[Solar-ututo-e] seleccion de paquetes

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Vie Jun 11 14:57:44 CEST 2004

Pido disculpas por no seguir el thread, pero estoy en otra máquina y hoy
temprano levanté los mensajes en mi casa... y quedaron allá!

Alguien hizo un comentario acerca de la posibilidad de seleccionar
paquetes durante la instalación, me sumo a esa inquietud, ya que he
debido postergar la instalación de UTUTO-E en varias pentium I por falta
de capacidad de disco. Aquí mismo tengo a mi lado dos pentium I 133 con
2GB de disco, que están casi abandonadas porque además de ser algo
viejitas son alimento permanente de virus, lo que las hace poco menos
que inutilizables. Está claro que hay un mal uso asociado a esta
cuestión: muchas manos en máquinas poco seguras, que para peor tienen
una conexión permanente a internet. Lo interesante es que quienes
realmente las necesitan, ante mi ofrecimiento de instalarles UTUTO-E,
luego de una breve explicación de cuáles serían sus ventajas y cuáles
las limitaciones (fundamentalmente que no sería posible instalar
cualquier cosa que se encontrara en internet), en realidad todas les
parecieron ventajas. Pero cuando fui a revisar la capacidad de disco
tuve que resignarme a que sigan con su W98.

Por otro lado, encontrar una pentium I con 2GB de disco es casi un
milagro, las que andan dando vuelta generalmente tienen aún menos. Por
eso que seleccionar paquetes en el momento de la instalación sería muy
importante y dotaría de mayor flexibilidad a la distribución. Una
solución intermedia sería hacer una distribución "mínima" (manteniendo
el entorno gráfico, los utilitarios de oficina, las herramientas de
administración necesarias -conexión a red, etc), y que el resto sean
paquetes adicionales que se pueden descargar de internet o instalar
desde un cd adicional. No conozco cuál es la complejidad asociada a la
resolución de estas inquietudes, así que si digo algo fuera de lugar, me
corrigen y listo. Saludos,

                         Patricio