[Solar-NeSLA] Espero Opiniones - Linus Torvalds y el Software Libre

Agustin Casiva casivaagustin en gmail.com
Sab Jul 25 03:29:39 CEST 2009

Varios ya lo habran leido, para los que no les dejo este articulo de
VivaLinux, me encantaría ver opiniones. Esto seguro desatará un largo flame,
digo discusión :P.

Por mi parte apoyo 101% a Torvalds. Lo que no quiere decir que este en
contra de la FSF, simplemente apoyo a la OSI por que pienso que tiene
objetivos mas realistas. Igualmente creo el trabajo de ambas partes es
sumamente importante y generan un gran balance, yo al menos los veo como el
Yin y el Yan del software.

He aquí el articulo, Saludos

*Linus Torvals* opina sobre la reciente, polémica, liberación de código GPL
por parte de Microsoft:

“Soy un gran creyente en la 'tecnología sobre la política'. No me importa de
quien viene, siempre que existan razones sólidas para el código, y siempre
que no haya que preocuparse por cuestiones de licencias, etc.

Puedo hacer bromas acerca de Microsoft, a veces, pero al mismo tiempo, creo
que el odio a Microsoft es una enfermedad. Creo en el desarrollo abierto, y
que en gran medida no sólo implica hacer la fuente abierta, sino también no
excluir a otras personas y empresas.

Hay 'extremistas' en el mundo del software libre, y eso es una gran razón
por la cual yo no llame lo que hago 'software libre' nunca más. No quiero
que se me asocie a la gente para la cual OSS es acerca de exclusión y odio”.

--
Ing. Casiva  Agustin

Mail/Msn/GTalk/Jabber: casivaagustin en gmail.com
Skype: casivaagustin
CEL : 054-03722-15270639
Site: http://www.casivaagustin.com.ar