[Solar-NeSLA] [Nesla]Novedades sobre la facultad de medicina ctes-Argentina

hector lopez beat006 en gmail.com
Mar Mar 9 00:47:00 CET 2010

Hola,me encuentro con este "problema" estoy iniciando un tramite para
llevar a cabo unas charlas sobre software libre en mi facultad de
medicina, pronto voy a enviar a tod en s las llamadas para las charlas,
pero ahora estaria interesado en conseguir una alternativa libre al
programa
epi-info, lo que seria ideal que alguien pudiera desarrollar algunos
aspectos mas relevantes de la version libre comparada al epi info, el
cual es privativo y solo para ms windows.
Entonces envie una consulta a la lista de la cual participo que es
"BBlug" y me enviaron informacion sobre un programa open source, que
tiene "aportes de la fundacion GATES" lo cual me parece incompatible
con la filosofia del
soft libre, o estoy equivocado? Si alguien quiere aportar esa
informacion, sera incluido en el programa que estoy armando, luego en
las proximas semanas voy a enviar como les dije el "call 4 charlas"
entre los temas prioritarios estarian, introduccion al SL(filosofia,
libertades de usuario, etc), Ofimatica y otras herramientas de diseño,
y tambien sobre las herramientas libres con aplicacion en ciencias
medicas, este caso seria en principio una alternativa libre a epi-info
(aqui pueden ser mas.

aqui le envio la secuencia de la charla:

Lista BBLUG - http://www.bblug.org.ar/

El 08/03/10, Adrian Frapiccini <adrianfrapi en gmail.com> escribió:
> fijate si esto sirve
> http://en.wikipedia.org/wiki/OpenEpi
>
> Adrian
>
> PD: avisame que me puede servir a mi también :-)
> Lista BBLUG - http://www.bblug.org.ar/

estuve mirando la licencia, que me parecio buena cuando lei la wiki,
la misma usa una licencia del MIT, pero cuando fui a su pagina me
encontre con este pedacito de informacion, igual no es tan mala (eso
creo), pero es una alternativa open source por lo que veo...

http://www.openepi.com/Menu/OpenEpiMenu.htm
"The programs have an open source license and can be downloaded,
distributed, or translated. Some of the components from other sources
have licensing statements in the source code files. Licenses referred
to are available in full text at OpenSource.org/licenses. OpenEpi
development was supported in part by a grant from the Bill and Melinda
Gates Foundation to Emory University, Rollins School of Public
Health".

--
Hector R Lopez
mail: beat006[at]gmail[dot]com