[Ututo-devel] [ututo] Definiciones/Lineamientos

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel at ututo.cloudns.info
Mon Nov 3 12:40:37 CET 2014

> La meritocracia es un sistema de exclusión igual a otros. Encima el
> hacer te da chapa para que la memoria histórica te ponga en el podio de
> los prohombres. Uno de los problemas del software libre y la
> digitalización que fue de la promesa de un comunismo de pares a una
> meritocracia de dictadores benevolentes.

La meritocracia no es el reconocimiento mediatico.
Creo que lo malentiendes.
Es el reconocimiento de tus pares.
En un equipo de futbol esta presente.
En una oficina.
En un ambito tecnico.
En el ambito familiar.

Siempre eres reconicido por tus pares, hasta como el mejor asador, entre
los amigos.
Esa es la meritocracia.
Tu estas confundiento el merito con el ambiente mediatico que solo genera
chapa y que no es necesario hacer mucho, con solo hablar mucho y crear
ruido alcanza.

Pero el ruido suele irse al tiempo porque no se sostiene.
Yo hace 2 años que no hago nada y en marzo vas a ver el ruido que se
genera cuando podamos tener una nueva version.
Ahi si creo que discutir sera necesario. Porque justamente el aporte de
ideas de diferentes visiones es lo que enriquece.

Me parece muy justo que si alguien hace algo y lo muestra se lo reconozca
por eso.

> Yo creo en el hacer adhoc, vos propones y vos haces; si otro se suma a
> una actividad propuesta bárbaro, sino llevara más tiempo. La única
> exclusión es la de los grupos. Los que solo opinan generalmente no pasan

Yo he visto gente proponiendo y solo he visto el 1% haciendo y luego
proponiendo la idea.
Discutir sobre las ideas y pasarse 10 años hablando no construye nada.
Hacer algo y luego con eso como base hacer planteos de mejoras, cambios,
hasta opoenerse es avanzar

> [...]
> integran para colaborar ya sea como tester; yo en Juan Carlos radio
> operaba como investigador de aplicaciones de uso radial y en MUSIX fui
> tester y opinaba de todo, incluso alguna vez explique como solucione un
> bugs parcheando el kernel a lo Crushbang, casi todos venimos de Debian.
> Hoy vengo haciendo lo que puedo hablando con hacklabs, posibles
> candidatos a participar, haciendo notas. Ahora yo no creo que mi palabra
> valga más que la de nadie, lo poco o mucho que se viene haciendo para
> que UTUTO no muera se hace en base a lo que hacemos todos los que

Crea una version de UTUTO XS nueva y veras como al mostrar algo se genera
movimiento.
La gente se suma a algo. A discutir solo quien tiene tiempo.
La version 2006 de UTUTO XS la hicimos en una tarde en la casa de Diego
Calbo. Fue realmente sentarse y producir.
Discutiemos sobre la mejor solucion, pero no sobre como hacer sin haber
hecho.

Entiendo lo de 5 tipos pero UTUTO es un ambito que mostro algo.
No se lo reconocio por hablar en FSF y otros lugares.
Se lo reconocio por hacer.
Donde estan muchos de la GNU Speakers. El de Argentina trabaja para
Google. Esta en contra del SaaS y trabaja en la principal empresa que lo
promueve como recursos economico. Donde da sus discursos hoy?
En ningun lado. El discurso y las palabras sin contraparte real en la
produccion son solo palabras sin sentido.
Hablando no se llenan menciones en los buscadores, solo si muestras algo
que hiciste.
El crear 10 sitios es ruido mediatico, como mencionaba.
Hay que organizarse pero en torno a algo hecho, no solo en discusiones
bizantinas sobre la forma sin tener un contenido.

Donde esta el repositorio de UTUTO XS?
Donde estan los sitios de descarga?
Donde esta el iso?
Donde estan los proyectos a los que la gente puede sumarse?

