[Lista-publica] sangre azul

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Feb 18 21:20:45 CET 2011

mmm

me disculpas Diana?

para mí injusticia no es sinónimo de monarquía, por lo menos, no en
forma automática

(muchos monarcas han gobernado con tanta sabiduría que debieran ser
referencia a seguir para más de un presidente contemporáneo)

realeza y nobleza los veo más como sinónimo de aristocracia, de
diferencia de clases y de prerrogativas

lo bueno q le veo a este hilo es q me enteré pq pq decían q los nobles
son de "sangre azul"

parece que los tipos al ser tan pálidos y blancos se les notaban mucho
sus venas azuladas, y de ahí q decían q tenían sangre azul

http://etimologias.dechile.net/?sangre-azul