[Solar-ututo-e] Otra cosita del kernel

G.A.Z. gustz en freedom.net.ar
Mie Nov 10 18:09:26 CET 2004

El Mar 09 Nov 2004 16:01, marceluda escribió:
[...]
> ------
> Nov  9 07:59:43 GANDHI evbug.c: Event. Dev: isa0060/serio0/input0,
> Type: 0, Code: 0, Value: 0
[...]
> ------
> Esto llena el log hasta hacerlo llegar a pesos de ciendos de megas
> en pocas horas. Ya había visto un error similar en la lista y que
> fue tomado como un error de input (que es lo que aparentaría ser).
> Lo que me resulto curioso es que ese error no salta en los kernels
> anteriores. Tampoco me pasa a mi solo, un amigo al que le instale
> ututo-e le pasa igual con los dos kernels nuevos y los viejos.
> Quisiera saber si es una gran casualidad que mi amogo y yo
> tengamos errores de input o es algun problema con los últimos
> [...]
[...]
- ---
	Hola marceluda,

Lamentablemente, no tengo mucho que aportar...
En su momento comentamos ese error... pero no pude precisar a ciencia
cierta sobre si es sólo por el kernel o si tambien involucra a
'xorg'... ¿vos podés confirmar que es algo del kernel...?

En cuanto a disminuir el tamaño de '/var/log/messages' -como
comentaba por aquellos días- lo "solucioné" instalando 'logrotate',
paquete que está disponible en el repositorio de Ututo-e, (si lo
instalás, creo que lo más recomendable es cambiarle la configuración
para que se ejecute en forma diaria)

Particularmente, no creo que sea casualidad, pero como también decía
en su momento, es un "error" que está reportado en otros casos: si
mal no recuerdo, encontré un mensaje que hacía referencia a algo
similar en mandrake...

Sinceramente, no viendo "nada anormal" (aumento en el consumo de
recursos, por ej.) me despreocupé del tema, esperando a que "de
igual forma a como lo encontré", se "reparara" con alguna otra
actualización de paquetes... Tal vez no sea un proceder "correcto"
pero no me pareció de tal importancia como para tener que repararlo
en forma urgente... habiendo solucionado lo que sí preocupa más: el
aumento del tamaño de 'messages'...

Cualquier aporte que tengas al respecto es bienvenido :)

Un Saludo,
Gustavo

- --
- -Gustavo A. Zanetti
<gustz[@]data54[PUNTO]com>
 JID: gustz[@]jabberes.org

GNU/Linux User: # 280180 - http://counter.li.org/

Public Key ID = 056CEBB8
Fpr= 1393 3A6D 26DF 99EE 496F  EE51 3668 C04B 056C EBB8
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x056CEBB8

	~~
	        Free Software, Free Society.
					        ~~