[Solar-tecnica] SU desde nautilus

Ruben locolinux en yahoo.com
Lun Ago 14 20:56:25 CEST 2006

Sebastian Gil escribió:
> Hola gente... tengo una consulta...
>
> Para trabajar me conecto en ssh a un server en el cual tengo que
> editar varios archivos.
> Como mi usuario no tiene permiso de escritura para estos archivos lo
> que hago es conectarme con nautilus, editar una copia de los archivos
> en mi carpeta personal y despues en ssh hago "su" y los pongo en su
> lugar con los permisos correspondientes
>
> Estoy buscando si hay un modo de hacer "su" desde el nautilus.. asi me
> ahorro la perdida de tiempo... pero hasta ahora no encontre nada.

> [...]
Disculpame la pregunta, pero hay algo que no me cierra: segun entiendo
con el nautilus estas entrando a una carpeta exportada en el servidor
(nfs?) pero de solo lectura, o es que te conectas directamente al ssh
con clave de usuario?... luego los copias localmente, los editas, los
subis y volves a modificar los permisos en el servidor?. Pero para
hacer  "su", o sea, pasarte a admin en el server, no significa que tenes
la clave de root del server??? (el comando "su" deberia pedir clave, esa
es la de root). Si este es el caso, deberias poder modificar el modo en
que la carpeta esta compartida y pasarla a  lectura-escritura, si es el
caso de nfs. En el caso de que estes entrando con nautilus directamente
con ssh (sftp), tendrias que poder configurar en nautilus el usuario y
clave root para no tener que dar tantas vueltas, no soy usuario de
nautilus pero la opcion calculo la debe tener.

--

locolinux en yahoo.com
Linux User #133817 (GNU/Linux Slackware 10.1)

 -o)
 /\\    Message void if penguin violated
_\_V    Don't mess with the penguin