[Solar-tecnica] software libre y licenciado ...

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Lun Dic 11 13:32:18 CET 2006

Hola:

en un documento oficial que debo revisar, con funciones generales de un
área operativa, encuentro esta expresión:

"Análisis y evaluación de productos desarrollados con software libre y
su integración con software licenciado"

creo que donde dice "licenciado" debería decir "privativo", ya que el
software libre también es "licenciado", con
"licencias libres", ... el texto podría reajustarse con variantes como
estas (entre otras que se me ocurren ahora):

"Análisis y evaluación de productos desarrollados con software libre y
su integración con software privativo"
"Análisis y evaluación de productos desarrollados con licencias libres y
su integración con productos desarrollados con licencias privativas"
"Análisis, evaluación e integración de productos desarrollados con
licencias libres y/o privativas"
"Análisis y evaluación de software con licencias libres y su integración
con software con licencias privativas"
"Análisis, evaluación e integración de software con licencias libres y/o
privativas"

son expresiones similares, pero no equivalentes, cada una deriva
significados e interpretaciones algo diferentes.-

me gustaría conocer vuestras opiniones constructivas sobre este punto.
gracias desde ya. saludos cordiales :-)