[Lista-publica] Repercusiones de CISL, en la prensa "El software libre es politica de estado" A. Fernandez

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Dom Sep 26 05:52:02 CEST 2010

2010/9/25 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> A día de hoy, en un evento INTERNACIONAL de Software Libre
> aparecer con software privativo y para hacer cosas perfectamente posible con
> SL deja de ser una anécdota. Un evento auspiciado por una asociación pro-SL.

si hace 6 años alguien me apostaba a que en 2010 el jefe de gabinete
de la nacion iba a estar hablando de software libre, y diciendo que
querian convertirlo en politica de estado, yo le jugaba todos mis
ahorros (y tambien un pulmon) a que no.

hoy eso es una realidad, y vos seguis preocupado porque el tipo que
mostro las diapositivas usaba windows xp.  tal vez vos serias mas
feliz si un ganso a la vuelta de tu casa mostrara las mismas
diapositivas (pero sobre gnu/linux 100% libre!!), que si esta el jefe
de gabinete.  yo no.

> Era necesario Windows?

en mi opinion no, por supuesto.  pero yo no soy quien toma esa
decision, ni puedo influir sobre la misma; y dudo seriamente que la
presidenta de la nacion vaya a hacer lo que le diga solar.  asi que no
creo justo ni logico reprocharle a solar esa decision del gobierno.

> Claro, son precisamente los extremistas del SL los que hacen mucho más que
> aquellos 'conciliadores'.

los conciliadores tienen a la presidenta de la nacion hablando de
software libre, y a su jefe de gabinete diciendo que va a ser politica
de estado.  los extremistas dan charlas en una sociedad de fomento.
si eso para vos es "hacer mucho mas", hay medicacion para elegir.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com