[Solar-ututo-e] Algunas preguntas sobre UTUTO-e 486

Leonardo G. sud_crow en yahoo.com.ar
Vie Jun 4 03:31:01 CEST 2004

Buenas a todos!

Esta es la primera (en realidad la segunda, pero la anterior por alguna
razon no llego nunca :)) vez que escribo a la lista, aunque la recibo
desde hace bastante...

El tema es el siguiente, tengo una 133Mhz que en unos dias tendria que
armarle a mi hermano para que utilice entre otras cosas, para editar
textos, utilizar un mensajero instantaneo y un navegador, reproductor de
mp3 (no pretendo video, aunque quien sabe :) como "minimo".

Las especificaciones de la maquina a grandes razgos son las siguientes:
P1 133mhz, 64mb Ram, Video 2mb, Modem ISA 56kb, Sonido 16bits y rigido 2gb.
realmente ahora no puede decir mucho mas ya que no la he ni encendido y
la recibi hace un par de dias... probablemente si surge algun
inconveniente luego este enviando todos los detalles completos.

Ahora, por lo que estuve viendo UTUTO-e 486 tiene _casi_ todo lo que
necesito, excepto por que no incluye los paquetes de conexion por
dial-up (que por cierto es la conexion que va a tener la maquina) --ppp,
wvdial por ej.--, y me preguntaba cual podia ser la razon de esto...

Ademas de esto tengo algunas otras preguntitas y comentarios

Tengo algunas dudas sobre si instalarle UTUTO-e (U-e de ahora en
adelante) a la 133 por diversas razones, entre ellas, el que este basada
en Gentoo significa que cada paquete que quiera tendre que compilarlo
(no muy felizmente en la 133 o con las flags adecuadas en mi otra PC), o
acaso las actualizaciones y "aplicaciones extra" para U-e tambien se
pueden conseguir precompiladas??

Creo que el disco rigido es de 2gb, y por lo que he leido anda
requiriendo 4gb para una instalacion completa... es posible elegir los
paquetes durante la instalacion??

Por ultimo, soy un usuario de Linux (fulltime) hace poco mas de un anio
(la enie en un sistema en ingles es todo un tema :) y suelo leer mucho
sobre distribuciones nuevas y demas (www.distrowatch.com) hasta hace un
tiempo UTUTO no estaba listada (de esto trato el primer mail que envie a
la lista, aunque nunca llego!), cuando aparecio, aparecio con varios
errores, entre ellos, mezclando UTUTO con UTUTO-e y no estan
actualizadas las paginas --listado de paquetes/versiones/etc--, por lo
que me ofreci (envie un mail al administrador del sitio) a mantener
actualizadas las paginas de ambas distribuciones y sus paquetes...esto
me parecio una buena idea para lograr que UTUTO-e se conozca, espero
esto moleste al desarrollador (Daniel) o cualquier otra persona... de
ser asi que me lo haga saber.

En fin, un saludo a todos/as los usuarios y desarrolladores de este
genial emprendimiento!

-Leonardo Gallego