[Solar-tecnica] distros arqueológicas

Ricardo Frydman (Eureka!) ricardo en sinectis.com.ar
Jue Jul 21 21:39:01 CEST 2005

Gerardo Diaz wrote:
> (rompo el thread pa' me llevarme este fardito :-))

> Hmmm... Hay dos aspectos, el desarrollo y la operación. En un servidor
> en operación estabilizado, con servicios definidos y hardware también
> definido, la pregunta que a mí me gusta hacerme es cuando hay razón
> para actualizar.

Mi respuesta a eso: tan seguido como puedas. Yo lo hago a diario.

> Preguntar al revés me parece invertir la "carga de la prueba", por hacerme
> un poco el boga (IANAL)

Razones: para actualizarse seguido:
- - Software estable mas nuevo
- - Vulnerabilidades detectadas
- - Beneficios adicionales relativos al sistema base (p.ej.: kernel)

Si, me podes contestar que todo eso lo podes hacer teniendo un RedHat2.8
(no se si existe) a lo que te respondo: poder, se puede, pero yo
prefiero que mi distribucion se encargue de mantenerme al dia y seguro y
yo dedicar mi tiempo a otra cosa :)

Espero que ahora esté clara mi posición.

Ahora...que cada cual hace con su server lo que su cliente le permita y
confíe, tambien es cierto :)

> En desarrollo, depende hacia donde apunte uno. En mi caso, mi RH 7
> aún me da satisfacciones (si, me ofendí, y qué, jajaja)
Eso es una razón afectiva, no juega en evaluaciones serias ;)

Hablando de desarrollo, como harias para usar apache2 o gtk2.x o python
2.4 con un RH7?

> En lo que coincido a pleno es que tener un servidor online es en general
> peligroso, molesto, y trabajoso.

Me referia a tenerlo en produccion y viejo y desactualizado.

> Pero tratando de no ser hipócrita, espero que siga siendo así, al menos
> por algún tiempo, y que los usuarios lo valoren adecuadamente, porque
> eso puede poner puchero en varias mesas :-)

Creo que por eso te podes quedar tranquilo...