[Solar-ututo-e] Hola ututenses

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Dom Mayo 29 01:38:41 CEST 2005

On Sat, 28 May 2005 19:55:10 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:

..
> [...]
> snd_seq que se necesita para conectar un teclado MIDI mediante un
> cable MIDI al puerto de joystick de, por ejemplo, la Sound Blaster
> Live! que uso acá. Probablemente no hayan notado esto porque quizá
> nadie más lo hizo hasta ahora.
> 	Así que simplemente modprobe snd_seq resuelve el problema.
> 	Entonces ahí sí qjacjctl no advierte que no se encontró el
> secuanciador ALSA, y anda perfecto, reconoce la entrada MIDI de la
> placa de sonido, todo bien. Lo que sí, el kernel no tiene capacidades
> para operar realtime, o al menos no como usuario no root.

Es posible que el kernel que estas usando sea hardened, HR,
Lo que deberias hacer es instalar la version 2.6.11-U8
Que es el standar en modo "preemptive".
Para evitar que te perjudique la instalacion del Grub.
Cambiale antes de instalar el nombre al /etc/lilo.conf al no
encontrarlo no instalara el nuevo kernel en el arranque pero si los
archivos y modulos en /boot y /lib/modules.

si queres que el modulo snd_seq se carge automaticamente ponelo en una
linea en el archivo /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6 de manera
similar a los que estan ahi.
Asi no debes cargarlo a mano al iniciar el sistema.

..
> 	Zynaddsubfx me dice que le falta una librería, además la
> versión que está en el repositorio tiene un bug conocido, habría que
> poner la última versión, sino es casi inusable. disculpen el
> desorden, pero no tengo a mano la librefía que me pide zynaddsubfx,
> creo que era algo así como libftk, no recuerdo, prometo enviar el
> nombre en estos días.

Se cual es la libreria, ya mismo pongo a compilar la nueva version y
verifico el uso de esa libreria.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE