[Solar-ututo-e] Problemas para ejecutar archivo

marceluda marceluda en moron.gov.ar
Mar Jun 7 19:49:50 CEST 2005

Crux wrote:
> Hola lista:
>
> Tengo un problemita que me marea y es el siguiente: Compilé un
> programita sencillo en consola con g++.
>
> g++ fecha.cpp -o fecha
>
> Hasta aca todo bien, me genera el ejecutable *fecha* sin problemas.
> Ahora cuando lo quiero ejecutar me sale este mensaje:
>
> -bash: ./fecha: Permiso denegado
>
> Lo raro es que tanto como usuario o como root me hace lo mismo. Es más,
> le puse permisos de lectura, escritura y ejecución para todos y nada...
>
> chmod 777 fecha
>
> -rwxrwxrwx    1 omar     users       12896 jun  6 16:14 fecha

> [...]
Que hace el programa?? porque si es un programa que escribe algun archivo a algo así tenes que ver
que lo haga en un direcctorio donde tenga permisos de escritura.
Otra cosa, si estas ejecutando el archivo desde un sistema de archivos fat (por ej, si el archivo
esta en una particion de windows o algo asi) para ejecutarlo como cualquier usuario hay que
verificar que los permisos en el montado de la particion te lo permitan. En todo caso, copiatelo a
una particion ext2/ext3 para probarlo. . .