[Solar-general] Saludos desde Buenos Aires y ayuda para celular

fauno fauno en endefensadelsl.org
Sab Mar 19 16:43:02 CET 2016

"Marcos G. " <marcos en ovejafm.com> writes:

> Buenas... no me creerán, pero aún no compré un smartphone... ¿debería
>haberlo hecho desde el 2008?  en fin, ya siento que me estoy perdiendo
>algo y quiero comprar un celular con un sistema libre en algún momento,
>a ver si me sirve para laburar también (por ejemplo, controlar las
>máquinas a distancia mediante ssh o algo así...)

hay clientes ssh para android

> ¿cyanogenmod es un
>android pero libre?

es mas bien open source :P

o sea agarran lo que es libre de android pero distribuyen los blobs de
wifi y otras cosas.

el que es libre como en distro libre es replicant

> ¿podré abrir una terminal y usar gnu/linux como en
>cualquier otro dispositivo?

hay unas especies de chroot donde se pueden correr debian o fedora

> ¿podría instalar el software que tengo en
>mis máquinas con musix/debian?

ah la otra vez recomendé el moto e pero el otro dia me entere que no se
le puede sacar la bateria :c

--
:D