[Ututo-devel] Este mail es una respuesta de Pablo Rizzo

Alexis PM alexispm_stellaluna at yahoo.es
Fri Sep 12 11:07:20 CEST 2014

Muy buenas

Si no se me escapa algún detalle, entiendo que se trata simplemente de compilación cruzada (compilar para una arquitectura diferente a la del sistema donde se realiza la compilación). Bien configurada (echar un vistazo a la documentación de gcc, crossdev,...), la compilación cruzada no entraña ningún problema, lo único es que lleva bastante mas tiempo que la compilación nativa.

Por cierto, aclarar una confusión habitual: los procesadores Intel de 64 bits usan la arquitectura amd64 (= x86_64 bits) aunque suene un poco raro, excepto los Intel Intanium que emplean la arquitectura ia64. Aquí la apuesta por la intercompatibilidad con la anterior arquitectura x86_32 bits hizo que la propuesta de AMD (amd64 = x86_64 bits) ganase a la propuesta de Intel (ia64).

Un fuerte abrazo.

Miscelánea Natural     http://www.miscelaneanatural.org

Anfibios de Asturias     http://www.anfibiosdeasturias.org

Actividades de informática con software libre     http://eventoslibresasturias.drupalgardens.com

>________________________________

      kernel pae 686, crees que puede influenciar algo en los profiles
      de la iso?
>Si me cambia mucho las caracteristicas de la iso voy a tener que
      trabajar con la intel64 ya que mis sistemas mas usados son x86_64.
>Saludos.
>

>El 11/09/14 a las 06:49, Alexis PM escibió:
>
>Muy buenas

            encierra los procesos impidiendo que accedan a ningún
            archivo o programa que esté fuera (más exactamente, chroot
            significa "change root" y lo que hace es cambiar el
            directorio raíz aparente para los programas que corren
            dentro). Pero subrayo, chroot es simplemente una jaula para
            procesos, no una virtualización, y por tanto el kernel y
            arquitectura que lo mueve es directamente el del sistema
            anfitrión: si la arquitectura de tu sistema (el real, el
            anfitirón) es p.ej. amd64 (míralo con "uname -m"), para el
            chroot es el mismo.

            (amd64), ia64, sparc, ppc, ppc64, alpha, PA-RISC (hppa),
            mips, arm.

            de virtualización auténtico: QEMU.

                "-t squashfs", lo
                dando problemas al