[Solar-tecnica] Agradecere ayuda

c.e.s. cesilber en uolsinectis.com.ar
Vie Ene 9 16:16:08 CET 2009

En mi notebook tengo instalado Ubuntu 8.04
Me llego una actualizacion del kernel a 2.6.24.23  SE ME CUELGA AL PONER
LA CONTRASEÑA
Solamente la puedo apagar, desconectando la bateria.
Al arrancar , con "ESC" me da un menu del Grub, selecciono el kernel
anterior 2.6.24.22 y me anda normalmente, bien!!!!!
Ahora pregunto:
Como puedo hacer para que por defaul me arranque con ese kernel?
Seguramente debo ir a la modalidad consola (ctrl alt f1) y entrar como
root. Y de ahi, adonde tengo que ir, con que comandos, a que archivo,
como edito?
gracias - Cesar
PD. perdon por la pregunta tecnica, pero SOLAR son las unicas listas que
veo y que estoy suscripto.