[Solar-ututo-e] RE: Kit de desarrollo de aplicaicones de UTUTO-e

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jun 11 14:32:12 CEST 2004

El Fri, 11 Jun 2004 00:25:06 -0300
Nahuel Marisi <nahuelmarisi en arnet.com.ar> escribio:

> Hola que tal soy nuevo en la lista, sin embargo me intereso por la
> parte de desarrollo de ututo-e y vengo leyendo la lista de correo hace
> tiempo. En este mensaje se menciona un kit de desarrollo el cual
> permitiría que otros desarrolladores colaboren, lo cual, a mi
> criterio, es una exceletne idea. Quisiera saber como funcionaría, en
> el sentido de que se podría hacer para colaborar aparte de hacer
> manetener paquetes. Saludos!!

El kit de desarrollo es un sistema de scripts que deben ejecutarse cada
cierto tiempo sobre el paquete que mantenga el colaborador para revisar
si existe codigo nuevo actualizado.

El mismo crea los paquetes binarios, resuelve las dependencias y
empaqueta toda la informacion necesaria para remitir el paquete al
proyecto para su firma digital y publicacion.

basicamente trabaga con el Portage de Gentoo o puede hacerlo
incorporando codigo fuente que no este en este.

UTUTO-e usa Portage por una cuidada y muy bien elaborada base de codigos
fuentes pero no es la unica forma de incorporacion de software.

Y no usa el Portage en su totalidad como predeterminado para la
incorporacion de software solo usa una caracteristica de este.

UTUTO-e tiene un estudiado sistema de optimizacion que esta bien
detallado en el kit y un estudiado sistema de soporte de paquetes tanto
para uso de Portage como de compilacion manual de codigo.

Este estudio dio como resultado que ningun paquete de soporte como
dependencias a ningun software privativo y que se consiguieran binarios
mas pqueños y veloces.

En cuento a la colaboracion, los estudios de fallas, aportes de ideas,
difusion, soporte ausuarios, traducciones y sitio web son las cosas que
actualmente estan funcioanando.

(* UTUTO-e / 2.6.6 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)