[Solar-tecnica] empezando a romper las p... paciencia :D

Maram maramsis en gmail.com
Vie Oct 6 00:35:55 CEST 2006

Pablo Sastre escribió:
> Hola gente:

hola y bienvenido...

> Por indicación del doctor Guglielmetti (Marcos Germán); es que me he visto
> necesitado de inscribirte en tan buena lista social....ejem :P ; no, quiero
> decir;  que el gran Jefe Markus, me invito a que me inscribiera para que
> pregunte aca mismo mis dudillas de el nuevo universo tuxero que se abre ante
> mi.

esta es la lista ideal... aca todos sabemos un monton de todo... o un
todo de algo...

> [...]
> Estuve viendo por "webelandia" un sitio; que como se debe; no lo puse en los
> marcadores. En el mismo me indicaba como tener un servidor de internet con
> DHCP; es decir, mi ISP me da IP dinámica (demasiadas aclaraciones no?)
> Y con esto (no recuerdo bien que o como) podria tener unos DNS e IP estatica,
> o simulada; para poder rellenar todo bien en NIC.ar.
> Espero no estar tan errado; ni ser un pesado.... Miren que va con rima y todo
> eh!!! Jeje :D
>
> Desde la Córdoba doctoral; ce bemo ca`eza

como andai nero... pa'servite cabeza.
ta lindo ve otro cordobe en la solar...

> PD: cabeza, por aquí no se lo usa de modo despectivo, sino, afectivo

Te cuento una forma de tener un servidor de internet...

Supongo que tenes algun proveedor de internet que te da el servicio de
internet con IP dinamica... osea que cada tanto cambia la direccion de
tu PC.

Podes sacar una cuenta en http://zoneedit.com/ que es un sitio que te
provee del servicio de DNS entre otros...

Para ello hace click en Free Sign Up y completa los datos. Elegi "Free
Trial - up to 5 zones"

Lo que te permite tener hasta 5 nombres de dominio propios manejados por
ZoneEdit.

Luego de tener tu usuario y password, te logueas y vas a "Add Zones"

donde ingresas tu "nombre de dominio" por ejemplo pablosastre.com.ar

luego vas a "IP addresses A" donde le asignas la IP que tenes
actualmente y podes generar otros alias que apunten a tu IP.

por ejemplo: lamona.pablosastre.com.ar

y te quedaria en tu "zona"

pablosastre.com.ar 200.127.xx.xx
www.pablosastre.com.ar 200.127.xx.xx
lamona.pablosastre.com.ar 200.127.xx.xx

tambien podes configurar un mail-forward para que si te mandan un mail a
informes en pablosastre.com.ar o cualquier cosa que termine en
@pablosastre.com.ar lo mande a pablosastre en gmail.com

para ello en el  mail-forward de tu zona, asignas:
MailForwards:	New Address	   Destination
                *@pablosastre.com.ar	   pablosastre en gmail.com

Luego fijate en "view" dentro de tu zona la seccion NameServers que te
dara un par de IP, por ejemplo:

Nameservers:
	ns2.zoneedit.com	   69.72.158.226
	ns7.zoneedit.com	   216.122.7.155

estos son los datos que luego das de alta en nic.ar y listo, cuando nic
te active tu dominio, mediante los DNS de Zoneedit te mandan a tu PC.

El IP de tu maquina que pusiste en ZoneEdit lo cambias cuando cambie la
IP que te dio tu proveedor. O mejor aun instalas el programa ddclient en
tu PC  que se encarga de revisar periodicamente la Ip que tenes y
cambiarla automaticamente en ZoneEdit por vos (en ubuntu funca OK...
aunque no se cual es tu distro...)

=====

Hasta aqui lo de manejar nic.ar y tu IP, luego tenes que instalar en tu
pc un Servidor Web... para que brinde los contenidos a la red...

Podes usar Apache2, que usando VirtualHost podes manejar varios sitios
dentro de tu PC... de forma muy simple...
para que si en la web ponen www.pablosastre.com.ar vaya a
/home/www/pablo y si ponen www.lamona.pablosastre.com.ar vaya a
/home/www/lamona.

pero esta parte si queres la vemos en otro mail....

saludos

--
maram
http://maram.com.ar - http://geine.maram.com.ar