub en nitrógeno líquido para mandarte un aliviado saludo. No me gusta el nitrógeno líquido, así que trataré de no seguir siendo tan espontánea en mis participaciones OT. Saludos a todos, menos al del nitrógeno (parece que la guerra no está sólo en Israel/Palestina, me pregunto qué fabricantes de armamentos se beneficiarán con nuestras pequeñas guerras) Diana
On Tue, 16 Nov 2004 12:53:57 -0300, Martín Olivera <[email protected]> wrote:
El mar, 16-11-2004 a las 11:05, Julio Calvo escribió:
Hace un tiempo a Ariel Popovich lo estrolaron contra el monitor por un OT. Y hace dias que venimos con los universos paralelos, que aun siendo interesante, no veo la relacion con el SL.....
En general aca no se estrola a nadie por un OT, a lo sumo se le pide un [OT] en el asunto, para quien quiera filtrarlo
En esta lista se puede hablar casi de cualquier cosa, aunque tendemos a centrarlka en temas de SL. Creo que la unica cosa que se censura es la publicidad de software no-libre en cualquiera de sus formas.
On Sun, 14 Nov 2004 15:14:26 -0300, Vladimir
<[email protected]> wrote:
El vie, 12-11-2004 a las 15:29 -0300, Diana Venturini escribió:
> No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio > de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, > o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo > "igualitos a los de mamá".
Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! Un abrazo Diana
> Já. > > Vivencia, los fideos con tuco.
exelente!!! y si bien no son los de lña nona, les cuento a los que anden cerca de flores que en san pedrito 902 los compañeros de pastas del sur le viene luchando a la desocupacion y a este sistema de mierda y como una de sus mejores amras estan las pastas que elaboran artesanalmente y con mucho amor. asi que ya saben si estan cerca y apuestan por el laburo cooperativo y por la seguridad alimentaria pastas del sur es su lugar!!!!!
fin del chivo solidario ;-)
-- Vladimir di Fiore | gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 753B08A8 http://ourproject.org | http://www.hipatia.info | http://www.solar.org.ar |
-------------------------------------------------------------------------- -----
"En su versión hebrea, la palabra enfermo significa sin proyecto, y ésta es la más grave enfermedad entre las muchas pestes de estos tiempos. Pero alguien, quién sabe quién, escribió al pasar, en un muro de la ciudad de Bogotá: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores." [Eduardo Galeano, Patas Arriba, pág.328, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 1998]
-------------------------------------------------------------------------- -----
Por favor no me envies archivos en el formato privativo .doc. podes leer mas en:
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected]
http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- Martín Olivera
Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected]
http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
--
Julio Calvo Linux Counter # 46275
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
que te hice ...a mi tampoco me gusta ..siempre humeando, hay que laburar con guantes guay que se te caiga algo etc etc.. fue solo un comentario no una creacion de enemistad...despues me hablan de guerras :=S -- Saludos, l0biz0n '=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk='® Usuario de Linux registrado #311641 (Slackware 10.0 Linux 2.6.7) mailto:[email protected]
[email protected] escribió:
Estimado Diana,
Todo bien, no es necesario manifestar una estima si no es real. A mí todo me sirve (trato, es mi gimnasia, así mi ego se mantiene flaquito y ágil). Aún una zambullida en nitrógeno líquido puede servir, siempre que se sobreviva. Pasa que somos muy diferentes los bichos humanos, y lo que para vos es un comentario ligero al pasar para otro puede ser una herida de guerra. En estos casos me viene a la mente una frase de Nietzsche (creo) "En la escuela de guerra de la vida, lo que no me mata me hace más fuerte". Uno aprovecha para revisar posturas, actitudes y personajes que ha estado adoptando para el intercambio. Y entre otras cosas, me di cuenta que hace un tiempito vengo relajada a la lista y me olvido de ponerme la maravillosa armadura que me fue provista en ocasión de otras heridas de guerra. ´No me gusta mucho esto de la armadura, pero es necesario debido a los tiempos que corren. Falta mucho para la paz, amigos, seamos realistas, pero no sin seguir buscándola aún en medio de muchas y variadas guerras. Saludos Diana
Con fecha martes, 16 de noviembre de 2004, 14:18:52, escribió:
PS: lo de los universos paralelos me parecio fascinante... Bueno, salgo de hacer glub glub en nitrógeno líquido para mandarte un aliviado saludo. No me gusta el nitrógeno líquido, así que trataré de no seguir siendo tan espontánea en mis participaciones OT. Saludos a todos, menos al del nitrógeno (parece que la guerra no está
sólo
en Israel/Palestina, me pregunto qué fabricantes de armamentos se beneficiarán con nuestras pequeñas guerras) Diana
On Tue, 16 Nov 2004 12:53:57 -0300, Martín Olivera <[email protected]> wrote:
El mar, 16-11-2004 a las 11:05, Julio Calvo escribió:
Hace un tiempo a Ariel Popovich lo estrolaron contra el monitor por un OT. Y hace dias que venimos con los universos paralelos, que aun siendo interesante, no veo la relacion con el SL.....
