[Solar-sl-ar] empezando...

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Jun 25 21:18:20 CEST 2004

hola a todos!

Buenisimo que se armo esta lista, es importante mostrar efectivamente que
solar apoya todo el software libre, en especial el Hecho en Argentina. Y tener
este listado "en buen estado" nos va a dar además de una forma concreta de
apoyar a TODO el SL argentino, tambien la posibilidad de coinectarnmos con
todos estos proyectos y ofrecerle nuestra ayuda.

Un golazo

Sobre el tema tecnico no voy a meterme mucho. Si la idea es hacer cosas
sencillas en PHP, quiero ayudar. Si hay que meterse con cosas muy complicadas
no me interesa metereme mucho, no creo que el objetivo de este listado sea de
excelencia tecnica, sino de utilidad practica, oi sea, en mi opinion para
purismos hay otros proyectos, peeeeero como cada grupo en Solar hace lo que le
piace, yo solo doy mi opinion :)

Yo separaria la cosa en dos partes:

a) tema tecnico: como implementar la DB, el codigo, las categorias, los
updates, aprobacion de un admin, etc., etc. Creo que los campos que hay en la
tabla alcanzan, para consultar un buscador por distintos campos, y para
mostrarlo haria un listado ordenable por algunos campos, como nombre, autor,
etc. Lo de categorias esta bueno, hay que pensarlo bien para que sea util

b) tema coherencia de contenidos: el listado debe ser lo mas consecuente
posiblñe con la realidad. El mantenimiento no solo tiene que ver con la
aprobacion de un proyecto nuevo ingresado por web, sino en la confirmacion de
que el proyecto existe, que el link existe, que el contacto existe, y
responde. Ademas tambien habria que buscarse la forma de purgar o pasar a un
estado suspendido los proyectos que vayan quedando muertos (si los hubiera), o
agregar un campo de "estado" del proyecto pero eso tampoco estoy seguyro como
hacerlo (no digo como implementarlo tecnicamente, sino funcionalmente)

Adelante con el PSLA (o como se llame)!

Mensaje citado por Fernando Toledo <ftoledo en docksud.com.ar>:

> bueno creo que vamos bien..
> en principio hacerlo multiidioma seria fantástico..
> de toda formas  me parece que no es la idea armar un freshmeat..
> o sea para mi tiene que ser algo sencilo/simple tanto el agregado de
> proyectos
> como el mantenimiento. tener  categorías, dentro de las categorias.. ponemos
>
> los proyectos y un buscador...
> despues hacer que el agregado de proyectos lo pueda hacer cualquiera.. y el
> admin solo recibe un mail con el aviso que le subieron un proyecto y que lo
> apruebe o rechace..
> [...]

Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar