[Solar-publica] Re: [OT]digital OGG player (o donde se pueden meter el mp4 :))

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Oct 21 21:15:28 CEST 2006

(reenvio a solar-publica porque esto no pertenece a prensa)

antes que nada un detalle: ogg no es un formato de audio, sino un
formato contenedor (como el avi).  el formato de audio libre al que
muchas veces se le dice ogg se llama vorbis, o si se quiere "ogg
vorbis":
http://en.wikipedia.org/wiki/Ogg
http://en.wikipedia.org/wiki/Vorbis

ahora pasando al tema reproductores: crease o no, el formato ogg
vorbis es muy muy popular en los reproductores mp3 baratos made in
china, principalmente porque pueden agregar funcionalidad sin tener
que garpar patentes  :)

el que tengo/tenia yo (un modelo re comun) reproduce vorbis
perfectamente, aunque a algunos hay que flashearles el bios antes (con
una version que trae en cd, no con los que andan dando vueltas por
internet que a veces no andan, ojo):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-22300827-reproductor-mp3-2-gb-pen-drive-fm-grabador-agenda-_JM

hace poco me compre uno de los llamados "reproductores mp4" (que
aunque esta muy bueno, obviamente no reproduce ningun formato mpeg4),
que ahora que lei esto me entro la duda y le cargue un ogg vorbis, y
funciono:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-23584205-reproductor-mp3-mp4-nexxtech-1-gb-wide-screen-pantalla-20-_JM

despues tambien hay muchisimos reproductores que leen vorbis, incluso
algunos no tan baratos y con disco rigido (como el rio karma que es un
fierrazo), y hasta hay un firmware modificado para ipod.  aca tenes
una lista de modelos:
http://wiki.xiph.org/VorbisHardware

pero ojo!  cuando lo probe, la reproduccion de ogg vorbis gastaba la
bateria 50% mas rapido que la reproduccion de mp3.  esto puede parecer
una pavada si usas pilas recargables comunes, pero algunos
reproductores (como el karma justamente) tienen una bateria recargable
interna, que a las 1000 y pico de cargas se jode y anda a encontrar
quien te la cambie  :)

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com