En general aca no se estrola a nadie por un OT, a lo sumo se le pide un [OT] en el asunto, para quien quiera filtrarlo
En esta lista se puede hablar casi de cualquier cosa, aunque tendemos a centrarlka en temas de SL. Creo que la unica cosa que se censura es la publicidad de software no-libre en cualquiera de sus formas.
On Sun, 14 Nov 2004 15:14:26 -0300, Vladimir
<[email protected]> wrote:
El vie, 12-11-2004 a las 15:29 -0300, Diana Venturini escribió:
> > No puedo evitar reírme al imaginar a los pibes del laboratorio > > de cica intentando envasar los ingredientes trans-cuánticos, > > o a un estúpido publicitario con su sorisa kolynos diciendo > > "igualitos a los de mamá". > > Tal cual, Gerardo, sin desperdicio!!! > Un abrazo > Diana > > > Já. > > > > Vivencia, los fideos con tuco.
exelente!!! y si bien no son los de lña nona, les cuento a los que anden cerca de flores que en san pedrito 902 los compañeros de pastas del sur le viene luchando a la desocupacion y a este sistema de mierda y como una de sus mejores amras estan las pastas que elaboran artesanalmente y con mucho amor. asi que ya saben si estan cerca y apuestan por el laburo cooperativo y por la seguridad alimentaria pastas del sur es su lugar!!!!!
fin del chivo solidario ;-)
-- Vladimir di Fiore | gpg --recv-keys --keyserver wwwkeys.pgp.net 753B08A8 http://ourproject.org | http://www.hipatia.info | http://www.solar.org.ar |
--------------------------------------------------------------------------
-----
"En su versión hebrea, la palabra enfermo significa sin proyecto, y ésta es la más grave enfermedad entre las muchas pestes de estos tiempos. Pero alguien, quién sabe quién, escribió al pasar, en un muro de la ciudad de Bogotá: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores." [Eduardo Galeano, Patas Arriba, pág.328, Siglo XXI de España Editores, Madrid, 1998]
--------------------------------------------------------------------------
-----
Por favor no me envies archivos en el formato privativo .doc. podes leer mas en:
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected]
http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- Martín Olivera
Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected]
http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
--
Julio Calvo Linux Counter # 46275
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
que te hice ...a mi tampoco me gusta ..siempre humeando, hay que laburar con guantes guay que se te caiga algo etc etc.. fue solo un comentario no una creacion de enemistad...despues me hablan de guerras :=S
-- Saludos, l0biz0n -'-=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk=-'-® Usuario de Linux registrado #311641 (Slackware 10.0 Linux 2.6.7)
mailto:[email protected]
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
[email protected] escribió:
Estimado Diana, Diana eso es un macro del MUA no manifiesto nada... :=O
Todo bien, no es necesario manifestar una estima si no es real. A mí todo me sirve (trato, es mi gimnasia, así mi ego se mantiene flaquito y ágil). Aún una zambullida en nitrógeno líquido puede servir, siempre que se sobreviva. Pasa que somos muy diferentes los bichos humanos, y lo que para vos es un comentario ligero al pasar para otro puede ser una herida de guerra.
disculpa no ..pero si el comentario de sumergir un mother en nitrogeno.... cosa que han hecho ya http://www.muropaketti.com/artikkelit/cpu/northwood2200/ln2/ es nada mas por eso de superconductividad a las bajas temperaturas, no por otra cosa, lo tomaste como herida de guerra, perdon pero cambia de postura porque esta no te esta haciendo bien flaca !!
En estos casos me viene a la mente una frase de Nietzsche (creo) "En la escuela de guerra de la vida, lo que no me mata me hace más fuerte".
Anda a http://www.nietzscheana.com.ar/ y vas a encontrar mas frases.
