[Solar-publica] GPLv3 DRM etc

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Oct 5 15:17:33 CEST 2006

Hace 15 años se creo una licencia GPL con un excelente resultado , mas del 70% de licencias se basan en ellas.
Hoy requiere cambios, el crecimiento comercial de LINUX , los doble licenciamientos, el uso de marcas incorporados, el tema patentes , sumando las DRM son un hecho y las modificaciones legales son necesarias.
El tema no pasa para mi si las DRM sirven o no( creo que son nefastas) , como si el software privativo sirve o no, sabemos que si sirve , que se usa y que se va a seguir usando por mucho tiempo.
El tema es ver que estas modificaciones sirvan para que el SL pueda seguir creciendo.
No hay dudas  que la confianza creada durante estos  años por  la FSF , hace que sus propuestas de debate sean serias y que se puedan sumar la mayor cantidad de gente que pueda opinar y aportar soluciones a esta nueva etapa.
VEO ALGUNAS OPINIONES MAS QUE TODO DE ABOGADOS QUE APOYAN EL SL QUE DICEN QUE LA NUEVA GPL3 GENERARA MAS CONFUSION QUE REALIDAD , O SE USARA PARA CREAR MAS DIVISIONES .
No estoy  en el tema , por eso las dudas y preguntas a los que esten mas metios en esto.
Creo que desde solar y tendriamos que saber como atacar estos temas en usuarios que ingresan al SL con una comunicación clara
saludos
bubi
Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar