[Solar-sl-ar] Probando probando.....

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Jun 25 17:10:43 CEST 2004

Hola,

Hay varias maneras de hacer esto.
Creo que estamos de acuerdo en usar como base al clon ese de Freshmeat
hemos visto.
Si es asi, hay 2 cosas importantes que resolver:
1) Internacionalización (i18n): El programa muestra las paginas en
inglés y no tiene soporte para otro idioma.
2) Niveles de acceso: Ahora es un viva la pepa, cualquiera puede hacer
cualquier cosa.
Mis propuestas:
1) Hay 2 maneras de resolver este punto:
1a- Manera rapida y sucia: Editar el codigo PHP, buscar los mensajes
en ingles que sean parte de HTML y traducirlo. Solución rápida pero
poco flexible porque si en el futuro queremos usar un upgrade del
autor hay que volver a traducir.
1b- La manera correcta es implementar el soporte i18n como
corresponde. Yo no se como hacerlo, pero se podria averiguar porque he
visto muchos programas en php con esta caracteristica. Va a ser un
poco costoso en tiempo y esfuerzo.
2) Aca veo 3 soluciones:
2a- La mas rapida y sucia es ocultar los controles de edicion, cosa
que se acceda solo via un URL "secreto". Es horrible pero funcionaria
y se puede implementar muy rapido.
2b- Hacer un login o algo para que haya un superuser que edite todo y
el resto solo mira. Esta me gusta, no es dificil y por la cantidad de
volumen de datos es factible. Distinto seria en el Freshmeat original,
donde es clave que los users se logueen y actualisen sus propios
datos.
2c- A la freshmeat, que hasta los users tengan control de lo que
publican de su proyecto (con aprobacion inicial del admin). Se me hace
que puede ser dificil de implementar.

OTRO TEMA: Hay una version nueva, cuando pueda la subo a algun lado.
Me la dio el autor.

Bueno, que opinan con las opciones que di arriba?

On Fri, 25 Jun 2004 10:00:35 -0300, Fernando Toledo