Uno aprovecha para revisar posturas, actitudes y personajes que ha estado adoptando para el intercambio. Y entre otras cosas, me di cuenta que hace un tiempito vengo relajada a la lista y me olvido de ponerme la maravillosa armadura que me fue provista en ocasión de otras heridas de guerra. ´No me gusta mucho esto de la armadura, pero es necesario debido a los tiempos que corren. Falta mucho para la paz, amigos, seamos realistas, pero no sin seguir buscándola aún en medio de muchas y variadas guerras. Saludos Diana
La armadura proteje pero a veces tambien se torna muy pesada para el camino, hasta ahora en Irak los yanquis se dieron cuenta de eso. La paz hoy por hoy es una utopia, es mas se contradice, porque a veces hay que luchar para conseguirla y mantenerla (Siempre y cuando no nos pique el bichito del poder o la soberbia, Lee "Prueba para la destrucción" , de Keith Laumer esta muy bueno ese cuentito), por ende tenemos que sobrevivir a los ataques, lamernos la heridas y como vos dijiste hacernos mas fuertes, seguir para adelante tratando de hacer algo mejor para todos, dado que todo esta relacionado o no..? Suertes, y no lo tomes a mal porque no hay mala onda. -- l0biz0n '=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk='® Usuario de Linux registrado #311641 (Slackware 10.0 Linux 2.6.7) mailto:[email protected]
Perdón, perdón, perdón l0biz0n!!! (no sé tu nombre), ¿se puede volver un poquito atrás y borrar un error? Porque estoy muy avergonzada, por mi burrez y por mi susceptibilidad. Mirá qué fácil es empezar una guerra sobre la base de un malentendido tan idiota, menos mal que abrí mi bocota y no me quedé dando manija. Bueno, podemos reírnos? Saludos, y gracias por los datos. Borro todo para que nadie lo vuelva a ver, porque me da vergüenza. Diana http://www.muropaketti.com/artikkelit/cpu/northwood2200/ln2/ http://www.nietzscheana.com.ar/
La armadura proteje pero a veces tambien se torna muy pesada para el camino, hasta ahora en Irak los yanquis se dieron cuenta de eso. La paz hoy por hoy es una utopia, es mas se contradice, porque a veces hay que luchar para conseguirla y mantenerla (Siempre y cuando no nos pique el bichito del poder o la soberbia, Lee "Prueba para la destrucción" , de Keith Laumer esta muy bueno ese cuentito), por ende tenemos que sobrevivir a los ataques, lamernos la heridas y como vos dijiste hacernos mas fuertes, seguir para adelante tratando de hacer algo mejor para todos, dado que todo esta relacionado o no..?
Es así, chamigo, tal cual
Suertes, y no lo tomes a mal porque no hay mala onda. -- l0biz0n -'-=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk=-'-® Usuario de Linux registrado #311641 (Slackware 10.0 Linux 2.6.7)
mailto:[email protected]
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
On Tue, 16 Nov 2004 13:58:05 -0300, Julio Calvo wrote
A lo que apuntaba, no fui claro, disculpen, es que lo de Ariel me parecio de buena leche, sin ninguna mala intencion.
creo que ya esta aclarado, yo ahora pienso lo mismo todo bien con Ariel -- Diego Saravia [email protected]
On Tue, 16 Nov 2004 12:53:57 -0300, Martín Olivera wrote
El mar, 16-11-2004 a las 11:05, Julio Calvo escribió:
Hace un tiempo a Ariel Popovich lo estrolaron contra el monitor por un OT. Y hace dias que venimos con los universos paralelos, que aun siendo interesante, no veo la relacion con el SL.....
nadie dio que lo de popovich (era lo de windows no?) fuese off topic, se dijo que era repugnante apoyar el soft privativo aca. O sea ontopic pero en sentido contrario, de mal gusto diria yo. Igual ese tema esta cerrado. Todo aclarado. yo personalmente no me opongo a los offtopic, siempre que esten identificados y tenga la opcion de no leerlos. -- Diego Saravia [email protected]
El Martes 16 Noviembre 2004 12:53 PM, Martín Olivera escribió:
MO Creo que la unica cosa que se censura es la MO publicidad de software no-libre en cualquiera de sus formas. Complementando a lo que dice Martín, creo que hay debemos comprender la diferencia entre un Off Topic y un mensaje que va en contra del motivo por el cual se creó la lista. Eso es lo que sí objetamos..... Nada más... --
SErgio BELKin Capacitación en Free & Open Source Software http://www.escritorioya.com.ar --------------------------------------------------------
On Wed, 10 Nov 2004 21:08:28 -0300, Gerardo Díaz <[email protected]> wrote:
¿Otra? El movimiento continuo. Tres mil años pasaron desde los griegos y aún lo seguimos buscando. Muchos se rieron pero apareció la superconductividad. Ahora son muchos los que no saben que decir, y por cierto, pocos se animan a reir...
¿Que queres decir con esto? ¿que existe el movimiento continuo? ¿Alguien encontró una nueva ley de termodinamica? -- <a href="http://www.spreadfirefox.com/?q=affiliates&id=24672&t=1">La web sin popups ni spyware: Usa Firefox en lugar de Internet Explorer</a>
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Sebastian Bassi wrote: |>¿Otra? El movimiento continuo. Tres mil años pasaron desde |>los griegos y aún lo seguimos buscando. Muchos se rieron |>pero apareció la superconductividad. Ahora son muchos los |>que no saben que decir, y por cierto, pocos se animan a |>reir... | | | ¿Que queres decir con esto? Que los que reían ya no lo hacen... y hacen bien. Nadie debería reírse de lo que no entiende, es propio de idiotas. ¿que existe el movimiento continuo? Bueno, lo que dije es que lo seguimos buscando. O sea, aún no lo descartamos. En teoría en el 0 absoluto, no hay movimiento. Peero, la resistencia eléctrica disminuye a medida que los conductores se acercan al mismo. Es decir, es posible el movimiento continuo de los electrones en el mismo instante en que es imposible el movimiento... ah, las putas singularidades... Debe ser el mismo momento donde la realidad decide separarse de las matemáticas, por simple diversión :-) Lo que es indudable es que el descubrimiento de la `superconductividad' abrió algunas ventanas de oportunidad interesantes, inquietantes e insospechadas en la búsqueda del `movimiento continuo.' | ¿Alguien encontró una nueva ley de termodinamica? Parecería que no... aún, pero no pierdo las esperanzas. El aumento constante de la entropía es tan deprimente... Rezo por un decreto divino que lo declare mentira. - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBmOqULHLbx9ffmf8RAmLBAJ4jWeR87t1l8axQlKW6SchqwRvepwCeMKj6 U/xwsN74qDnewr6tTPX2vNU= =AogP -----END PGP SIGNATURE-----
On Mon, 15 Nov 2004 14:42:48 -0300, Gerardo Díaz <[email protected]> wrote:
Que los que reían ya no lo hacen... y hacen bien. Nadie debería reírse de lo que no entiende, es propio de idiotas.
Cada vez que aparece uno diciendo que tiene la máquina del movimiento continuo, me rio. Me causa gracia. Debo ser idiota. Pero lo que es seguro, es que aún no ha aparecido eso y si han sido todos fraudes. No soy experto en fisica. Es bastante elemental lo que yo manejo, pero pedi ayuda a un ingeniero que algo entiende para poder interpretar tu e-mail y me sugirio algunas preguntas.
Bueno, lo que dije es que lo seguimos buscando. O sea, aún no lo descartamos. En teoría en el 0 absoluto, no hay movimiento. Peero, la resistencia eléctrica disminuye a medida que los conductores se acercan al mismo. Es decir, es posible el movimiento continuo de los electrones en el mismo instante en que es imposible el movimiento...
¿De donde sacas que podes inducir una corriente en un superconductor y este se mantiene a 0K?
ah, las putas singularidades... Debe ser el mismo momento donde la realidad decide separarse de las matemáticas, por simple diversión :-)
¿Podrias plantear las ecuaciones a ver si realmente es una singularidad o apenas una indeterminación? Porque hablar, habla cualquiera, pero de ahi a desarrollar los conceptos matemáticamente...
Lo que es indudable es que el descubrimiento de la `superconductividad' abrió algunas ventanas de oportunidad interesantes, inquietantes e insospechadas en la búsqueda del `movimiento continuo.'
Un superconductor es equivalente matematicamente a un sistema mécanico sin rozamiento viscoso, no se que relación tiene esto con el movimiento continuo.
| ¿Alguien encontró una nueva ley de termodinamica?
Parecería que no... aún, pero no pierdo las esperanzas. El aumento constante de la entropía es tan deprimente... Rezo por un decreto divino que lo declare mentira.
