[Solar-ututo-e] hola soy nuevo en utoto

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Sab Mayo 15 16:36:28 CEST 2004

El Sat, 15 May 2004 15:07:17 +0100
"victor perez" <utotoeweb en operamail.com> escribio:

> me ha llamado mucho la atencion el hecho de que utoto-e este diseñado
> en una de sus distros para arquitectura 486...
>
> pues me lo baje y despues de rectificar que bajara correctamnte con su
> respectivo md5 queme el iso.
>
> solo que cuando intento hecharlo a volar me sucede que no me acepta el
> comando que por instruccion de la pagina de utoto se debe poner
> cd/mnt/admin posterior mente deberia de poner ./instalar cosa que me

mo dice:  cd /mnt/admin   sino:   cd /mnt/cdrom/admin.

> resulta imposible pues al primer comando a poner recibo una respuesta
> que dice algo como esto: no such file in directory.  ovbiamente mi
> maquina es un piojito pentium II mmx a 300 con 160 mb en ram pc100 mi
> mother boarth es un pc chips del año del catre con una tarjeta ide s3
> trio 64v+ un disco duro de 4g que ya cuenta con win 98 y con un
> espacio libre de 2.58gb.

Suficiente y excelente maquina para ejecutar UTUTO-e.
Recuerda que el pentium II es un 686 por lo que la version para 686 te
ofrecera toda la gama de posibilidades disponibles como por ejemplo
reproduccion de videos, musica y kernel 2.6.6 con reconocimiento
automatico de hardware y autocarga de modulos.

> que hice mal. o por que no puedo instalar utoto-e ya me urge quitarle
> a mi maquinita esa roña de fat32 solo que por logica casi ningun linux
> con entorno grafico funciona bien con las ya mencionadas
> caracteristicas.

Yo tengo un pentium 2 con solo 64 mb de ram y un disco de 4 gb y anda
perfectamente y reproduce peliculas, sonido y uso hasta el gimp para
modificar fotografias,
Ademas conecte la webcam y funciona con el gnomemeeting y la
camaradigital fotografica baja las fotos a esta maquina.
La placa de video es una Voodoo 3d con 16 mb y veo el entorno grafico en
1024 x 768.

> disculpen la letania y espero poder pronto estar con ustedes pero ya
> desde mi flamante utoto-e 486.

Como es pentium 2 te aconsejo usar el de 686, que andara perfecto en esa
pc mas con 160 mb de ram, seguramente vuela con esa cantidad de memoria.

IMPORTANTE!!!!!

UTUTO-e ha llegado a ser version 1 pero el lunes recien estara en el
servidor de descarga.
Por lo que te aconsejo esperar hasta el martes o miercoles para bajarlo
e instalarlo.
Tiene el kernel 2.6.6 para la version 486 y la versiones 686 y
superiores.
Pero en la version 486 trae el kernel 2.4.25 ademas, como predeterminado
para maquinas con poca memoria, que no es tu caso.
Te reitero te aconsejo el 686 para tu pentium 2.

Te manso un abrazo y gracias por usar UTUTO-e.

Ante cualquier ayuda cuenta conmigo, estoy a tus ordenes.
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)