[Solar-ututo-e] actualizacion de paquetes (mi experiencia)

gustz gustz en freedom.net.ar
Lun Jun 21 20:58:13 CEST 2004

	Hola Daniel,

On Sun, 20 Jun 2004 00:26:02 -0300
"Daniel Olivera (mate.cosido)" <dolivera en solar.org.ar> wrote:

> [...]

[...]
[...]
> La idea es la disponibilidad.
> Yo me autodefino como el autor de UTUTO-e, pero el sistema es de cada
> usuario que lo usa, no mio.
> Yo les cuento que cosas hay disponibles como opciones, no me gusta en lo
> personal tener una sola opcion, yo pongo varias y el usuario en sus
> ganas, estudio, paciencia..., encntrara el metodo que mas se adapte a lo
> que desea de su sistema.

[...]

Sí... esa es la idea que me llega y creo que en gral. se presenta: El hecho de la _disponibilidad_. Otra, y no lo menciono con animo de obsecuencia, es lo solido y robusto... "a pesar" de solo considerarse escritorio. En lo personal, veo un empuje y logros alcanzados teniendo en cuenta el "tiempo de vida" muy por encima de cualquier otro proyecto... lo que a su vez se "contagia" en ganas de apoyar y participar... -el menos en mi... :)-

[...]
> Tener en cuenta que este sistema, por estudiarse mucho y por usar un
> metodo modular de bajadas de scripts de codigo no transfiere un solo
> byte desde tu maquina, hacia afuera, salvo el pedido de la pagina que
> presenta los scripts disponibles.
> Y que como usuario puedes ver cada script y cada linea de codigo cuando
> lo desees y veras cada cosa que hace en todo momento.
> Transparente y libre, esa es la consigna.

[...]

_Hoy por hoy esto no es menor_ y es bueno que lo destaques. Supongo que los que estan aca llegan o adoptan el Software Libre por sus caracteristicas informaticas y su filosofia... Personalmente, lo hice por su filosofia, ya que al no estar en el "gremio" mi criterio informatico siempre va a ser "limitado" :)

[...]
> Excelente informe.
> Ante todo muchas gracias por tu aporte en el tema de analisis de
> usabilidad.
[...]

Gracias por tu gentileza... :) como comentaba, no puedo llegar a tener el "alcance de rigor tecnico" que tal vez sea requerido, pero me parecia importante el hecho de hacer llegar "la experiencia"... sobre todo por ser, justamente, de alguien de esas caracteristicas, y a quien si bien no se "limita" (ya hablabamos de las disponibilidad de opciones...), a quien en cierta forma y en mayor espectro, esta dirigido el Sistema: un usuario final.

Ademas, segun veo solo se postean "consultas" o "pedido de soluciones", que si bien es parte del cometido de la Lista, caeriamos en un error -creo- limitarla solo a ello... por eso mi aporte...

[...]
[...]

Otro para vos,
Gustavo

--
  -Gustavo A. Zanetti
<gustz'AT'data54'DOT'com>

Public Key ID = 056CEBB8
Fpr= 1393 3A6D 26DF 99EE 496F  EE51 3668 C04B 056C EBB8
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x056CEBB8

GNU/Linux User: # 280180 - http://counter.li.org/

	~~
	        Free Software, Free Society.