Guau, esta frase es poetica y hasta dolinesca, me gusta, pero no es mas que una expresion de deseos. Por lo pronto voy a creer en las leyes que nunca han sido violadas y son consistentes con el resto del universo observable. -- <a href="http://www.spreadfirefox.com/?q=affiliates&id=24672&t=1">La web sin popups ni spyware: Usa Firefox en lugar de Internet Explorer</a>
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Sebastian Bassi wrote: | ¿De donde sacas que podes inducir una corriente en un | superconductor y este se mantiene a 0K? De donde saca alguien que se puede enfriar el mismo conductor a Ok para poder inducirle una tensión? jajaja (indeterminación) | ¿Podrias plantear las ecuaciones a ver si realmente es una | singularidad o apenas una indeterminación? Porque hablar, habla | cualquiera, pero de ahi a desarrollar los conceptos matemáticamente... Nunca estudié matemáticas de verdad, quizás podría si supiera como. No es una falencia demasiado grave para un camionero que se metió a programar computadoras. | Guau, esta frase es poetica y hasta dolinesca, me gusta, pero no | es mas que una expresion de deseos. ¡Claro! Vivimos en pos de cumplir nuestros deseos, no son cosa menor. | Por lo pronto voy a creer en las leyes que nunca han sido violadas y | son consistentes con el resto del universo observable. Cada uno elije libremente en que mundo desea vivir. Uno regido por la matemática me parece demasiado esclavizante, tanto o más que la libertad absoluta de la gpl. Hace un rato dije diversión, quizás debí decir aversión :-) Ché, lo de idiota no fué para vos, de _ninguna_ forma, te pido perdón si lo sentiste así - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBmSFcLHLbx9ffmf8RAreVAJ9Tp0j50HT857Sv3QL/BUoOgnh+ogCfdPYb pxFo14riC958VyiA1z8qkdg= =LG+i -----END PGP SIGNATURE-----
On Mon, 15 Nov 2004 18:36:32 -0300, Gerardo Díaz wrote
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1
Sebastian Bassi wrote:
| ¿De donde sacas que podes inducir una corriente en un | superconductor y este se mantiene a 0K?
hasta donde se no se puede llevar una sustancia exactamente a OK mas y menos sip -- Diego Saravia [email protected]
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Diego Saravia wrote: | hasta donde se no se puede llevar una sustancia exactamente a OK | mas y menos sip ¿Menos? ¿Qué significado físico tendría eso? - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBmXUsLHLbx9ffmf8RAkyiAJ9rh8yhd2IVZQZK0e8W9XsjC4IE0gCcCbjv pxJeFnm530y3+F/RBRYT+04= =bPnZ -----END PGP SIGNATURE-----
¿Menos? ¿Qué significado físico tendría eso
si analizas la definicion de temperatura desde el punto de vista estadistico te das cuenta que puede haber estados de la materia con temperaturas negativas, es una cuestion muy tonta, algebraica diria. Fijate en algun libro que hable de ello, pero no tiene demasiada importancia conceptual. -- Diego Saravia [email protected]
--- Diego Saravia <[email protected]> escribió:
¿Menos? ¿Qué significado físico tendría eso
si analizas la definicion de temperatura desde el punto de vista estadistico te das cuenta que puede haber estados de la materia con temperaturas negativas, es una cuestion muy tonta, algebraica diria. Fijate en algun libro que hable de ello, pero no tiene demasiada importancia conceptual.
Aprovecho este hilo de discusión para mencionar la revista Axxón: http://www.axxon.com.ar En esta revista hay artículos científicos, de ciencia ficción y de fantasía. Hace muchos años que la sigo y me parece que en Solar hay muchos afectos a las divagaciones físico/matemáticas (también soy afecto a las mismas). Saludos! ===== ---------------------------- http://network-online.com.ar [email protected] TeleFax: +54 342 4554785 ---------------------------- ___________________________________ ¡Llevate a Yahoo! en tu Unifón! Ahora podés usar Yahoo! Messenger en tu Unifón, en cualquier momento y lugar. Encontrá más información en: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html
Sebastian Bassi wrote:
| ¿Alguien encontró una nueva ley de termodinamica?
Parecería que no... aún, pero no pierdo las esperanzas. El aumento constante de la entropía es tan deprimente... Rezo por un decreto divino que lo declare mentira.
Guau, esta frase es poetica y hasta dolinesca, me gusta, pero no es mas que una expresion de deseos. Por lo pronto voy a creer en las leyes que nunca han sido violadas y son consistentes con el resto del universo observable.
