[Lista-publica] Repercusiones de CISL, en la prensa "El software libre es politica de estado" A. Fernandez

Dom Sep 26 02:46:43 CEST 2010

De:
Marcos David Caceres <marcos.caceres en gmail.com>
  Para:
La lista de todos y todas en solar <solar-general en lists.ourproject.org>
  Fecha:
25/09/10 21:34

El 25 de septiembre de 2010 21:04, Marcos Germán Guglielmetti <
marcos en ovejafm.com> escribió:

> [...]
> definicion?
>
> si TODO el software publico (por definicion) es software libre,
> entonces mas software publico para todos, no significa tambien mas
> software libre (REAL) para todos?  y eso te molesta???

> Windows 7
>
> como dije en el email anterior: anecdota.  en unos años, miles de
> pibes van a tener netbooks REALES con software libre REAL instalado, y
> nadie (excepto algunos tipos en una lista) va a seguir discutiendo si
> era windows xp o seven.  asi que no perdamos tiempo con anecdotas.

Anécdota era cuando, 6 años atrás, en Latinoware escuchaba a alguien
quejarse de que las PCs en exposición/uso tenían una memoria SD de 4GB como
disco rígido y que fueron preparadas para el evento con GNU/Linux, y que ahí
mismo se vieran notebooks corriendo XP. Eso puede quedar como anécdota, 6
años atrás. A día de hoy, en un evento INTERNACIONAL de Software Libre
aparecer con software privativo y para hacer cosas perfectamente posible con
SL deja de ser una anécdota. Un evento auspiciado por una asociación pro-SL.

> [...]
> a adquirir magicamente tu filosofia (y al margen: eso a mi me pone
> contento).  ni tampoco prometio que iba a hacerlo.  solo dijo que iba
> a promover el uso y el desarrollo de software libre, que es el mismo
> lo llames como lo llames.

> software
> los
>
> dual boot es mucho mejor que windows solo (como se hizo en muchos
> paises), y rxart no sera 100% libre pero debe ser 95% largo.  un 50%
> (casi) de software libre, para todos los seres humanos capaces de

Era necesario Windows?

> para los que no pueden comprender esa cuenta basica, seguramente nunca
> va a haber nada que este bien.  pero afortunadamente, esa gente es una
> minoria, que en general no emprende acciones productivas de ningun
> tipo.  asi que para el resto de los mortales, 50 sigue siendo mas que
> cero.

Claro, son precisamente los extremistas del SL los que hacen mucho más que
aquellos 'conciliadores'.