[Solar-sl-ar] Probando probando.....

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Vie Jun 25 20:50:02 CEST 2004

Sebastian Bassi escribió:
> Hola,
>
> Hay varias maneras de hacer esto.
> Creo que estamos de acuerdo en usar como base al clon ese de Freshmeat
> hemos visto.

Halizo no? Porque lo bajé cuando lo mencionaste hace untiempo...

> [...]
> cualquier cosa.
> Mis propuestas:
> 1) Hay 2 maneras de resolver este punto:
> 1a- Manera rapida y sucia: Editar el codigo PHP, buscar los mensajes
> en ingles que sean parte de HTML y traducirlo. Solución rápida pero
> poco flexible porque si en el futuro queremos usar un upgrade del
> autor hay que volver a traducir.
> 1b- La manera correcta es implementar el soporte i18n como
> corresponde. Yo no se como hacerlo, pero se podria averiguar porque he
> visto muchos programas en php con esta caracteristica. Va a ser un

Esto lo estuve viendo en PHPNuke y similares y lo resuelven más o menos así:
	Se define el lenguaje que se va a usar y se guarda de alguna manera
(puede ser una cookie).
	Se crea un directorio "languaje" con los scripts que tienen definidos
las constantar. ie. define('MSG_WELCOME', 'BIENVENIDOS!!');
	En el script se usan las constantes: echo MSG_WELCOME y se incluye el
script del lenguaje:
	include ("languaje/".$HTTP_COOKIE_VARS['lang'].".lang");

Si no me equivoco es más o menos así....

> 2) Aca veo 3 soluciones:
> 2a- La mas rapida y sucia es ocultar los controles de edicion, cosa
> que se acceda solo via un URL "secreto". Es horrible pero funcionaria
> y se puede implementar muy rapido.

Para salir del paso es bueno, se puede meter un user y pass encriptados
en un archivo de por ahí.

> 2b- Hacer un login o algo para que haya un superuser que edite todo y
> el resto solo mira. Esta me gusta, no es dificil y por la cantidad de
> volumen de datos es factible. Distinto seria en el Freshmeat original,
> donde es clave que los users se logueen y actualisen sus propios
> datos.
> 2c- A la freshmeat, que hasta los users tengan control de lo que
> publican de su proyecto (con aprobacion inicial del admin). Se me hace
> que puede ser dificil de implementar.

Los sources de Freashmeat no están disponibles?

> OTRO TEMA: Hay una version nueva, cuando pueda la subo a algun lado.
> Me la dio el autor.

Si vamos a hacer un fork, podemos arrancar, sino, deberíamos empezar con
la nueva versión antes que el autor nos gane de mano y saque otra ;)