[Solar-ututo-e] Problemas con ututo para 486/pentium

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Jue Ago 5 16:49:57 CEST 2004

On Thu, 05 Aug 2004 11:09:58 -0300
marceluda <marceluda en moron.gov.ar> wrote:

> Yo se que todos están muy ocupados ahora y emocionados por la pasada de
> RMS por Arg. asi que no quiero ser muy molesto con mis preguntas. Pero
> me surgió un problema y no puedo resolverlo:
>
> Instale Ututo-e v1 para bajo rendimiento en una pc p100 con 32 de ram y
> un disco de 4gb. En teoría, con eso me alcanza ¿no?

Sobra..
Con solo 2 gb arranca.

> la cuestion es que no termina de arrancar. Antes (con la primera version
> antes de la v1) me pasaba que se moría con Freeing unused kernel memory
> . . .. Eso se arregló (con el parche del kernel o con la v1 ahora).
> pero ahora se muere diciendo Mounting /proc . . .
> el menzaje es el siguiente:

Mira yo tengo la 1.1 puesta en mi maquina que es una pentium mmx y la verdad anda.
Te aconsejo bajar esta para probar.

> Determining root device
> Mounting root
> Booting ./linuxrc: 342 [: not found
> *: Failed to unmount the initrd!
> INIT: version 2.84 booting
> /sbin/rc: line 154: rc-splash-init: command not found

Al parecer falta el initrd o algo esta mal en el lilo.conf

> Ututo-e Linux  . . .
>
> *Mounting proc at /proc
>
> ahí se paraliza y no hace mas nada. Ni siquiera me responde el
> AltCrtlDel
> Me pasa con los tres kernels lo mismo, con el original, el 2.6.6 y el
> 2.6.7 que lo instale yo manualmente bajandolo del repositorio (la
> version para bajo rendimiento, obvio).
> Además, hice una estupides del tipo "A ver si funca" y cambie el
> /sbin/functions.sh del disco por el del cd por una intuicion que tuve
> pero fue lo mismo.

No el problema me da la sensacion que puede ser del initrd o algo fisico de la pc.

> El mail apunta a Daniel que es el que sabe bien como es el sistema de
> booteo pero cualquier ayuda de cualquiera me sirve.
> Desde ya, muchas gracias a todos y los felicito por la bendicion que le
> dio RMS al proyecto Ututo.

Si para nosotros es una alegria.

> Abrazos
> marceluda

Abrazos para ti

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e GNU System + Linux *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE