[Solar-ovejafm] Re: [Solar-general] redes informáticas libres entre centros libres y radios libres...

Marcos Guglielmetti marcospcmusica at gmail.com
Wed Sep 3 00:43:34 CEST 2008

El Martes, 2 de Septiembre de 2008 17:04, OSiUX escribió:

> [...]
 | mostrando el mapa de la provincia de Bs.As., aún está en
 | desarollo, no obstante en el Balls actual pueden ingresar
 | cualquier punto gps (latitud y longitud) y con eso el nodo se
 | muestra en el mapa de google [5].

 | Lo importante es primero levantar APs, porque una vez que están
 | online (prendidos las 24hs) recién se pueden hacer pruebas reales
 | de conexión, si todos esperamos a que otro levante un nodo para
 | poder conectarnos, la red nunca crece, primero hay que poner
 | varios APs haciendo *ruido* y luego ver si pueden conectarse.

Genial: entonces comenzaremos por ahí.

Tengo un Bridge Linksys WET54G que pienso vender para pagar parte de
un AP ¿qué APs recomiendan? WRT54g? WRT54gl?

A ver si entiendo bien (no sea cosa que esté pensando cualquiera)

* Uno pone un AP en una antena, suficientemente alto como para que
personas al rededor vean ese AP

* el AP consta de un router inalámbrico que conecta nodos entre sí,
tiene una antena Omnidireccional
	* se supone que no pondremos seguridad y contraseñas al AP
	* lo que hace el AP es sólo comunicar otros dispositivos entre sí, no
guarda contenidos ¿entiendo bien?
	* los nodos que se conectan al AP sí pueden ofrecer servicios y
contenidos...

bueno, por ahora es lo único que me viene a la mente, luego lo
estudiaré bien y lo charlaremos en los talleres, a ver si
comprendemos bien la topología de la red, porque tenemos muchas
ideas, pero hay que llevarlas a la práctica, y eso supone estudiar el
WIKI de Bal, entre otras cosas

 | pd: muy buena la repercusión de la charla BAL en la oveja!

:-D, me alegro que podamos hacer cosas para difundir el movimiento del
SL, que es más que SL, es gente comunicándose.

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

De turista en mi ciudad: La Plata, septiembre de 2007:
http://marcospcmusica.wordpress.com/2007/10/02/de-turista-en-mi-ciudad-la-plata-septiembre-de-2007/