[Solar-ovejafm] Re: [Solar-general] redes informáticas libres entre centros libres y radios libres...

Marcos Guglielmetti marcospcmusica at gmail.com
Wed Sep 3 00:32:24 CEST 2008

El Martes, 2 de Septiembre de 2008 10:17, Hernan Olivera escribió:
> [...]
 |
 | Totalmente. El jueves pasado (que al final no pude ir) pensaba ir
 | con esa propuesta. Creo que es una buena tarea concreta para
 | estructurar actividades, con un claro sentido técnico y social.
 | (por otro lado no se si es casual o que lo de la sincronicidad)

 | ...en red. Mirá, desde acá donde estoy ahora si no me equivoco
 | tengo visibilidad con la parte alta de la vieja estación, donde
 | "veo" una antena. En BAL figura un nodo en construccion en 74 15 y
 | 16. Martín Olivera se enganchó con la idea, y está para ese lado.
 | Hay que ver si hay visibilidad entre futura y la estación....

Casi seguro que sí, Futura queda en 75 y 5, y tienen una antena
altísima que hasta ahora no vi, pero me contaron

 | Estamos pensando las mismas cosas :-)

es que estamos en red gracias a la infraestructura mental de Diana.

 | Me parece que  hay una
 | sinergia en usar otras redes para extender la red libre.
 | Acá habría que organizarse para salir a hablar, hacer reuniones,
 | etc etc.

Sí: eso es lo básico, el desconocimiento comienza por casa, y me hago
cargo... ahora que tenemos más idea, podríamos difundirlo

 | En esta movida que hubo hace poco de presupuesto
 | participativo, habia proyectos comunales que incluian por ejemplo
 | una sala de informática en el club Everton (14 63 y 64). No tomé
 | contacto con esa gente, pero ah se me ocurrió que los clubes
 | también pueden ser, también es un lugar estratégico para que se
 | haga con sl y no privativo.

Y dale, sí, todo lo que sea comunitario es como que va bien, además
tiene quizá más presupuesto y lógicamente más gente, entonces si le
explicás bien y se copan, hacemos la movida con más fuerza

 | Además, si se pudieron presentar
 | proyectos como ese, y se sigue con la práctica del presupuesto
 | participativo, para el próximo presentamos como proyecto la
 | extensión de la red.....

qué es el "presupuesto participativo"?

 | Creo que hay muchas posibilidades.
 | TAmbién me imaginé las escuelas en general, pero por ejemplo, los
 | colegios industriales, serían geniales como proyecto hasta la
 | construccion de antenas, que se yo ¿nos estaremos dando demasiada
 | manija? :-)))

No importa: vamos, cuando vean que la cosa funciona, quizá querrán
sumarse, hay varios de nosotros en lugares así, supongo, en
universidades, en colegios, es cuestión de llegar con charlas y toda
la cosa

 | Yo soy egresado del Albert Thomas (Martín También, de
 | electrónica), ahí se podría hacer base. También ahí se armó creo
 | que el año pasado una reunión de sl, un buen antecedente.

El menos en el 2006 con SOLAR dimos varias charlas durante, o antes de
la fecha del flisol en el Albert Thomas

 | Si, claro.
 |
 | Seguimos en contacto
 |
 | un abrazo

Dale, el jueves si podés pasar por los talleres de 17 y 71, mejor, así
definimos más cosas en grupo y las comenzamos a hacer! (14hs
informática básica, 15:30 música, 17hs aún no definido, pero pasá
cuando puedas)

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

Así es la libertad: todos tenemos derecho a perderla, aunque algunos
piensan que tenemos el
deber de conquistarla.