[Solar-tecnica] Re[2]: clientes correo flexibles

Jue Jul 21 23:23:13 CEST 2005

Hola Fernando:

El jueves, 21 de julio de 2005 (17:26:14), usted escribió:

FT> esto no lo entiendo bien ?? que varias cuentas diferentes
FT> accedan a la misma casilla pop?
FT> o solo perfiles en el mismo cliente? porque con el thunderbird los haces..=\

una de las cuentas accede a la casilla pop, las otras al smtp, pero usando
la misma configuración pop, la primera distribuye correo a las otras, y de
ese modo se facilitan y optimizan accesos a buzones externos, que en este
caso funcionan como intermedios de la red que usamos regionalmente.-

entonces, todas las cuentas tienen al misma configuración de conexión,
se diferencian en el email formal y nombre de persona que utilizan, de
ese modo el funcionamiento es relativamente transparente hacia afuera
y hacia adentro, es decir, funcionan como si fueran cuentas separadas,
pero para envío y recepción comparten las configuraciones principales.-

FT> esto se haria con imap compartiendo carpetas

me refiero a otra cosa, quiero decir por ejemplo (y sobre todo) que
una misma cuenta pueda estar configurada para descargar mensajes de
2 o mas servidores diferentes, es un caso inverso al anterior.-

las cuentas de los clientes normalmente permiten tener a la vez una
única configuración para correo entrante y otra única para saliente.-

realmente vendría bien poder tener opción para mas de una conexión
entrante y saliente, para una misma cuenta, es ma fácil entender para
qué pued evenir bien tener opción saliente, y por extensión invirtiendo
el caso creo que se comprende el caso para el correo entrante :-)

de momento lo resuelvo con parches o programas intermedios, pero sería
lindo (y mas cómodo) tener la opción en el mismo cliente ... algo así
como requerir al menos una conexión entrante y una saliente, pero dar
la opción para tener otras en la misma cuenta ... ¿qué loco no? :-)))

saludos :-)