[Solar-sl-ar] Probando probando.....

"Sebastián L. Desimone" sebastian en desimone.com.ar
Dom Jun 27 16:25:31 CEST 2004

Hola,

> 1b- La manera correcta es implementar el soporte i18n como
> corresponde. Yo no se como hacerlo, pero se podria averiguar porque he
> visto muchos programas en php con esta caracteristica. Va a ser un
> poco costoso en tiempo y esfuerzo.

Se puede utilizar gettext para extraer las cadena y luego las
herramientas estandars de traducción/diccionario. Una forma de
resolverlo interesante es la que usa b2evolution.net que utiliza el
soporte gettext del php o su propio wrapper. Esto debería estar de
acuerdo con el desarrollador principal, sino después es un lio la
modicación con cada nueva versión.

> 2) Aca veo 3 soluciones:
> 2a- La mas rapida y sucia es ocultar los controles de edicion, cosa
> que se acceda solo via un URL "secreto". Es horrible pero funcionaria
> y se puede implementar muy rapido.

Si se accede a los .htaccess del servidor se podrían proteger esos uris
con algún tipo de autenticación. (Pero no quita la fealdad de la opción :-)

> 2b- Hacer un login o algo para que haya un superuser que edite todo y
> el resto solo mira. Esta me gusta, no es dificil y por la cantidad de
> volumen de datos es factible. Distinto seria en el Freshmeat original,
> donde es clave que los users se logueen y actualisen sus propios
> datos.
> 2c- A la freshmeat, que hasta los users tengan control de lo que
> publican de su proyecto (con aprobacion inicial del admin). Se me hace
> que puede ser dificil de implementar.

Para seguir sumando opciones:

2d: Envio de las modificaciones por parte de cualquier persona, pero
aprobación centralizada, así no se publican cosas que no correspondan.
En este caso, se puede sacar toda la interfaz de carga de la herramienta
y hacer un par de scripts en PHP (uno para el público) y otro de
aprobación que grabe directo en las tablas del sistema.

Saludos,

--
Ing. Sebastián L. Desimone
Director