[Solar-tecnica] Agradecere ayuda

Marco Antonio mhoyos en gmail.com
Vie Ene 9 16:58:23 CET 2009

El día 9 de enero de 2009 13:16, c.e.s. <cesilber en uolsinectis.com.ar> escribió:
> En mi notebook tengo instalado Ubuntu 8.04
> Me llego una actualizacion del kernel a 2.6.24.23  SE ME CUELGA AL PONER
> LA CONTRASEÑA

a que llamas cuando decis "ME CUELGA AL PONER LA CONTRASEÑA" .. que
hace ?? que sucede ?? no anda mas la pc ?? no te responde ?? se mas
especifico..

por otro lado, seria bueno que indiques que notebook tenes (hardware)
ya que puede haber una solucion a tu problema y que a alguien ya le
haya pasado lo mismo..

> Solamente la puedo apagar, desconectando la bateria.
> Al arrancar , con "ESC" me da un menu del Grub, selecciono el kernel
> anterior 2.6.24.22 y me anda normalmente, bien!!!!!
> Ahora pregunto:
> Como puedo hacer para que por defaul me arranque con ese kernel?

hola.. te puedo dar 2 opciones:

desinstalas el kernel que te da error... o editas el archivo
/boot/grub/menu.lst y modificas el parametro default, segun el orden
del kernel que te aparezca en el menu de grub al iniciar..

eJ...

si el kernel que arranca bien, y esta primero en la lista, deberas
poner "default 0" y asi sucesivamente para los demas..

> Seguramente debo ir a la modalidad consola (ctrl alt f1) y entrar como
> root. Y de ahi, adonde tengo que ir, con que comandos, a que archivo,
> como edito?

si sabes como entrar como root, bien.. sino con el comando sudo te
dara permisos "temporario".. ej: sudo bash (presionas enter, y te
pedira tu password).

antes de modificar, hace backup:

cp /boot/grub/menu.lst /boot/grub/menu.lst.bkp

y despues lo editas:

nano /boot/grub/menu.lst

para guardar los cambios, presionas la tecla "F2" y luego "y"...

si hiciste todo bien, va a arrancar con el kernel anterior..

> gracias - Cesar
> PD. perdon por la pregunta tecnica, pero SOLAR son las unicas listas que
> veo y que estoy suscripto.

es la lista tecnica de solar, por ende esta mas que bien..

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos
              15-5-157-2322 // 4268-1557