Muy bien lo de observable. De hecho, la 2da ley se aplica a sistemas cerrados, y nadie ha comprobado que el universo lo sea. La extrapolación de la aplicación de una ley sobre el comportamiento del calor(o el desorden molecular) en un sistema cerrado al universo físico no es más que eso: una extrapolación. Por lo tanto, el universo podría "violar" perfectamente la 2da ley. Simplemente no se le aplicaría, por no ser un sistema cerrado. Yo me tengo para mí que es un sistema abierto. Al infinito no le gustan los límites, por definición :-D Concuerdo con Gerardo en que es mucho más interesante y menos deprimente considerar sistemas donde no se aplique la 2da ley de la termodinámica. O sea, sistemas abiertos: http://en.wikipedia.org/wiki/Open_system_%28system_theory%29 http://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_energy http://en.wikipedia.org/wiki/Zero-point_energy La discusión e investigación de los sistemas abiertos(entre ellos los seres vivos, y muy probablemente el universo) está lejos de estar cerrada, si me permiten el fácil juego de palabras. Saludos, Mauro
Muy bien lo de observable. De hecho, la 2da ley se aplica a sistemas cerrados, y nadie ha comprobado que el universo lo sea.
bueno si un sistema se descompone en subsistemas .... tenemos que el universo es un conjunto de sistemas si en cada sistema se cumple y la entropia es una variable extensiva ... La
extrapolación de la aplicación de una ley sobre el comportamiento del calor(o el desorden molecular) en un sistema cerrado al universo físico no es más que eso: una extrapolación. Por lo tanto, el universo podría "violar" perfectamente la 2da ley. Simplemente no se le aplicaría, por no ser un sistema cerrado. Yo me tengo para mí que es un sistema abierto. Al infinito no le gustan los límites, por definición :-D
Concuerdo con Gerardo en que es mucho más interesante y menos deprimente considerar sistemas donde no se aplique la 2da ley de la termodinámica. O sea, sistemas abiertos:
un sistema es abierto porque interactua con otro el cunjunto sigue cumpliendo la ley. Es decir la entropia puede disminuir localmente pero en conjunto ..... ----------- de cualquier forma la entropia termica (la de la segunda ley) se aplica a sistemas moleculares u de otro tipo con ciertas propiedades, habria que ver que pasa si esos sistemas colapsan. O cambian radicalmente. nunca me quedo claro ese punto. desde ya que no comparto que la segunda ley termodinamica tenga que ver con el desorden en general sino solo con el calor a los que les interese esto estudien la paradoja de gibs. -- Diego Saravia [email protected]
Diego Saravia wrote:
Muy bien lo de observable. De hecho, la 2da ley se aplica a sistemas cerrados, y nadie ha comprobado que el universo lo sea.
bueno si un sistema se descompone en subsistemas ....
tenemos que el universo es un conjunto de sistemas
El universo es un conjunto *infinito* de sistemas.
si en cada sistema se cumple y la entropia es una variable extensiva ...
La
extrapolación de la aplicación de una ley sobre el comportamiento del calor(o el desorden molecular) en un sistema cerrado al universo físico no es más que eso: una extrapolación. Por lo tanto, el universo podría "violar" perfectamente la 2da ley. Simplemente no se le aplicaría, por no ser un sistema cerrado. Yo me tengo para mí que es un sistema abierto. Al infinito no le gustan los límites, por definición :-D
Concuerdo con Gerardo en que es mucho más interesante y menos deprimente considerar sistemas donde no se aplique la 2da ley de la termodinámica. O sea, sistemas abiertos:
un sistema es abierto porque interactua con otro el cunjunto sigue cumpliendo la ley.
Es decir la entropia puede disminuir localmente pero en conjunto .....
Un conjunto infinito... yo no estaría tan seguro... de dónde viene la energía que se disipa? cómo podrá el universo morir térmicamente, si alguna vez ha nacido térmicamente? Aclaro que estoy hablando en un plano meta-físico. Para mí el universo no se agota en lo físico.
----------- de cualquier forma la entropia termica (la de la segunda ley) se aplica a sistemas moleculares u de otro tipo con ciertas propiedades, habria que ver que pasa si esos sistemas colapsan. O cambian radicalmente.
nunca me quedo claro ese punto.
desde ya que no comparto que la segunda ley termodinamica tenga que ver con el desorden en general sino solo con el calor
El calor(o la entropía) es una medida del desorden molecular. La 2da ley puede utilizarse no-estrictamente, o no-científicamente, para hablar del desorden en general(sobre todo si se entiende ordenado como equivalente a desequilibrado, en contraste a equilibrado. Aquello que está ordenado, está desequilibrado, y es pasible de "sufrir desorden". El estado de máximo desorden será el equilibrio. Para mantener el orden(evitar el equilibrio, la "muerte térmica", la imposibilidad de realizar trabajo), hay que aplicar energía desde el exterior(sistema abierto). Es una analogía perfectamente válida, aunque probablemente no-científica.
a los que les interese esto estudien la paradoja de gibs.
Gracias, lo voy a ver. Btw, leí tu paper sobre la Economía de la Escasez...muy bueno! coincido plenamente, y ahora entiendo bastante más claramente nuestros diálogos pasados. Yo le cambiaría el título, pero es una cuestión personal... tengo asociada la idea de la escasez con la del status quo. Saludos, Mauro
Un conjunto infinito... yo no estaría tan seguro... de dónde viene la energía que se disipa? cómo podrá el universo morir térmicamente, si alguna vez ha nacido térmicamente? Aclaro que estoy hablando en un plano meta-físico. Para mí el universo no se agota en lo físico.
la muerte termica es un concepto (cierto o no) fisico. El segundo principio se aplica a cosas fisicas, no a espirituales, por lo tanto no te preocupes, el segundo principio no te afecta en absoluto :)
El calor(o la entropía) es una medida del desorden molecular.
no necesariamente hay una realcion uno a uno entre calor y desorden. Esto es algo que comprendi recientemente, pues toda la literatura cientifica termodinamica dice lo que tu dices, mas ya no estoy de acuerdo.
La 2da ley puede utilizarse no-estrictamente, o no-científicamente, para hablar del desorden en general(sobre todo si se entiende ordenado como equivalente a desequilibrado, en contraste a equilibrado. Aquello que está ordenado, está desequilibrado, y es pasible de "sufrir desorden". El estado de máximo desorden será el equilibrio.
el segundo principio se aplica a sistemas termicos, no a sistemas desordenados en general que el desorden sea una linda analogia con el calor, no es mas que eso.
Para mantener el orden(evitar el equilibrio, la "muerte térmica", la imposibilidad de realizar trabajo), hay que aplicar energía desde el exterior(sistema abierto). Es una analogía perfectamente válida, aunque probablemente no-científica.
con el calor la analogia es valida, con el desorden nop
... tengo asociada la idea de la escasez con la del status quo.
y esta bien, la economia de la escasez es la economia capitalista clasica ese articulo pretende describir (y por lo tanto cuestionar) la economica neoclasica. -- Diego Saravia [email protected]
Diego Saravia wrote:
Un conjunto infinito... yo no estaría tan seguro... de dónde viene la energía que se disipa? cómo podrá el universo morir térmicamente, si alguna vez ha nacido térmicamente? Aclaro que estoy hablando en un plano meta-físico. Para mí el universo no se agota en lo físico.
la muerte termica es un concepto (cierto o no) fisico.
Nadie lo niega. Entiendo que para una mente acostumbrada a pensar científicamente, estoy jugando con las ideas un poco desordenadamente. A veces hablo del universo como físico, y a veces como más que físico. La frase anterior: "cómo podrá el universo morir térmicamente, si alguna vez ha nacido térmicamente?" se refiere al Universo entero, no al universo físico. El universo físico sería una especie de encarnación del universo entero, con su dinámica de muerte y nacimiento térmico. Uh, qué parecido a la teoría de la re-encarnación de lo vivo... como dice Whitman: "una vasta similitud une todas las cosas"
El segundo principio se aplica a cosas fisicas, no a espirituales, por lo tanto no te preocupes, el segundo principio no te afecta en absoluto :)
Digamos, para mayor precisión, que me afecta en parte pero no en todo. Igual que a vos.
El calor(o la entropía) es una medida del desorden molecular.
no necesariamente hay una realcion uno a uno entre calor y desorden.
Esto es algo que comprendi recientemente, pues toda la literatura cientifica termodinamica dice lo que tu dices, mas ya no estoy de acuerdo.
Bueno. Si podés ampliar, me gustaría oírlo.
La 2da ley puede utilizarse no-estrictamente, o no-científicamente, para hablar del desorden en general(sobre todo si se entiende ordenado como equivalente a desequilibrado, en contraste a equilibrado. Aquello que está ordenado, está desequilibrado, y es pasible de "sufrir desorden". El estado de máximo desorden será el equilibrio.
el segundo principio se aplica a sistemas termicos, no a sistemas desordenados en general
que el desorden sea una linda analogia con el calor, no es mas que eso.
Pues yo no pretendo decir más.
Para mantener el orden(evitar el equilibrio, la "muerte térmica", la imposibilidad de realizar trabajo), hay que aplicar energía desde el exterior(sistema abierto). Es una analogía perfectamente válida, aunque probablemente no-científica.
con el calor la analogia es valida, con el desorden nop
Por qué? y no me vengas con la excusa de lo no-científico. Algo que ver con la irreversibilidad de los procesos térmicos? bueno, dejemos entonces de lado ese "detalle" :D
... tengo asociada la idea de la escasez con la del status quo.
y esta bien, la economia de la escasez es la economia capitalista clasica ese articulo pretende describir (y por lo tanto cuestionar) la economica neoclasica.