Creo que la pauta pasa por tener eso, luego con la gente que se sume a
cada espacio podemos discutir como gobernar y como quiere la gente
participar.
Sin tener que ofrecer y mostrar se sumaran 2 o 3.
Si hay para hacer en lo concreto, seguramente puede sumarse mas gente.

Reconozco que UTUTO era muy vertical, algo que si debe cambiar.
Pero esa verticalidad fue lo que sento la base para que hoy aun luego de 2
años sin actividad pongas "ututo" en cualquier buscador y salgan
referencias.

Yo estoy viendo de conseguir servidores para compilar y para los servicios.
Aun no tenemos los servicios siquiera de correo o listas propios.
Diego Calbo salvo el sitio cuando ya no pudimos sostener el hosting.
Hoy mas que hablar necesitamos organizar. Pero no como gobernar una
comunidad, sino como crear esa comunidad.
Si luego de 2 años, solo somos 5, algo va mal en la llegada a la comunidad.
Si nuestro objetivo es 15 estamos mal en el planteo.

> La comunidad más chica de la que tenga conocimiento pero la hinchada de
> Unión de Galvez (quince hinchas) peleo durante veinte años por su equipo
> hoy son más pero yo aún recuerdo a aquellos 15. Yo siempre recordare a
> los que estamos ahora discutiendo acá y que queremos hacer UTUTO.

La comunidad mas chica es de uno solo. Menos de eso no es comunidad.
Ahora una comunidad de uno no necesita regulaciones, definiciones ni
reglas. Ya que no hay ambito donde practicarlas.

UTUTO esta hecho. No ha que hacerlo.
Estan haciendo algo que ya esta. Lo que falta es mostrarlo.
El conocimiento acumulado esta, esta en cada copia del DVD de UTUTO.
Inventar la rueda, cuando ya existe no es realmente un invento.
Lo que hay que hacer es mejorarla, adaptarla, potenciarla, pero siempre
que se muestre algo.
Discutir sobre la mejor rueda, no creara por si sola una nueva.

> Ahora depende que queremos de UTUTO; ¿Queremos una distribución?
> ¿Queremos un espacio de aprendizajes? ¿Queremos una herramienta social?
> Por ahora justamento lo que no queremos es un gobierno y aún cuando este
> exista dentro de un tiempo para organizarnos si el numero lo justifica,
> yo voy a seguir haciendo y moviendome como crea justo. Sino no sería
> coherente con mi firma.

UTUTO fue, es y sera un espacio para crear conocimento.
Asi lo expreso Diego cuando lo fundo y asi lo cree yo en 2003.
Se mantuvieron muchos proyectos, la distro es el mas conocido.
Pero hubo mas de 10 proyectos activos y aun quedan muchas ideas para avanzar.
UTUTO se representa como un espacio social pero el objetivo es el
conocimiento, no solo la difusion, sino la creacion de este en base a
equivocarse y seguir dandole al clavo.

En marzo del 2015 al regresar mi objetivo sera crear el siguiente UTUTO XS
como parte del renacimiento de UTUTO como proyecto.
Se que Roberto Bastos quiere avanzar con hardware de diseño libre asociado
como alguna ves se converso.

Juan Carlos aportara infraestructura y quizas varios hackers de India
acepten sumarse.
Pero el objetivo no es discutir unicamente, sino que se discuta sobre algo
real y concreto que se pueda mostrar.
Luego si somos 5, 10 o 1000 mas rica sera la discusion.

Yo soy fiel a mi ideologia, que por cierto me defino como comunista.
Hasta tengo una hoz y un martillo tatuado en el brazo.

Daniel Olivera (mate.cosido)
Contact:
Hangouts: ututo01 at gmail.com
Skype: ututo01
Jabber: ututo01 at yax.im
Mobile Tel/Fax/SMS USA: +1 646 6285118 / +1 632 7606080
Mobile Tel Argentina: +54 11 53539494 Ext: 2943446
Mobile Inum: +883 510001192476
Mobile VoIP SIP: ututo01 at sip.linphone.org

Social Networks:
Twitter: https://twitter.com/ututo01