[Ututo-devel] [ututo] Definiciones/Lineamientos

galleguindio galleguindioramirez at tribunahacker.com.ar
Mon Nov 3 13:35:26 CET 2014

Daniel si la meritocracia va a reducirse a reconocimiento ganado vos
haces nosotros te vemos como fuente de experiencia para aprender a
hacerlo tambien barbaro. O sea en mi casa yo hacia los asados cada fin
de semana enseñe a hacerlo a mis compañeras, hijos y amigos, hoy el
asado lo hace cualquiera y cada uno tiene su estilo pero la esencia
está. Ninguno de los viejos asadores sacando a Dogo y a vos están acá
enseñandonos a hacer el nuevo asado. Yo personalmente recorrí la lista
de viejos colaboradores y tuve respuestas desde prefiero seguir jugando
videojuegos (motivo por lo que incluí la frase en mi último articulo de
tribuna hacker) hasta respuestas personales que no abonan nada. Los más
cercanos a una ayuda fueron Rizzo(un maestro en muchos sentidos) y David
que trato de guiarme pero no quiso integrarse nuevamente. En realidad
gentoo operativos ya estan hechos, pero nos estamos encaprichando en
sacar un UTUTO con el kit y eso nos da montones de errores.
Instale el portage nuevo en una imagen de UTUTO
doy  emerge --sync (me da errores con el make.conf) los corrijo cambio
los mirrors a Gentoo con
mirrorselect -s3 -D -o >> /etc/portage/make.conf
no me los reconoce ParseError: Invalid token
'ftp://mirrors.rit.edu/gentoo/' (not '='): /etc/make.conf: line 66 in
/etc/make.conf
Asi que hoy estare aprendiendo como arreglar esto :P
Ahora estamos pensando usar repositorios de Gentoo porque no conseguimos
repositorios insistimos con Savanah, con algunas cooperativas de
telefonía, llamados a grupos vinculados a TIC, me falta tocar solo a
Castrillo de Huayra.
Si no hubieramos echo ruido siendo que Dogo es un experto en tecnologías
web (PHP y otras) Luciano sabe algo más de lenguaje y yo un escritor de
articulos y cuentos, que trabaja en muchos oficios y ha puesto en
practica la loca idea de convertir las escuelas en espacios hackers,
Matias está con su pequeña recien nacida, Diego es la voz del oraculo y
vos Odiseo prometiendo volver para que no desesperemos. Mi querido amigo
somos plenamente conscientes de nuestras limitaciones; hasta tal vez te
demos una sorpresa y tengamos un UTUTO funcional antes de Fin de Año,
venimos aprendiendo yo pase de escribir sobre ratas y glifosato a tirar
de udev para modificar los profiles y los conf de portage. La idea es ir
documentando nuestras desventuras hasta lograr algo funcional que te de
alegría usarlo, como el gentoo del que te escribo y que instale solo
para construir UTUTO abandonando mi Trisquel despues de dos años,
reemplazando a UTUTO 2009 porque al 2012 nunca pude instalarlo. Cuando
llamaste a colaborar con el abono del servidor cuantos colaboramos? 4 ?
5? Y que quilombo fue eso tuve que girar a Lamaita para que te regire
:D. Los cajeros de pueblos rurales no saben hacer más que tres
operaciones jajajaja.
Hicimos ruido y hasta RMS se fijo en nuestra desaparición, en que
licencia usariamos. El ruido es malo cuando es tu unica estrategia, pero
cuando es solo la distracción mantiene al otro en vilo esperando tu ataque.
Un abrazo

--
Solo la libertad común da soberanía. La riqueza
de unos cuantos sobre la pobreza de muchos es esclavitud.
mail:galleguindioramirez at tribunahacker.com.ar
Mensajería Instantanea:galleguindio at openmailbox.org (XMPP)
Voip: galleguindio at sip.linphone.org (para libres)
Skype:galleguindioramirez (para dependientes del Imperio)