[Solar-tecnica] Agradecere ayuda

Vie Ene 9 18:53:53 CET 2009

On Friday 09 January 2009 13:16:08 c.e.s. wrote:
> En mi notebook tengo instalado Ubuntu 8.04
> Me llego una actualizacion del kernel a 2.6.24.23  SE ME CUELGA AL PONER
> LA CONTRASEÑA
> Solamente la puedo apagar, desconectando la bateria.
> Al arrancar , con "ESC" me da un menu del Grub, selecciono el kernel
> anterior 2.6.24.22 y me anda normalmente, bien!!!!!
> Ahora pregunto:
> Como puedo hacer para que por defaul me arranque con ese kernel?
> Seguramente debo ir a la modalidad consola (ctrl alt f1) y entrar como
> root. Y de ahi, adonde tengo que ir, con que comandos, a que archivo,
> [...]

Tenés que editar el archivo /boot/grub/menu.lst como root
ya sea desde una terminal o un editor de texto normal.

hay una opcion que dice :
default 0
tenes que cambiarlo para que linea del grub sea por defecto (no que kernel,
sino que linea de as opciones que te aparecen)
saludos!

--
Dock Sud BBS
http://bbs.docksud.com.ar