[Solar-ututo-e] Proyecto de migracion a SL

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jun 11 04:52:25 CEST 2004

El Thu, 10 Jun 2004 23:05:05 -0300
luis valdovinos <leval en interlap.com.ar> escribio:

> Gente de SL:
>         Trabajo en la parte de soporte tecnico del Ministerio de la
> Produccion de Bs.As.(La Plata) y despues de varios intentos hemos
> tenido eco en hacer un proyecto para migrar la mayor cantidad posible
> de maquinas a SL, por ahora es eso, proyecto, pero tenemos que ver
> todas las opciones para que cuando lo presentemos, sea puesto en
> practica. A mi, personalmente, me gustaria que fuera Ututo-e, pero hay
> tantas maquinas y de tan disimiles caracteristicas que vamos a tener
> opcion de probar varias distribuciones. Por lo menos, la descision ya
> [...]

Estimado Luis:

Yo soy Daniel Olivera autor del UTUTO-e.
La variedad de equipamiento de hardware es algo corriente y UTUTO-e
ofrece a pesar de esto la uniformidad de ofrecer el mismo escritorio
uniforme con los mismo iconos y software para toda la gama de hardware
existente, sacando el maximo provecho de la potencia del hardware por
su estructura por arquitecturas.
Logrando gracias a esto llegar limites como ejecutar video en un
Pentium 1.
A diferencia de las distribuciones mas conocidas los recusros de
ejecucion para las mismas tareas estan muy por debajo de los requeridos
para distribucioes como Redhat (192 mb de ram) o SUSE o Mandrake.
(http://www.osnews.com/story.php?news_id=7324)
Y obviamente son casi "ridiculos" si los comparamos con las necesidades
del sistema operatio del principal proveedor de estos bajo licencia
privativa.

La uniformidad visual esta destianda a que si un usuario cambia de
maquina por cualquier razon no debe"reeducarse" eliminando los
tiempo"muertos" adminsitrativos y de aprendizaje repetitivo para el
mismo fin. Quedo a su entera disposicion seguramente en total acuerdo
con la gente de SoLAr para lo que necesite.

(* UTUTO-e / 2.6.6 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)