[Solar-tecnica] SU desde nautilus

Sebastian Gil sebastianhgil en gmail.com
Mar Ago 15 18:00:08 CEST 2006

> Disculpame la pregunta, pero hay algo que no me cierra: segun entiendo
> con el nautilus estas entrando a una carpeta exportada en el servidor
> (nfs?) pero de solo lectura, o es que te conectas directamente al ssh
> con clave de usuario?... luego los copias localmente, los editas, los
> subis y volves a modificar los permisos en el servidor?. Pero para
> hacer  "su", o sea, pasarte a admin en el server, no significa que tenes
> la clave de root del server??? (el comando "su" deberia pedir clave, esa
> es la de root). Si este es el caso, deberias poder modificar el modo en
> [...]

Es asi:  me conecto al server con nautilus en sftp usando mi usuario,
en mi home (en el server) hago una copia de los documentos y trabajo
ahi. Despues entro en ssh desde la shell y, haciendo su, copio los
documentos a su lugar y les cambio los permisos.

El tema es que no puedo conectarme en ssh o sftp usando root porque no
me deja, me imagino que el accesso ssh de root estara bloqueado en el
server, por eso lo que estaba buscando era ver si podia conectarme con
nautilus usando mi usuario y despues hacerle hacer su.

Disculpenme si estoy diciendo una cosa sin sentido... no tengo idea de
como funciona el sftp ni nautilus, estuve leyendo y haciendo algunas
pruebas con los script de nautilus pero no lo logre ( lo bueno es que
descrubri que se pueden hacer varias cosas muy comodas, como por
ejemplo montar imagenes iso desde nautilus :D )

Saludos
Seba