No entiendo. Probablemente deba conocer un poco más de teoría económica moderna (neo-clásica?) De todos modos, te propongo una serie de títulos más lindos: Economía de la Riqueza Constante. Economía de los Consumos Racionales. Economía del Capital Negligible, Economía de la Equivalencia Precio/Valor, en Base a la Preferencia Riqueza Constante. ...
Bueno. Si podés ampliar, me gustaría oírlo.
Por qué? y no me vengas con la excusa de lo no-científico. Algo que ver con la irreversibilidad de los procesos térmicos? bueno, dejemos entonces de lado ese "detalle" :D
y esta bien, la economia de la escasez es la economia capitalista clasica ese articulo pretende describir (y por lo tanto cuestionar) la economica neoclasica.
No entiendo. Probablemente deba conocer un poco más de teoría económica moderna (neo-clásica?) De todos modos, te propongo una serie de títulos más lindos:
Economía de la Riqueza Constante. Economía de los Consumos Racionales. Economía del Capital Negligible, Economía de la Equivalencia Precio/Valor, en Base a la Preferencia Riqueza Constante.
Un titulo como propones podria funcionar para la consecuencia logica del articulo anterior. El articulo que escribi pretende decir la economica clasica es la economia de la escasez, llega hasta aqui. Para avanzar mas hay que salirse de alli. SAi alguna vez escribo esa consecuencia podria usar alguno de tus titulos :) ..
_______________________________________________ Solar-general mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- Diego Saravia [email protected]
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE----- Hash: SHA1 Perdón por `quotearme' yo mismo | Sebastian Bassi wrote: | | |>¿Otra? El movimiento continuo. Tres mil años pasaron desde | |>los griegos y aún lo seguimos buscando. Muchos se rieron | |>pero apareció la superconductividad. Ahora son muchos los | |>que no saben que decir, y por cierto, pocos se animan a | |>reir... | | | | | | ¿Que queres decir con esto? | | Que los que reían ya no lo hacen... y hacen bien. Nadie | debería reírse de lo que no entiende, es propio de idiotas. | || ¿que existe el movimiento continuo? | | Bueno, lo que dije es que lo seguimos buscando. O sea, | aún no lo descartamos. En teoría en el 0 absoluto, no | hay movimiento. Peero, la resistencia eléctrica disminuye | a medida que los conductores se acercan al mismo. | | Es decir, es posible el movimiento continuo de los electrones | en el mismo instante en que es imposible el movimiento... No solo posible, es _necesario_. En caso contrario, se estaría violando el principio de incertidumbre en la condición de cero absoluto. Me resulta muy loco pensar que a medida que el sistema considerado se acerca mucho al cero (niveles muy bajos de energía), las partículas empiezan como a `tener ganas' de moverse :-D | ah, las putas singularidades... Debe ser el mismo momento | donde la realidad decide separarse de las matemáticas, por | simple diversión :-) | Lo que es indudable es que el descubrimiento de la | `superconductividad' abrió algunas ventanas de oportunidad | interesantes, inquietantes e insospechadas en la búsqueda | del `movimiento continuo.' | | | ¿Alguien encontró una nueva ley de termodinamica? | | Parecería que no... aún, pero no pierdo las esperanzas. | El aumento constante de la entropía es tan deprimente... | Rezo por un decreto divino que lo declare mentira. | - -- Gerardo Díaz - ----------------- Asociáte a SOLAR! Software Libre Argentina http://www.solar.org.ar/breve.php3?id_breve=78 -----BEGIN PGP SIGNATURE----- Version: GnuPG v1.0.2 (GNU/Linux) Comment: For info see http://www.gnupg.org iD8DBQFBmR4TLHLbx9ffmf8RAhvhAJ9JsZWSJSSFhPWVW6usbaJR+ZNchgCdFqTB N+x4G59ZbJ+UP/zoHT9ZHvw= =leZx -----END PGP SIGNATURE-----
participants (20)
-
angelica -
Daniel Olivera -Mate.Cosido -
Diana Venturini -
Diego G. Calbo Elizondo -
Diego Saravia -
Gerardo Díaz -
gerardobdiaz@arnet.com.ar -
Gustavo Courault -
Horacio Arroyo -
Julio Calvo -
l0biz0n -
l0biz0n@spymac.com -
Luis Alberto Reyna -
Mario R. Tomasini -
Martín Olivera -
Mauro Lacy -
Pablo Duthey -
Sebastian Bassi -
Sergio Belkin -
Vladimir