[Lista-publica] Repercusiones de CISL, en la prensa "El software libre es politica de estado" A. Fernandez

Sab Sep 25 19:41:33 CEST 2010

On Saturday 25 September 2010 12:22:53 Veronica Xhardez wrote:

> Para aclarar a los que leen esta lista:  Solar no auspicio un vento de
> Software Privativo. Solar participó de y colaboró (a través de sus
> miembros) con la conferencia internacional de Software Libre.

Para aclarar a la gente de esta lista: INTEL habló de Open Source, no de la
filosofía de software libre, Ubuntu no es software libre filosóficamente, es
open source (así se define en su sitio web), y de hecho no podés ni vender
máquinas con Ubuntu instalado, o sea que no tenés esa libertad: no es
software libre; tampoco podés modificar Ubuntu en sí salvo que pertenezcas a
Canonical, con lo cual la posibilidad de accionar sobre Ubuntu es
limitadísima ¿a eso le llamarás libre?
El software público de Brasil evita hablar de Software Libre
Las computadoras que presentaban el video de la CISL lo hacían con Windows 7 o
Windows XP con FLASH ¿eso es software libre?
Se leía Linux pero no GNU ¿esa es la filosofía del software libre?
Exo manda 3.000.000 de netbooks con Windows a las escuelas ¿eso es software
libre? Ah, las manda con Rxart de Pixart, que no libera ni el código ni los
binarios ¿eso es software libre?

¿Ahora me podés decir que SOLAR ONG no auspició un evento de software en
general? ¿O era de software libre?

Por que por más que lo rotules Conferencia I. de SL, en la práctica había
muchísimo software privativo, y sobre todo desde la filosofía

¿Y qué es lo que nos interesa a nosotros?

La libertad, no la privación.

¿Qué quedó de la ONG que en 2004 invitaba a Stallman y el mismo hablaba de
quitar el Windows de las PCs?

> Saludos.

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo z-mongo