Re: [Solar-NeSLA] [OT] orientación vocacional

Pumarfa pumarfa en gmail.com
Mie Mayo 21 15:25:44 CEST 2008

El día 21 de mayo de 2008 2:07, Guillermo <guisheca en gmail.com> escribió:

> Hola gente de la lista, tengo una duda y quiero saber que me recomiendan.
> En la actualidad soy estudiante de ingeniería electromecánica, pero luego
> de continuos fracasos e decidido cambiarme de carrera ahora que todavía
> estoy a tiempo. El asunto es que a mi me gustan mucho las computadoras, y
> sobre todo los sistemas con núcleo linux.
> Lo que yo quiero saber es que me recomiendan seguir, yo estudio en la utn
> de resistencia y ahí también hay ingeniería en sistemas y técnico superior
> en computación. Lo de ingeniería en sistemas lo descarto, no me gusta, lo de
> [...]
Uy!!! La orientación vocacional no es mi fuerte...

Bueno... Alguien me dijo una vez "Estudia lo que te gusta... Después
trabajas de lo que puedas"

No es un consejo brillante, pero a mi me sirvió. Empecé a estudiar lo que me
gusta, y terminé trabajando en lo que me gusta... Tal vez soy la excepción.

Te cuento, que como dice Pelin. Aquí y en todos lados creen que si tenes un
título de ingeniero son de una "Casta" de intelectuales superiores... La
verdad no sé hasta donde llega esto. Conozco a muchos Ingenieros del rubro
informático, y por desgracia todos los que he conocido son de pauperrimos
para abajo... Sin embargo un montón de autodidactas son los que trabajan y
hacen sosas muy buenas. Lo malo de esto es que siempre hay un "ingeniero"
que cobra el doble y se rasca el ombligo...

Bueno. Estas son observaciones. No creo poder aconsejarte nada sobre que vas
a estudiar. Solo digo que "Estudies". Si te gusta la informática,
electricidad, mecánica. Bueno. Aplica tu interés y estudia todo lo que
puedas.

Curiosamente lo que veo en los profesionales recibidos, es que solamente
saben lo que le han dado a estudiar en su carrera. Ni un libro más o
menos... Quedan encerrados en jaulas que ellos mismos construyen, sobre lo
que creen que saben y para completar son incapaces de escuchar lo que
personas con años de experiencia han aplicado o construido.

En la informática no hay secretos. Todo se basa en las "horas de vuelo" que
acumules. Cuanto más hagas y trabajes, más conocimiento.

Suerte en tu elección.

PD: No creas nada de lo que digo... soy auxiliar en informática... :-)

--
"El software libre es el nuevo continente que hemos construido en el
ciberespacio, y por ser virtual tiene campo para todos".

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere
cambiar de tema".
-Winston Churchill (1874-1965).