[Solar-ututo-e] Hola ututenses

Sab Mayo 28 19:55:10 CEST 2005

El Sáb 28 May 2005 22:57, Marco Antonio de Hoyos escribió:
> estimado:
>
> pregunta lo que quieras, y estoy/estamos para ayudarte/nos :P
>
> con respecto a lo puntual de "tu trabajo" si revisas en el repositorio
> del proyecto, encontraras muchos programas especificos para musica (y
> si no esta, avisa que lo hacemos).

	Podés apostar que lo estuve viendo, y además te comento que los estuve
instalando.
	Primero instalé JACK, pero como no estaba el frontend para manejar este
servidor de audio, le comenté esto a Daniel y lo agregó al otro día.
	Entonces instalé qjackctl (Q JACK Control), que es el frontend.
	Hasta ahí, sin problemas.
	Luego instalé hydrogen, specimen, zynaddsubfx, rosegarden.

	Hasta ahí sin problemas.
	Pero me cebé porque como venía todo bien, dije, ahora instalo el último
kernel y no sé qué más, no recuerdo, pero era una noche en la cual lo dejé
bajando 4 o 5 cosas.
	La cuestión es que cuando lo prendí al otro día, no iniciaba X.
	No quice joder a nadie, así que, de paso, para medir el tiempo que tarda en
instalarse, reinstalé todo de nuevo, total son apenas 2 horas.
	Ok, esta vez empecé de nuevo, pero sin instalar cosas al pedo.

	Ahora anda bien, y hasta se cambió "de prepo" el tema gráfico de inicio de
GDM (cosa que me gusta +) y el splash screen de inicio de gnome. (calculo que
se deben haber hecho algunas modificaciones menos superficiales también).

	Problemita:
	Levantó bien las 2 placas de sonido, pero no cargó el módulo snd_seq que se
necesita para conectar un teclado MIDI mediante un cable MIDI al puerto de
joystick de, por ejemplo, la Sound Blaster Live! que uso acá.
	Probablemente no hayan notado esto porque quizá nadie más lo hizo hasta
ahora.
	Así que simplemente modprobe snd_seq resuelve el problema.
	Entonces ahí sí qjacjctl no advierte que no se encontró el secuanciador ALSA,
y anda perfecto, reconoce la entrada MIDI de la placa de sonido, todo bien.
	Lo que sí, el kernel no tiene capacidades para operar realtime, o al menos no
como usuario no root.
	Sinceramente no probé como root, pero debería hacerlo mañana.
	La idea es no usarlo como root, por las dudas de que se rompa algo con algún
programa inestable que pueda escribir mal el disco, y esas cosas.

	Cargué specimen, abrí un instrumento de piano muy lindo que hice sobre DeMuDi
con specimen, lo cargó, conecté el teclado KAWAI y toqué: funcionó.
	El problema es que al no operar JACK en realtime se escuchan muy seguidos
unos ruiditos, pequeños clicks.
	Pero al menos saben que anduvo.
	También cargué Rosegarden4 y anduvo con JACK, qjackctl y specimen (que
funcione rosegarden en realidad es lo + fundamental quizá)

	Zynaddsubfx me dice que le falta una librería, además la versión que está en
el repositorio tiene un bug conocido, habría que poner la última versión,
sino es casi inusable. disculpen el desorden, pero no tengo a mano la
librefía que me pide zynaddsubfx, creo que era algo así como libftk, no
recuerdo, prometo enviar el nombre en estos días.

	Aún no probé hydrogen y ardour.

	Bueno, en general, como verán, las cosas van por buen camino.

	Preguntas:

	1 ¿Hay alguna forma de ver un registro (log) de lo instalado?
	2 ¿Puedo conservar los scripts de instalación de las cosas que bajo junto con
los paquetes en alguna carpeta para reutilizarlos en otra ocación?
	3 ¿Es correcta la configuración de GRUB que encontré para que iniciara Ututo?

root		(hd0,3)
kernel		/boot/kernel-2.6.7-HR4 root=/dev/ram0 real_root=/dev/hda4
init=/linuxrc vga=788 map=/boot/map lba32
initrd		/boot/initrd-2.6.7-HR4
savedefault
boot

hasta luego
--
Marcos Guglielmetti    (GNU+Linux + Música)
www.pc-musica.com.ar   (mirror: www.pc-musica.unlugar.com)