[Solar-general] cambian ubuntu por debian

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Sep 13 23:30:11 CEST 2012

El día 13 de septiembre de 2012 18:12, Marcos G. <marcos en ovejafm.com> escribió:

> "Por ejemplo, “si el 95% de los usuarios de computadoras reconoce la operación de grabar información
> en un dispositivo externo, con el nombre de ‘guardar’, por más que en Linux su equivalente sea
> el ‘montar’, mantendremos la primera designación”, dijo La Rocca, para quien “la lucha simbólica
> pasa por otro lado, y a veces cierto fundamentalismo hace que un producto que es tecnológicamente
> mejor resulte poco atractivo al usuario”. "
>

> ¿saben de lo que hablan?
>
> en gnulinux no se le llama grabar a montar o viceversa

> [...]

interesante, no me habia percatado de eso,  quien es LA ROCCA?

lucha simbolica? porque solo es un simbolo, o porque lucha por los simbolos?

ahora si el 95% de los usuarios usa windows, porque no lo siguen
usando entonces?

para que el cambio?

hagamos un linux exactamente igual de malo que un windows y entonces
los usuarios tendran los mismos problemas y no necesitaran aprender
nada nuevo.
Muchachos y muchachas a copiar los errores.

se acuerdan cuando se podian sacar los disketes de las maquinas aunque
se estuviese grabando?

igual se puede desconectar una red con un nfs montado.

yo supongo que la mejor estrategia pasa por decir cuales son las
ventajas, por ejemplo menos virus, que ocultar el cambio.

Ahora eso es una estrategia a nivel software, no a nivel sistema. Es
decir el nombre de un boton lo decide openoffice no la distro.
Forkear todas las aplicaciones es complejo, algo que intento a nivel
de nombre esa distro ya muerta de extremadura no?

es curioso que se intente migrar de collar, pero no terminar con los amos.

lo mas valioso del software libre es el entorno, no el software.

si no se enseña a los usuarios el mundo diverso y complejo con miles
de aplicaciones, se les esta ocultando lo mejor

en tal sentido al que solo quiera seguir apretando el mismo boton para
hacer lo mismo ... que se quede en windows ... porque en realidad
windows no le dejara hacer eso, porque lo cambian en cada version,
para mostrar que avanzan y poder seguir cobrando, no?

o sea si aprendemos de windows, hay que mostrar que avanzan al "migrar"

este maravilloso nuevo sistema en el que hay que montar las cosas ....
es un gran avance

lo que pasa es que tienen verguenza de mostrar que se cambia, no se tienen fe

mis tres vintenes......

pd. sospecho que las luchas mas importantes son por los simbolos, no?

la cruz o el sable
la esvastica o la hoz y el martillo

porque en definiva un simbolo representa algo

muy interesante el debate que planteo La Rocca, mis felicitaciones