[Solar-NeSLA] El “Informe Especial 301″ de la IIPA - Capítulo Argentina

Juan Jose Barrientos juanjoba en gmail.com
Sab Mar 6 21:29:55 CET 2010

El día 6 de marzo de 2010 16:55, Juan Jose Barrientos
<juanjoba en gmail.com> escribió:
>  El “Informe Especial 301″ de la IIPA - Capítulo Argentina
> http://www.misol.org.ar/2010/03/el-informe-especial-301-de-la-iipa-capitulo-argentina/#more-1349
>
> por Carlos Brys
>
> El “Informe Especial 301” [1] es un documento elaborado por la
> International Intellectual Property Alliance (IIPA), una asociación
> que agrupa a representantes de las industrias del cine, el software
> privativo, los videojuegos, las editoriales, las cadenas de televisión
> y la música.
> [1][http://www.iipa.com/2010_SPEC301_TOC.htm]
> [...]

Algunos organismo demuestran su poderío al no ocultar su enojo con
ciertos países que en términos globales no están alineados con
políticas internas (de los países mencionados),  que en los estados
democráticos del mundo son de extrema independencia y también
soberanas. Estas recetas "monopolicas" de aplicación y de legislación
son en definitiva un peligro constante para todo avance tecnológico y
educativo (es una Amenaza Social), debemos poder visualizar y observar
a nuestros gobernantes y ser objetivos en propuestas superadoras a
estas demandas FORÁNEAS.

Aquí mas abajo paso una fuerte critica a la reciente aproba "Ley de
Servicios de Comunicación Audiovisual" de Argentina.

saludos
Juanjo

(disculpen la traducción pero use el servicio traductor de un buscador web)

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual:
"Audiovisual Communications Services Law:"

El proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se
convirtió en ley el 10 de octubre de 2009. La ley contiene varias
disposiciones objetables, incluyendo una restricción de la publicidad
sin precedentes en la televisión de pago, un registro obligatorio para
las redes internacionales, y el tratamiento fiscal preferente para las
redes locales de Argentina. Parece que el gobierno va a emitir los
reglamentos de aplicación en un solo paquete a mediados de febrero o
marzo de 2010. MPA recomienda que los reglamentos de aplicación
definir cualquier red que tenga un poco con la Argentina como una "red
local" que se abordará la cuestión de los impuestos problemática. IIPA
sigue preocupando que la ley obligará a los programadores, quienes son
los titulares de derechos legales o los licenciatarios de toda la
señal que transmiten, y todos los de la programación de la señal de
inclusión de un espacio de publicidad, para hacer espacio de
publicidad en los canales de la "propiedad" de la operador de cable
con la posibilidad de vender seis minutos de publicidad en sus propios
canales de propiedad. Esta medida podría interferir directamente en
los acuerdos contractuales privados. La disposición de (la Autoridad
Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, anteriormente
COMFER) para escuchar a los titulares extranjeros de derechos se
aprecia, y MPA alienta la participación activa en este importante
asunto.

http://www.iipa.com/rbc/2010/2010SPEC301ARGENTINA.pdf

Juan Jose Barrientos
MiSoL - Misiones Software Libre
SoLAr - Software Libre Argentina
juanjoba en jabber.org
juanjoba en gmail.com
juanjoba en misol.org.ar
"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
Bertolt Brecht