Re: [Solar-NeSLA] [OT] orientación vocacional

Guillermo guisheca en gmail.com
Mie Mayo 21 20:19:11 CEST 2008

Muchas gracias muchachos por los consejos. El tema es así, sistemas no
quiero seguir porque conozco varios ingenieros en sistema que la verdad
dejan mucho que desear, aparte le pregunté a varios ingenieros en sistema y
me dijeron que sistemas nada que ver con las computadoras, osea, en realidad
no se que es lo que hace un ingeniero en sistemas. Por ejemplo la ves pasada
en el FLISOL me toco instalarle ubuntu a una chica que es ingeniera en
sistemas, recibida de la utn de resistencia. O sea, que onda, la mina es
ingeniera en sistemas y nunca tocó un linux? yo no digo que todos los
ingenieros en sistemas sean inútiles, ojo, pero como ya dije, no se bien que
hace este tipo de ingenieros ni en que consiste la carrera. Yo quisiera
trabajar con y para software libre. Otra cosa, me dijeron que si soy bueno
en java y .net no voy a tener hambre nunca, hasta donde es cierto esto?
Despues está la parte de la salida laboral y de la cantidad de dinero que
uno puede ganar, aunque eso me es algo relativo, dado que prefiero hacer
algo que me guste y ganar poco o lo justo, a ganar una banda de guita
haciendo algo que no me gusta.
Disculpen que moleste con este tema, lo que pasa es que estoy en una crisis
vocacional, yo empecé a estudiar electro porque fuí al colegio industrial y
soy tecnico electromecanico, fue mas por inercia. Pero mi verdadera pasión
no son las llaves termomagneticas ni las bombas hidraulicas ni las
electricidad, si no, las computadoras y mas recientemente el software libre.
Una ultima aclaración, tengo casi todo el primer año de electro metido, es
decir, ya tengo analisis y algebra en la bolsa, creo que eso me reconocerian
en caso de querer hacer sistemas. En fin.
Muchas gracias por su ayuda.
Guillermo Cañete