[Solar-NeSLA] Espero Opiniones - Linus Torvalds y el Software Libre

deblike deblike en gmail.com
Sab Jul 25 04:10:18 CEST 2009

On Fri, 24 Jul 2009 22:52:19 -0300
Josi Guaimas <jm.guaimas en gmail.com> wrote:

> Torvalds es un genio tecnico pro tb esta muy pendiente de aparecer en
> la revista Fortune a como de lugar...una persona con esas ambiciones
> y tan influenciada por el Valley siempre me va a generar un poquito de
> desconfianza

Me parece que en este punto radica la diferencia.
Cada uno de nosotros juzga a estas personalidades de acuerdo a una
visión propia de la representación que les asignamos, es por esta
idealización que esperamos una reacción en determinado sentido,
normalmente sin aceptar variaciones o matices.

Que el trabajo de Torvald haya sido parte importante del mayor
movimiento tecnológico-social del último siglo (en mi opinión) no
quiere decir que él se comportará como un monje, bregando y trabajando
siempre por los objetivos que asociemos a este movimiento.

No deberíamos pretender que los individuos (aún los mas emblemáticos)
respeten el ideal colectivo de movimento free software. Probablemente
para ellos solo se trate de la mejor manera de dar a conocer su trabajo
y su capacidad, aún a costa de aportar gratuitamente al movimiento; cosa
que no es reprochable en sí misma.

Un saludo!
--
deblike en gmail.com