[Solar-ututo-e] Ayuda con xine y otras cosas

Marceluda marceluda en moron.gov.ar
Vie Jul 2 16:16:35 CEST 2004

Primero que nada, quisiera comentra algo para los usuarios detras de un
proxy. aniel ya habia comentado que el utiliza el protage por un proxy
sin problemas setteando algunas variables. El problema surgia cuando el
proxy requiere autentificacion. Entonces, se puede hacer lo siguiente.

agregen las siguientes lineas en el archivo /etc/wget/wgetrc:
http_proxy = http://direcciondelproxy:puerto/
ftp_proxy = http://direcciondelproxy:puerto/
use_proxy = on
proxy_user = el_usuario
proxy_passwd = su_password

con esto el emerge anda bien solo que no pueden hacer emerge rsync.
Actualizar la lista de paquetes se puede hacer:
#emerge-webrsync
que utiliza wget para rearmar la lista.

Aparte, tengo problemas con el xine. Lo instale con el script de
instalacion para ututo usando los binarios para mi maquina (i686)

cuando trato de ejecutarlo me dice:

localhost / # xine
xine: error while loading shared libraries: libXinerama.so.1: cannot
open shared object file: No such file or directory

localhost / # gxine
server: socket '/root/.gxine/socket' created
libgnomevfs.so.0: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No
existe el fichero o el directorio.
svgalib: Cannot open /dev/svga

En ningun caso el programa levanta. Las librerias que me pide no
existen, ya lo verifique. Hice la instalacion con el scrip del ututo y
no me tiro ningun error. ¿que pasa?. ¿me falto hacer algo?. Me gustaria
saber que tengo que instalar para tener estas librerias. Hay otras de
nombre similar (ej:libgnomevfs-2.so.0, libXinerama.a) pero el programa
no las usa. No se como forzarlo para utilizarlas si eso es lo que hay
que hacer.
No se si esto influye pero tengo instalado el gcc-3.4 que salio como
actualizacion despues del xine.
A cualquiera que me pueda dar una mano se lo agradesco.

Marceluda