[Solar-ututo-e] Algunas preguntas sobre UTUTO-e 486

Marco Antonio - Soporte Digital soportedigital en yahoo.com.ar
Vie Jun 4 06:40:03 CEST 2004

hola leonardo... :

paso a detallar tus preguntas, con algunas respuestas.... ;)

> El tema es el siguiente, tengo una 133Mhz que en unos dias tendria que
> armarle a mi hermano para que utilice entre otras cosas, para editar
> textos, utilizar un mensajero instantaneo y un navegador, reproductor de
> mp3 (no pretendo video, aunque quien sabe :) como "minimo".

UTUTO-E en la version 486, lo trae asi ke a no preocuparse....

> Las especificaciones de la maquina a grandes razgos son las siguientes:
> P1 133mhz, 64mb Ram, Video 2mb, Modem ISA 56kb, Sonido 16bits y rigido
2gb.
> realmente ahora no puede decir mucho mas ya que no la he ni encendido y
> la recibi hace un par de dias... probablemente si surge algun
> inconveniente luego este enviando todos los detalles completos.

con el micro y el ram, no hay drama... el video OK el modem tambien (hay ke
ver si lo soporta o detecta al arrancar) y con el tema del rigido estas 50 %
limitado... mas abajo, te lo explico...

> Ahora, por lo que estuve viendo UTUTO-e 486 tiene _casi_ todo lo que
> necesito, excepto por que no incluye los paquetes de conexion por
> dial-up (que por cierto es la conexion que va a tener la maquina) --ppp,
> wvdial por ej.--, y me preguntaba cual podia ser la razon de esto...

si trae el wvdial para correrlo, y no hace falta que compiles nada... el
tema esta, si al instalar el U-e levanta el modulo de tu modem....

> Ademas de esto tengo algunas otras preguntitas y comentarios
>
> Tengo algunas dudas sobre si instalarle UTUTO-e (U-e de ahora en
> adelante) a la 133 por diversas razones, entre ellas, el que este basada
> en Gentoo significa que cada paquete que quiera tendre que compilarlo
> (no muy felizmente en la 133 o con las flags adecuadas en mi otra PC), o
> acaso las actualizaciones y "aplicaciones extra" para U-e tambien se
> pueden conseguir precompiladas??

no tenes que compilar nada, ya que en la instalacion lo hace por si sola..
(eso si, lo dejas instalando y tomate casi 2 termos de mate... jejeje )
una vez que instalas el U-e podes bajarte los "ejecutables" ( .sh) del
repositorio central para actualizar los paquetes que esten disponibles o
sino, desde el portage de gentoo...

> Creo que el disco rigido es de 2gb, y por lo que he leido anda
> requiriendo 4gb para una instalacion completa... es posible elegir los
> paquetes durante la instalacion??

lamentablemente no... se necesita un disko de > de 4 gigas, que una vez
instalado y corriendo ocupa algo mas de 2.1 gigas... tanto en la manual como
en la inst. automatica, el tamaño necesario es el indicado anteriormente...

> [...]
> tiempo UTUTO no estaba listada (de esto trato el primer mail que envie a
> la lista, aunque nunca llego!), cuando aparecio, aparecio con varios
> errores, entre ellos, mezclando UTUTO con UTUTO-e y no estan
> actualizadas las paginas --listado de paquetes/versiones/etc--, por lo
> que me ofreci (envie un mail al administrador del sitio) a mantener
> actualizadas las paginas de ambas distribuciones y sus paquetes...esto
> me parecio una buena idea para lograr que UTUTO-e se conozca, espero
> esto moleste al desarrollador (Daniel) o cualquier otra persona... de

esto lo tendrias que charlar con el Autor, Daniel Olivera y ponerte de
acuerdo con el....

> En fin, un saludo a todos/as los usuarios y desarrolladores de este
> genial emprendimiento!

Se agradecen tus saludos y cuenta luego, tu experiencia bajo una p133...

salu2

Marco Antonio de Hoyos  - SOPORTE DIGITAL
                www.soporte-digital.com.ar
Miembro de SOLAR - Software Libre de Argentina